Duotono

































Había una una luz como para dejar la cámara en casa. Acababa de llegar de currar y sacaba a la perra buscando las últimas luces sobre los almajos, unas plantitas preciosas que se sumergen en las aguas salobres de la marisma. Cuando llegaba a un pequeño lucio me quedé paralizado ante la pared. El grafiti lleva ahí más de un lustro, pero ese día el cielo quiso formar pareja con el, y la conjunción de colores entró por mi retina y por el sensor de la cámara. Muchos no lo entienden, ni falta que hace, pero fue una inyección de alegría tremenda. Ni siquiera hice dos fotos. Me basta y sobra con ésta.

6 comentarios:

María dijo...

Si es que hay veces que la foto te sale al paso.
Preciosa toma.
Un beso

Oddiseis dijo...

"Muchos no lo entienden ... "; no seré yo de esos. Fotografía visceral, intuitiva, evocadora. ¿Qué dirá de ti mismo? Lo pensaré a ver qué me sugiere.

Muchos creen que un muro viejo, rayado y manchado, en medio de un solar, es icono de la fealdad y la podredumbre. No ven la vida que se agita en su interior ni la riqueza de sus inmensos recuerdos.

Un abrazo.

Fernando Pagán dijo...

Pues a mí me gusta mucho, ese graffiti estaba de siempre pero tu sensibilidad ese dia hizo encender la bombilla y fotón....muchacho.
Un abrazo

Angel Corrochano dijo...

Hay momentos en que parece que todo encaja: nos encontramos bien, alegres, todo a nuestro alrededor parece situarse sincronizadamente, la luz se torna perfecta y nosotros somos conscientes de ese instante. Sólo nos queda fotografiarlo.

Un abrazo

ercanito dijo...

Sin embargo Odisseis, nadie quiere un muro de esos en su fachada.

Esta foto viene a mostrar la importancia (y también dificultad) de ver la foto en color, pensando en cómo interactuará en relación al mensaje. Creo que los que paseamos por este patio sabemos de lo que hablo.

En cambio el blanco y negro es una fotografía más desnuda y directa, donde una mala selección del color no te arruina nada. Favorece tal vez la percepción por medio del contraste y enfoque, ganando más protagonismo la geometría, volúmenes, texturas...

Hace mucho que no fotografío en/para blanco y negro

ANRAFERA dijo...

Da la sensación que se trata de una prolongación.
Complementan perfectamente.
Bien vista esta buena captura.
Saludos.
Ramón