Culebrilla ciega (Blanus cinereus)


Levanté un ladrillo que me molestaba para una foto y allí se encontraba ella, casi tan sorda como ciega, incapaz de hablar mi idoma castellanoandaluzdeloshumanos. No sé que querría decirme con ese conato de comunicación no verbal, pero en realidad lo único que importa es que dejemos en paz a los reptiles, que llevan 150 millones de años en este planeta y sólo se nos ocurre pisarlos.

Por cierto, la culebrilla ciega no es venenosa, pese a lo que piensa mucha gente. Si ves alguna, da un paso atrás y observa como se marcha vigilante. El sigilo con el que lo hace me recuerda al Ministro de Trabajo cuando ofrece los datos del paro.




Pd: en la entrada anterior me habéis convencido de quitar las marcas de agua de las fotos. Prometo intentar controlar la abstinencia.

11 comentarios:

ercanito dijo...

Ahora que lo pienso, la piel de la culebrilla ciega la hace más propicia para la entrada de "La Esteban", aunque como me da a entender el amigo Jan Puerta, ¡Qué culpa tendrá ella! La culebrilla, claro...

ercanito dijo...

Me pilló con el 50mm haciendo prácticas de compos. Si me coge con el macro os subía un encuadre cerrado de la carita guapa.

Ripley dijo...

puajj que asco!! justo ayer que estaba lloviendo me preguntaba por qué razón ya no se llena el suelo de lombrices despues de la lluvia y no me supe responder...yo soy de los escepticos que no se cree lo del calentamiento global ó más politicamente "cambio climático" (ya ha pasado muchas veces en la historia sin intervencion humana, la naturaleza es así, tiene sus ciclos)
pero alguna explicacion debe haber. cuando yo era pequeño y llovia el suelo se llenaba de lombrices, no se si pasa lo mismo en todas partes pero por aqui ya no se ven. Cuidado con los ladrillos que levantas. un abrazo

Lina dijo...

Ay! pero que asquito me dan a mi estos bichos... grrrrrrrrr

Buena toma.

ercanito dijo...

Estamos más acostumbrados a los caracoles, que incluso los comemos, pero la culebrilla ciega ni huele mal, ni deja babas, ni es molesta. Estoy convencido que el asco es infundado.

Hay muchas, pero viven bajo el suelo y su cuerpo, que recuerda al de una lombriz, está adaptado a ese mundo subterráneo, de ahí a que sean ciegas.

ercanito dijo...

Ahh, se me olvidaba. La entrada de la Esteban ya ha entrado en el "Top Ten", y amenaza seriamente al noveno. Seguiremos informando.

altairbejar dijo...

Te estaba mandando un signo de cariño... mira que forma ha cogido aunque esté al revés jajajajajaja.

Oportuna foto. Saludos.

ercanito dijo...

Juan Carlos, me vio la cara de misericordioso y tuvo ese gesto.

Vittese dijo...

Menos mal que con el cuerpo está haciendo la forma de "corazón" (al menos un poco je je!!) porque la verdad no soy muy "bichero".
Saludos.

ANRAFERA dijo...

Buena y nítida captura. Saludos.
Ramón

JCG dijo...

La desaparición de gran parte de los "bichos" que hay en la tierra, es en parte por los agroquímicos y pesticidas que se usan para combatir plagas o "abonar" la tierra.