Autorretrato 1

Sin complejos... y sin afeitar.

He leído en la última entrada del blog de Strobist que es muy típico que el fotógrafo tenga retratos recientes de todo el mundo, menos de sí mismo; por eso me puse. Cuidé especialmente la iluminación. Ésta se basó en una bombilla de 40 W, en un lámpara de esas que terminan en una pinza para poder colgar de cualquier sitio (una olla exprés, para ser exactos).

30 comentarios:

Angel Corrochano dijo...

Joder que juego de luz más ejemplar, el claro oscuro es genial. Me encanta ese detalle del ojo y el color que le has arrancado. Un autorretrato con mucho carácter.
Pues voy a tener que ir pensando en hacerme uno ...
Un abrazo

Odel dijo...

Escelente retrato,ya vi tu foto de la rosa y esta genial.Por otra parte no se por que dices que no te gustaan tus fotos,son bastantes bonitas y algunas osriginales

Mª Angeles B. dijo...

La madre del tren, que buena foto!!
como resalta ese ojo!!!Muy bueno el claroscuro.
Increible lo de la iluminacion jejejeje.
Te quedo genial.
Saludos.

Angel Gomila dijo...

Al fin te conocemos, ;-) me gusta la iluminación débil, quizás no hubiera dejado sin detalle el lado izquierdo, pero este tipo de retratos me gustan.

Saludos

Unknown dijo...

Pues si señor, siempre dije hay ke ver la foto y el fotografo. Excelente retrato. SAludos

Esther Morán dijo...

Bueno ahora ya te conozco, al menos media cara.
Me parece simpatiquísima la idea de la bombilla y la olla. Si es que estamos para que nos aten!

altairbejar dijo...

Buena, buena, buena. Te ha quedado un retrato fenomenal, o deberíamos decir "medio retrato", como la Luna en cuarto creciente. Se nota que has cuidado la iluminación pero yo juraría que el ojo tiene un toque mágico ¿eh?

Un abrazo.

ercanito dijo...

Ángel: no lo dudes, hazlo. Además del resultado, te quedarás con lo divertido del momento.

Odel: yo creo que es muy corriente ser sorprendido muy gratamente por las fotos que ves, y siempre valores menos las que haces. Al menos a mí me pasa. Siempre creo que mis fotos son las peores. Supongo que es el carácter inconformista del que ama lo que hace.

Ducky: lo de la olla exprés es verídico. Puse la cámara delante de un espejo, para yo poder ver el disparo a través de la pantalla, y la luz la tuve que pinzar al soporte más cercano, y como no lo había, pues busqué uno portátil.

Juan Carlos, el ojo no tiene un toque mágico, lo tiene súper mágico. Vamos, que la saturación es muy descarada, pero me gustaba así, aún sabiéndose artifial.

A todos: muchas gracias por dejar vuestras opiniones. De ellas saco mis conclusiones para valorar las fotos, sus defectos, sus aciertos...

La sonrisa de Hiperion dijo...

Eso es ir sin afeitar? jajajaja anda, anda!

Chulísima la foto.

Saludos!

Ripley dijo...

pues sabes una cosa? a mi la foto me recuerda a los personajes de los videojuegos, me parece que tiene la irrealidad justa para hacernos dudar y está alucinante de bien, es una pasada en todos los aspectos, ah y el making off que nos cuentas excelente.

LILIANA G. dijo...

EXCELENTE AUTORETRATO!!!
ESE COLOR UZUL TURQUESA DEL OJO UN ESPECTACULO, LA LUZ GENIAL.
UN BESO DESDE ARGENTINA

kiko esperilla dijo...

No estan nada mal estos jugos de iluminación y tienes razón en lo de los retratos, ¿porqué nos cuesta tanto posar a los que hacemos fotografías?.

Fotografia-Amaia dijo...

Joder joder joder, es una pasada, buenisisima foto, me gusta mucho.

Buen juego de la luz, buen enfoque, buen retrato, buen misterio...

Felicidades!!!

Saludos

madofthehill dijo...

La foto como ya te comenté es una maravilla!
Supongo que es normal...estamos acostumbrados a estar detrás de la cámara no delante.

En cuanto a lo del flash, no te creas que tengo en mente hacer un cohete...mi idea, era, dependiendo del precio de la fibra óptica, hacer un canalizador de la luz del flash auxiliar de la cámara hasta el final del objetivo, son cuatro piezas de plástico y un par de cables de fibra óptica.
En cuanto al disparador ya ves tu...cuatro cables y un par de conmutadores y el gps...bueno el diseño del gps si que es un poco más complejo.

Un saludo!

Juan dijo...

Así me gusta, que demuestres que para hacer una buena foto no hay que dejarse el sueldo en el equipo. El detalle de la olla exprés demuestra el genio creativo.

Merce dijo...

Veo Autorretrato 1 con lo cual deduzco que habrá mas :)

Una pasada la iluminacion y desde luego que le quitas el jugo a la camara. Una gran foto :)

Saludiños

Fernando Pagán dijo...

Es cierto, el que echa las fotos normalmente no se pone en ninguna y cuando te echan alguna suele salir trepidada.Pero veo que a tí te ha quedado muy bien, además con ese ojazo cualquiera.
Te queria comentar desde hace tiempo , no puedo seguirte, en el cuadro de seguidores,no sé la causa. Saludos

Donelia Pérez dijo...

Me ha encantado! Qué iluminación! Es la típica foto que me gustría hacer a mi...una cosilla...como sale enfocada? Yo he hecho unas cuantas pero casi siempres me salen desenfocadas...tienes algún truco?

Unknown dijo...

Tú eres de los míos!!! Con cuatro trastos hacemos fotos...
Qué buena idea tuviste al hacerte el retrato y la verdad es que te ha quedado superoriginal. Me tendré que poner yo también a ello uno de estos días (eso sí, yo me pienso poner un toque de fotochof, que si no puedo perder el glamour...)
Un besote, guapo (dicho ahora con coherencia)

Julio Pulido dijo...

Te ha quedado genial, ya que siempre he pensado que el autorretrato es una disciplina muy difícil.
Un saludo.

ercanito dijo...

Joé... me tenéis abrumado con tanto elogio. Y yo que voy buscando la crítica...
Bueno, en respuesta al comentario de Ripley comentaré el particular Modus Operandi:
Situé la cámara sobre el trípode junto a un espejo, de forma que al disparar con Live view pudiera ver la pantalla. La cámara en "M" con disparos en serie (3) con temporizador de 5 segundos. Para enfoque y la medición usé la mano, y me situé a la misma distancia. La luz provinó exclusivamente de esas lámaras que no tienen base, sino una pinza (40 W), situada frontolateralmente a unos cincuenta o sesenta centrímentros de mi mano.
Con todo y con eso hice varias tomas porque por más que memorizara a qué distancia estaba enfocada la escena, al tener el diafragma muy abierto se me hizo más difícil.
Eso fue todo; me guardo el rato intentando llegar a tiempo al lugar fotografiable con un pie escayolada, y las agujetas de la pierna buena, que se hicieron notar veinticuatro horas después.
Un abrazo a todos, gracias por comentar, y para finalizar un consejo: haceros un autorretrato y no os arrepentiréis. Espero verlos próximamente en vuestros blogs.

ercanito dijo...

Pd.: la habitación estaba totalmente oscura.

Raul dijo...

Joer que susto mas dao...
¿y cuando vas a sacar la otra mitad del retrato?

Yo me iba hacer uno pero si lo pongo en el blog tengo miedo de perder audiencia...

No, en serio, me gusta la foto ( que no quiere decir que me gustes tú). Muy original, y me hubiese gustado ver los datos Exif, te habrás que tenido que estar muy quietito...

Unknown dijo...

¡Qué buena! ¿Complejos? sí, el que voy a tener yo cuando intente hacer algo parecido... madre mía, si está genial! Por cierto, encantada ;-). Saludos. Ah, el autorretrato 2 no me lo pierdo!!

Andres Vargas dijo...

Es una foto genial y el detalle de los ojos excelente!!

ercanito dijo...

Raúl, los exif no los puedo saber porque disparo sólo en Raw, y tengo un problema con PS para abrirlo. El programa que uso para pasar a jpeg elimina los exif.
De todas formas de memmoria te puedo decir:
Canon EOS 450 D
EF-S 18-55 mm
Focal: más o menos 35 mm.
Diafragma: F 4´5
V.O.: 0´15 s
ISO: 1600.
Flash: desactivado.

ercanito dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Álvaro dijo...

Te ha quedado de película. Gran foto.
Saludos.

Aretusa dijo...

Oye que está genial!!!!!!!!!!!!!1
Saludos.

Zapateiro dijo...

Joder qué bonita.