Carta abierta a GDR SAYPA y ADIT Sierra Morena: REINA LA CORDURA

El punto conflictivo de las bases, el que atentaba contra los derechos de los fotógrafos participantes (y profesionales no participantes) ha sido modificado ante las innumerables peticiones, y en un correo que Dª. Guadalupe Acción me envía el día veintitrés de diciembre me adjuntan el modelo definitivo cuyo principal problema queda resuelto así:

ANTES: Las personas participantes ceden al GDR Sierra de Aracena y Picos de Aroche los derechos de uso y propiedad para publicar las fotografías presentadas, así como a utilizar estas fotografías en sus publicaciones y cuando lo consideren necesario y relacionado únicamente con las actividades del Grupo.
AHORA: El Grupo de Desarrollo Rural Sierra de Aracena y Picos de Aroche y ADIT Sierra Morena se reservan el derecho de reproducción por tres años de las fotografías, haciendo siempre constar el nombre de su autor en caso de publicación. Si dicho autor/a solicitase sus fotografías se le devolverán los archivos originales.

Al igual que sucediera en el II Concurso de Fotografía Social de Cáritas Huelva, ha reinado la cordura y se ha modificado el documento a tiempo.

Sé que esto es un paso, y que no es suficiente, pero es un gesto de buena fe y merece un agradecimiento, por eso aprovecho para invitaros a todos a participar. Sólo el hecho de moverte por la Sierra de Huelva a buscar y hacer fotos es ya un impagable premio. Más información aquí.



Pd: contesté esto:

Buenos días:

En primer lugar le pido disculpas por no haber contestado antes. Ayer me fue imposible. He leído las bases que me envía y me alegra enormemente no ya el cambio, sino comprobar que son ustedes personas respetuosas y saben rectificar. Hoy día cuesta mucho encontrar personas que sean capaces de dar un buen paso atrás en lugar de tres mal adelante.

Mi deber es felicitarles por la decisión tomada, agradecerles el respeto a los derechos de los fotógrafos, profesionales o no, y desearles el mayor éxito para con esta iniciativa de participación ciudadana.

Aprovecharé para dar difusión al concurso en mi espacio web personal, y hacer público el gesto modélico que acaban ustedes de hacer.

De paso, pasen ustedes felices fiestas al abrigo de esa Sierra preciosa, y tengan un buen final de año.

Muy agradecido, aprovecho para enviarles un cordial y sentido abrazo.

1 comentario:

Angel Corrochano dijo...

Otra batalla ganada Andrés
Te felicito
Un abrazo