Primer premio concurso "CRISIS"

A OSCURAS escenifica la crisis a través de la preocupación de un ciudadano cualquiera ante la subida de la tarifa eléctrica. Estamos en fechas de maltrecha economía, pero controlar los gastos en el recibo de la luz es casi imposible, dada la comodidad de las vitrocerámicas, hornos, lavadoras, estufas, ordenadores, televisores e incluso de la batería del móvil… La oscuridad simboliza la penumbra económica y las velas la inestabilidad anímica de miles de familias.
·
Esta foto y breve explicación que llamé A OSCURAS han sido elegidas como la ganadora del Concurso "Crisis" organizado por José María Díaz, en un claro ejemplo de amabilidad y altruismo. Lo material del premio es realmente lo de menos, aunque nada despreciable. Pero me quedo con dos momentos de mi intimidad que detallo a continuación: el primero fue haciendo la foto, ya que no tenía modelo, así que entre el temporizador, las velas, el mechero, las carreras alrededor de la mesa cuando disparaba y las quemaduras en los dedos me volví loco, no sin poder parar de reír consciente de la esperpéntica situación (tendría que haberme grabado en vídeo). El segundo fue más de lo mismo; sucedía anoche cuando después de la cena me conecto a Internet para ver el veredicto y veo mi foto como vencedora: incrédulo por lo que escaneaba mi retina, me vi sorprendido por un incontenible ataque de risa. ¡No me lo podía creer! Lo cierto es que me ha hecho mucha ilusión, y espero que en lo sucesivo haya más fotos en el concurso, que supongo que lo echan de menos los miembros del jurado. Por último, pero lo más importante, el capítulo de agradecimientos: al organizador José María Díaz, a los miembros del jurado, a todos los participantes, a mi mujer por regalarme la cámara de fotos y engancharme a este mundillo, a todos los que a través de mi blog o del correo electrónico os molestais en ayudarme a corregir tantos defectos en mis fotografías, ... absolutamente a todos, GRACIAS.

22 comentarios:

Unknown dijo...

Enhorabuena André por el premio y por mostrarnos en tu blog la visión de tu retina. SAludos y que lo disfrutes.

María dijo...

Enhorabuena!!!! la verdad es que la foto es buena, y sobre todo después de leer tus peripecias al hacerla. Tienes imaginación y eso en fotografía es muy bueno.
A disfrutar de tu merecidísimo premio.
Un beso

Martin Gallego dijo...

Mis felicitaciones, un justo premio.

xalons dijo...

Enhorabuena. Soy el autor de la foto que también participó en el concurso, en la que salía un mimo disfrazado de Chaplin, pero como puse en los comentarios del post en el que se te adjudicaba el premio, a mí la foto que más me gustaba era la tuya. La "idea" de tu foto era la mejor en mi opinión.

Leer que la foto la hiciste tu solo con temporizador, me ha parecido muy divertido.

Saludos.

Esther Morán dijo...

De manera que eres tú quien ha ganado el premio?
Esta mañana vi los resultados del concurso y verdaderamente tu foto es magnífica, la mejor.
Gracias por tu visita y tu apoyo a mi protesta contra la violencia de género y también por señalarme en tu blog.
Un abrazo

OFFICIUM dijo...

Hombre Andrés, si estoy ante el mismísimo ganador del concurso de fotografía. Mi más sincera enhorabuena. La foto buenísima. Gracias por tu visita a la que desde ahora debes considerar como tu casa también.
Un saludo.

Ripley dijo...

creo que no es solo amabilidad, me parece a mí que la foto bien merece el premio. le va como anillo al dedo a la dichosa crisis. felicidades. abrazos

Zapateiro dijo...

Jajajajaja, es que te estoy visualizando, jajaja, me imagino a la perfección la que liarías para hacer la foto. Estás colgao.

¡Enhorabuena!

Carol López dijo...

Enhorabuena.
La idea es genial y la foto buenísima.
;)

Pixelito dijo...

Buena noticia!!!!!!!!!!
Si es que lo que vale en verdad es el ojo que hay detrás de la cámara, y a bien seguro que tu lo tienes. Recibe mi mas sincera enhorabuena!!!!!

Pixelito dijo...

Olvidé decirte que me parece muy ingeniosa tu foto y estupendamente realizada,

Haideé Iglesias dijo...

Qué a tiempo llegué! He compatido contigo tu xareu para hacer la fotografía... me lo conozco bien, pero se lo pasa uno tan bien que olvida pronto todos los problemas acontecidos... y también comparto contigo ese ataque de risa, esa que sale de lo más profundo (y que sólo los seres humanos tenemos) para hacerte vibrar en la emoción de alegría :)
Me encanta ese momento que has reflejado en el que uno reflexiona sobre: ¿pero como pude gastar tanto? y como bien dices... pues en lo derrochadores que somos, pero también en lo burgueses que nos hemos convertido sin ser del todo conscientes como ha sido...blanduras de la comodidad :)
¡Enhorabuena! Y ya sabes, a por más.
Y ya paro que si no...
Un cordial saludo y gracias :)

Araceli Merino dijo...

Felicidades de corazón. La verdad es que la foto lo valía. A parte de muy original, el mensaje queda claro. Sin duda una de tus mejores fotos.

mardelibertad dijo...

Felicidades y a seguir ........
Saludos

Fernando Pagán dijo...

Preciosa foto, muy adecuada.Bello escrito y Felicidades por tu merecido premio.Saludos

Ana Asuero dijo...

Enhorabuena querido! Estás en Racha!

William Alexander López dijo...

Realmente te felicito tienes muy bien merecido el premio por la creatividad, muy bien elaborada para el tema Crisis.

Excelente Trabajo, Felicidades !
Abrazos

Anónimo dijo...

enhorabuena!!! fantástica idea

Merce dijo...

Enhorabuena por el premio, si era merecido era por algo, ademas despues de leer el empeño que le has puesto. La foto es muy buena.
Felicidades.

ercanito dijo...

El mayor premio lo estoy recibiendo de vuestras felicitaciones y comentarios en este humilde patio. Me encanta ver que os animáis a dejar vuestras huellas, aunque os suponga perder un poco de vuestrotiempo. De verdad, GRACIAS.

Luis Calle dijo...

Enhorabuena, la foto sin duda se lo merece sólo espero que las quemaduras en los dedos no te impidan accionar el disparador de tu cámara.

José María Díaz dijo...

Gracias a ti y todos los que os habeis presentado, me motivan a seguir moviendome y buscando cosas. Me divierte, con sus momentos de más alegría o de menos entusiasmo

un abrazo