Carta a la Fundación Encuadre, de Atlantic Copper (II)

Es posible que dada la ocupación y onmipresencia para con sus quehaceres los señores de la Fundación Encuadre estén tan inmersos en su tarea que hayan obviado mi primera carta, y las de la veintena que hemos mandado desde Stop Cláusulas Abusivas a los Fotógrafos. Es por esto por lo que he decidido enviar una segunda correspondencia a ver si les cojo algo menos enredado. Ésta dice así:






______







Estimados señores D. Miguel Palacios Gómez (director de Atlantic-Copper Huelva), y D. Javier Targhetta (consejero delegado de Atlantic-Copper):

De nuevo me dirijo a ustedes ante la ausencia de respuesta a mi primera misiva. En ella le informaba de la problemática que suscitan las bases del concurso de fotografía Encuadre de la Fundación Atlantic Copper, dado que los puntos 8 y 9 vulneran claramente los derechos de los fotógrafos recogidos en la Ley de Propiedad Intelectual.

Les recuerdo que formo parte de una organización de más de tres mil miembros llamada Stop Cláusulas Abusivas a los Fotógrafos, donde contamos con asesoramiento legal en la materia que nos atañe y que, en caso de que les sea necesario, podríamos facilitarles tal servicio para adaptar dichas bases al marco de la citada Ley.

De no modificar las cláusulas referidas entenderé, y por extensión toda la organización a que pertenezco, que voluntariamente incurren en un delito contra la propiedad intelectual y por tanto que cualquier veredicto que arroje el jurado será perfectamente recurrible.

Como fotógrafo y ciudadano no daría crédito, por lo que me planteo en los próximos días darle máxima difusión de este lamentable incidente en redes sociales, blogs, webs, cartas al director… así como elevar la correspondiente reclamación a las asociaciones de consumidores y a la figura del Defensor del Pueblo Andaluz.

Sin otro particular que el de esperar modifiquen dichos apartados deshonestos, reciban un cordial saludo.

NOMBRE DEL FIRMANTE.





______





Al igual que con la primera carta, os invito a que copieis y pegueis el texto y lo envieis por email a las siguientes direcciones:






2 comentarios:

Luis Calle dijo...

Envié la primera... luego el día 24, envié tambien copia de esta segunda que al igual que la primera, por lo menos hasta el momento lo único que he conseguido es la callada por respuesta.
No todos los ayuntamientos o entidades actúan igual, por lo menos los de Banyolas me contestaron diciendome:Buenas tardes,

transmitiremos su correo electrónico a la concejalía de turismo del Ajuntament de Banyoles para que pueda darle una respuesta más oportuna sobre el tema que nos comenta.



Cordialmente,


Lídia Anglada i Puig
OFICINA DE TURISME
Passeig Darder - pesquera núm. 10
17820, Banyoles
tel. 972 58 34 70
www.banyoles.cat/turisme
turisme@ajbanyoles.org
TURISME BANYOLES a Facebook.com .
Estos del Atlantic-Copper parecen tener la cara de piedra (o de cobre)

ercanito dijo...

Los Ayuntamientos dependen del voto. Ahí está la diferencias. Por cierto, no deberías dar esos datos por Internet. La LOPD es durísima en esto.