Civismo

- Entonces corrían tiempos mejores... nadie se dirigía a un mayor sin un usted, ni te miraban con el desprecio que lo hacen ahora. ¡Coño, ni las ventanas tenían rejas, y ahora... ahora las "brindan" y se te cuelan por el tejado!. Si pudiera agarrar un bastón de acebuche y crujirle las espaldas como se merece....

- Pero hombre, no se enoje ¿Qué le pasa?.

- Pues no que voy echando un ojo a las morcillas de la charcuetera ésa y se me refriega el mozo imbécil aquel con tol brazo sudao, el mu vaina...

- ¿El de las tirantas?

- Sí, el idiota ése...

- Habrá sido sin querer. Fíjese que está todo lleno de gente y no se cabe.

- Po si no se cabe que no entren, coño que me ha puesto perdía la cabeza con el sudor, el mu bastardo.

- Hombre, un poco de civismo no vendría mal a más de uno, pero con un palo en el lomo no se soluciona el problema de la educación ¿no cree?

- Por lo menos me quedo a gusto.

-Bueno, le invito a una caña y nos vamos olvidando del asunto.

- Mejor un mosto, que este año viene de buen cuerpo.

- No se hable más. ¡Caballero!, pónganos cuando pueda un par de vasos de mosto y unas aceitunas de ésas, que tinen pinta de buen aliño...





Pd: la historia es inventada, pero podría no serlo y me vale para crear conciencia. Todos sabemos a lo que me refiero.

9 comentarios:

Angel Corrochano dijo...

Simplemente respeto, algo tan ridiculizado hoy día.
Me gusta esa textura que has arrancado al procesado, tal vez hecho de menos algo más de foco en el personaje central ...
un abrazo

Nkg Fotografía dijo...

El respeto no tiene edad, y generalizar es una gran lacra social.

Sigo pensando que la tolerancia hoy esta al alza mas que ayer.

Saludos! Y gran entrada.

Merce dijo...

Hay b/n que enamoran, yo es que hace unos años los veia sosos y sin gracia y ahora es que... me privan.

La expresion del caballero es genial, muy acorde con el texto jajaja y si, es un tema largo y tendido, ni por mucho, ni por poco, ni por nada. Ser educados y respetuosos no cuesta absolutamente nada y dignifica a las personas.

El b/n, pues ahora que lo menciona Angel, pues si que podria pedir algo mas de foco aunque la eleccion de esa textura lo disimula con ese aire de duda que marca la expresion del prota.

Bicos :)

ercanito dijo...

El motivo por el que este señor esté fuera de foco es el que me invitó a hacer esta entrada, un empujón cuando estaba disparando. Era la feria del jamón en Aracena y el recinto estaba lleno de gente. Pasar sin molestar era imposible, pero se puede ser más sutil y educado.

Además del foco, la foto no es gran cosa, pero como digo me venía de perlas para tratar el tema.

Gracias por la crítica.

Ripley dijo...

el problema es que no se educa en valores sino en el vacio moral y asi nos va, cada vez peor. los que mandan, los medios de comunicacion, las series de tv, todos parecen conjurados para hacer de nuestros hijos unos idiotas sin cerebro. hemos de rebelarnos contra la estulticia y el buenismo reinantes. hay que reinventar el individuo y no dejarnos llevar como borregos que al fin y al cabo es como creo que nos ven los que manejan los hilos del poder. que triste.
fuerte abrazo

ercanito dijo...

Ripley, estoy de acuerdo con lo de reinventarse, de hecho es una palabra que me encanta, pero el civismo del que hablo (los valores) se enseña en casa.

altairbejar dijo...

La foto es genial, con esa curiosa expresión. En cuanto a lo otro... cada vez vamos a peor y resulta difícil enseñar en casa y que luego los desenseñen fuera.

Un abrazo.

Lito dijo...

Parece un gesto de enfado y de pasarle por la cabeza malas ideas.
Buena imaginación y buen momento.
Un saludo.

Marcos Muñoz dijo...

Ya no se es lo que se era. Curiosa frase que siempre he oido. Llevas más razón que un Santo. Gracias por el toque de atención, Andrés. Un fuerte abrazo