La foto más bonita del mundo

12 de julio de 2.009



Supongo que se puede discutir mucho sobre el tema, pero cuando he visto todas las tomas que recogí el domingo por la tarde tan solo unas horas después del nacimiento de mi sobrina Teresa, he comprendido cuál es la foto más bella del mundo.



El que esté leyendo esto discrepará seguramente, pero yo no me refería precisamente a esta foto, sino a la que evoca lo bello. Lo más bello.


La naturaleza es el objetivo de millones de imágenes, en otras son los retratos, o esos encuadres en los que con cariño hemos reunido a varios amigos y/o familiares en momentos especiales... Imposible estar más equivocado.



Seguramente, a lo largo de mi vida conseguiré muchas veces la foto más bella del mundo, pero de todas las que he hecho hasta el momento, pasando con descaro por encima de reglas y decálogos de la técnica fotográfica, la imagen que hoy comparto está entre mis preferidas. Cuestión de perspectivas.



Sólo el hecho de contemplar esta estampa me viene a la cabeza la grandeza de esos momentos en que una mujer da a luz a un hijo después de cuidar de él durante nueve meses dentro de sí misma, de amamantarlo, de quererlo; la sombra protectora que ofrece un padre al acunarlo, al cogerlo en sus brazos; el nervioso cosquilleo de abuelos y tíos al ver que ha salido todo bien, y que el alumbramiento ha aumentado la familia de la mejor forma posible; la alegría exacerbada de los amigos de los padres, de sus familiares; el alivio general por la salud de los protagonistas...



La foto más bella del mundo es la que recoge reverberaciones de algo sublimemente bello. Sí, bello. Reiterativo pero bello. Y a mí me ha dado hoy por eso. Estaré más sensible que de costumbre porque me toca, y porque me tocará en poco menos de tres meses pero áun más de cerca, y porque por momentos he visto como veré todo esto, y cómo me veré en todo esto. ¿Cabe ahora discusión?



Enhorabuena a los tres.

23 comentarios:

ercanito dijo...

Técnicamente la foto está tomada sin flash ni trípode, iso muy forzado a 1600, medición puntual, F 5´6 y creo que 1/25 s. La luz de fondo es el natural de la ventana.

CARLOS dijo...

Llevas toda la razon del mundo..lo de menos en este caso son los datos tecnicos de la foto..lo que importa es lo que refleja..me llama la atencion los ojos de la peque..que tranquilidad..
salu2 y enhorabuena a los papis

Mª Angeles B. dijo...

Enhorabuena a esos padres y enhorabuena a ti por conseguir tanta belleza y ternura en una foto.

Preciosa.....

Saludos.

Unknown dijo...

Coincido contigo. Yo el domingo también tuve la enorme suerte de ser tía y sin lugar a dudas es una pasada. Ver como tu hermana se convierte en mamá, es genial. Si me permites, justo los nuevos papis me cedan los derechos ;P subiré alguna foto de mi sobri. Muy buena toma

Paco dijo...

no hay palabras para poder describir tanta belleza.

saludos

kiko esperilla dijo...

Suscribo lo que dices Andrés, efectivamente es la foto más bella del mundo, es nada más y nada menos que la vida. Enhorabuena campeón

altairbejar dijo...

Preciosa foto, la mirada de la madre lo dice todo y la mirada del chavalín es todo un poema al descubrimiento de "lo nuevo". Felicidades, lo de menos, en esos momentos, es acordarse de la técnica, porque, como podemos ver, te ha salido excelente.

Un abrazo.

Esther Morán dijo...

Estoy completamente de acuerdo contigo. Es la foto más bella del mundo, un segundo único e irrepetible que se grabará en tu retina para el resto de tu vida.

Andres Vargas dijo...

Es una imagen hermosa, las expresiones de pureza que existen en ambos rostros se acentuan mas con el blanco de fondo.

Me encantaria verla en blanco y negro si se pudiera tambien, perdon por mi atrevimiento pero es que me ha gustado mucho!!!

Chapa dijo...

A mais bonita pelo simbolismo que tem para ti e um bom retrato, apesar de estar nos limites que a técnica permitia.

siempre el mar dijo...

Una fotografía realmente fantástica.
Preciosa la niña, y la mama con gesto cansado pero feliz. Enhorabuena.
Saluditos desde mi mar, ya estoy de regreso después de unos dias de descanso físico y neuronal, me alegra saber que sigues visitándome.

Angel Corrochano dijo...

Enhorabuena por partida doble. Desde luego por ser tío de esa preciosidad, y sin duda, por la foto. creo que la esencia está en el punto de vista, a la altura de la madre, desde donde has tomado la foto. Encantadoramente bella

Abrazos

the dear Zé dijo...

Espera até teres um filho e logo verás...

Saludos

Ana Asuero dijo...

Pedazo de fotón.

Monca Encendido dijo...

Enhorabuena, primo. Ese momento es así, extraordinariamente bello..., único, lo mejor que te puede pasar en la vida. Me alegro mucho por Ana y Jose Manuel. Ya mismo lo tenéis vosotros aquí, si Dios quiere.
Un abrazo.

La sonrisa de Hiperion dijo...

Pues ve ahorrando porque una sobrina traga más que un alcalde nuevo... Que la mía se deja medio suerdo (el suerdo del tito) en el BabyPinto de las ferias...
jajajaja


Saludos!

marga dijo...

Tienes toda la razón.Has plasmado en una foto el momento más bello de la vida.Son momentos únicos donde la tensión y la preocupación se mezclan con la satisfacción y la felicidad de que todo ha salido bien.
Sin duda dentro de dos meses y medio vas a vivir la experiencia más fuerte de tu vida y espero ver el resultado plasmado en unas fotos.
besos

José María Díaz dijo...

El momento es perfecto!!!, la mirada y serenidad del niño!!. A qué esperas al ByN!!!! preciosa toma!!

Unknown dijo...

Enhorabuena Andrès! por la fóto mas tierna que he visto en mi vida. sabìas que tu hermana nos ha hecho abuelos a todos los vecinos de "los Pinos de Bellavista"?
desaendo estoy de conocer y poder coger un poquillo en brazos a Teresa, suponiendo que los abuelos Ana y Paco Andrés me lo permitan!.
Desde aquí mi más cariñoso abrazo para Ana y José Manuel y por supuesto a toda la familia!
Preparate Andrés, te falta muy poquito para vivir lo mismo que tu hermana pero en 1ª persona.
Besos a todos.

Mingo dijo...

Excelente, transmite mucha ternura. Saludos!

Pixelito dijo...

Y eso que eres su tio, si fueras el padre te pareceria la mejor foto del mundo mundial.
La tuya desprende una ternura y olor a vida, que ya es mucho. Enhorabuena!!!!!!!!!!!

Unknown dijo...

Disculpa mi retraso en venir a verte ...
Eh??? Vas a ser papá???? Y acabas de ser tío!!! Ahora entiendo lo que anunciabas de publicar algo muy bello ...
Muy bonita la imagen que traes y el texto que la acompaña es conmovedor.
Pues mi enhorabuena a todos, a los papás José Manuel y Ana y a los futuros papás!!!!!!!!

XuanRata dijo...

Estoy de acuerdo.
Pero el mérito de la imagen no solo está en la escena que representa sino en el punto de vista del que la ha captado: a la misma altura y tan cercano. Ya eres padre, incluso antes de que tu hijo haya nacido.