Entradas erradas

La foto anterior no hay por dónde cogerla. La subí al blog y la programé para una fecha muy lejana, con objeto de criticarla en frío y decidir si la compartía o no. La cosa es que como ando muy liado no me he percatado de que llegaba la fecha de publicación y cuando la he visto ahí colgadita me ha dado coraje, y no la he eliminado ya porque no quiero hacerle el feo a los comentaristas.

No puedo prometer no borrarla más adelante, pero sí voy a aprovechar para hacer una seria crítica a esta foto, y si alguien quiere aportar algo que me deje en el tintero que lo ponga en comentarios:


Composición: es la evidencia de una foto frustrada que buscaba un ritmo que lo habría de tener una escalera. Como no la hubo es una mierda.
Encuadre: es el punto de vista de un fotógrafo bajito.
Exposición: sí, muy bien y tal, pero no deja de ser una caca. La medición puntual bien cerquita del sol es lo suyo, pero los colores no son reales.
Enfoque: ¿Qué mas da? La foto es mala.
Fotógrafo: es un payaso delirante que pasa de programar entradas de momento, y que irá subiendo fotos cuando le apetezca, sin usar el blog como recámara. De momento lo dejamos aquí, que me queda una temporadita de reposo con el pie en alto.



Pd: tengo un mal día.

6 comentarios:

Ripley dijo...

iba a decirte que no seas tan duro contigo mismo pero es que a mi tambien me pasa eso de poner una foto y luego una vez vista en el blog me parece que no tiene la calidad ni la coherencia necesaria que tanto busco en él. ¿por que? pues porque me gusta que el blog se pueda seguir como dices tu con ritmo, tambien con sorpresas pero que en su conjunto sea armónico.
respecto a tu foto yo no la veo tan mal, lo unico que quizá si te hubieras centrado y ampliado la parte del sol, obviando la mayor de las farolas igual conseguías un mejor resultado...yo suelo encontrar muchas fotos menores dentro de otras mayores, sin ir mas lejos la de la torre y la nieve ha salido de otra foto que no decía nada.
un abrazo

Unknown dijo...

Oye, pues peor es lo del pié.
Fijaté que las críticas que ha tenido la foto tampoco son malas. Como si eso fuese consuelo cuando a uno mismo no le gusta su obra...
Y es que las criticas en los blogs suelen ser excesivamente halagatorias. Si haces una critica rigurosa (en el supuesto de que el criticante sepa hacerla) te tachan rapidamente..., asi que mas de una vez he estado tentado de eliminar la posibilidad de opiniones.
Por otra parte consuelaté pensando en que es absolutamente imposible que todo lo que se sube sea bueno.
Ansel Adams decía que un fotografo que haga una foto buena al mes puede darse por contento...
Lo digital está trayendo muchas fotos, pero...cuantos fotografos?
Es para recapacitar un poco todo ello, no te parece?
Cuidaté,

Jaime dijo...

Qué, tenemos hoy uno de esos días de bajón ¿no?
Quien no haya subido mierdas de fotos en su blog que lo diga para llamarle mentiroso...
Como probablemente no vamos llegar a ser ningunos Ansales Adames ni Cartieres Bresones échatelo todo a la espalda y pásatelo bien, que es de lo que se trata.

Pd. Ya tengo tu foto colgada en la pared, mil gracias.

Anónimo dijo...

Andrés, me sigue pareciendo una buena foto. También te digo, que desde que tuve que dejar la fotografía en plan profesional BBC, disfruto más con ella, en plan aficionado sin preocuparme tanto de estética ni de técnica... A veces sólo se trata de apretar el botón o solamente de mirar y disfrutar de lo que tenemos delante sin siquiera sacar la foto... ¡Opiniones para todos los gustos y cada uno de nosotros tiene gustos variopintos a la vez...!

Para mí, ahora se trata de disfrutar sin hacer juicios de valor. Es mi opinión, y, por supuesto, respeto la de cada uno. Como mucho diría me gusta o no me gusta. Eso es todo.

Saludos,
Santi

Martin Gallego dijo...

Venga, que te mejores. Y ve imaginando fotos para hacer, campeón!

Angel Corrochano dijo...

Coño Andrés no seas tan duro, que estamos aquí para pasar un buen rato, no te obsesiones tanto lessse ... y anímate y sobre todo reponte prontito. No todo lo que se sube va ha ser bueno ...

un fuerte abrazo