Tras la puerta

A lo largo de los años, escritores, periodistas, poetas, cuentacuentos, filósofos, políticos y toda persona ha utilizado infinitas metáforas para tratar la vida como tema. Es casi un tópico reflejarla en un libro abierto, en el que pasamos hojas cada día. ¿Problema?... pues a pasar página. ¿Una pérdida?... mal capítulo, pero hay que seguir leyendo. Es muy recurrente esta herramienta literaria, y no iba yo a ser menos que Cervantes, Jiménez o Lorca, pero ni libro, ni camino, ni vereda. Para mí la vida es como una estrecha calle de barrio, donde caminando imaginas que al otro lado de las puertas hay miles de mundos por descubrir, variopintas historias, atractivos personajes, cosas por descubrir. También vivencias, anécdotas que contar, risas, pesares... ¡bulerías y soleares!
Buenos, Aires Argentina. Septiembre de 2.008

Pasé por ésta, cuarteada pero colorida, débil pero firme. Me pareció alegre, y sentí una llamada natural que me llevó a abrirla. Así lo hice, Tras ella una semilla. Pensé: ¿de qué será? Sólo hay una forma de saberlo, así que tomé la simiente, la enterré y ahora riego la tierra con esmero. Aquí estoy día y noche; sentado. Esperando a que llegue la primavera para calmar la ansiedad de conocer esa nueva forma de vida.

7 comentarios:

Donelia Pérez dijo...

Pienso igual que tu, la vida es un camino con muchas puertas a elegir...dependiendo de cual vayas eligiendo será tu destino... Curiosa tu actitud ante el encuentro de una semilla...Plantarla a ver qué sale...me gusta!

Mayte dijo...

Buena foto la que nos muestras, buena historia la que nos cuentas y buena metáfora de la vida.
Y así es como es, un camino con muchas puertas ante nosotros, unas se van cerrando y otras se van abriendo para permitirnos avanzar.
¡Saludos!

Toni Pons Barro dijo...

curiosa foto, curiosa historia...
bien¡¡¡

José María Díaz dijo...

Profundidad, colorido.... preciosa historia.

suerte maestro para mañana!

Félix dijo...

Una foto interesante, da para mucos temas, también depende de quien la mira, porque no solo se entra por las puertas, también se sale o simplemente se espera que alguien salga, o que alguien la cierre, en fin que es una foto que da para pensar.

XuanRata dijo...

Al fondo del pasillo hay luz, y tal vez un patio: el patio, esa sí que es una buena metáfora de la vida, metáfora que ademas se realiza.

Preciosa foto: el color nos llama de entrada. Lo que hay más allá hay que descubrirlo por uno mismo.

ercanito dijo...

Me alegro de que guste. Tiene un significado especial.