Destino Haití 1 · Darius Seth

El doce de enero de 2010 la naturaleza castigó duramente a la población de Haití, como tantas otras veces. Eran las diez de la noche en España, y no pasaron ni dos horas cuando los miembros de Bomberos Unidos Sin Fronteras se reunieron para decidir en base a las noticias que cruzaban el Atlántico si intervenían en el país centroamericano. La Unidad Canina de Rescate de los Bomberos de Huelva está en Madrid apenas cuatro horas después del seísmo. Ante la evidencia de que se trataba de una catástrofe prepararon el viaje para un primer contingente cuya prioridad era rescatar supervivientes de entre las ruinas de las ciudades haitianas. Un día más tarde ya estaban en Puerto Príncipe siendo el primer grupo de rescate en llegar. El nivel de profesionalidad es tal, que de la filial de Perú de la ONG se unen de inmediato miembros del equipo médico para abarcar todas las necesidades de los heridos. El balance de este primer grupo de trabajo ha sido contundente: dos personas rescatadas con vida, siendo Darius Seth la primera de ellas, y la participación en el rescate de una veintena más conjuntamente con otros grupos de otros países. Para ello, jornadas de hasta veinte horas ininterrumpidas. Pero no es sólo atención de rescate. Al primer contingente le seguirá otro con objetivos diferentes: potabilización de agua, reparto de víveres, tareas de desescombro, atención sanitaria... Esto sólo ha hecho empezar.

7 comentarios:

ercanito dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
María dijo...

Es digno de alabar el entusiasmo y la dedicación que estás poniendo en está tragedia.
Un abrazo

alfonso dijo...


A esos bomberos, a todos esos voluntarios que queman su alma en situaciones tan dolorosas... mi admiración y solidaridad, la de los que sólo podemos poner dinero... cuando tantas cosas más son necesarias.

saludos admirados

CR ____________________________________
LMA

Angel Corrochano dijo...

Todo un compromiso, si señor. Mi más sincera admiración por la dedicación
un abrazo

Unknown dijo...

Lo que cuentas sobre la actuación de BUSF es de una eficacia increíble. Las palabras suenan vanas cuando se trata de abordar según que temas. Las mías me suenan vacías ante tamaña tragedia.
Tú estás poniendo mucho entusiasmo en tu proyecto de ayuda y eso se valora especialmente en estos tiempos de aparente desapego. Al menos esto es lo que a mí me sucede.
De la foto te digo que es una de las mejores que te visto. Tiene un aire especial lleno de encanto. Me recuerda las viejas fotos en papel y con cámara de las de antes ...
Un abrazo muy fuerte, Andrés!!

ercanito dijo...

María: todos debemos aportar un granito de arena para mejorar el mundo. A través del blog no es que cueste mucho trabajo, pero si puedo hacer que otros aporten el suyo estaré satisfecho.

Ñoco Le Bolo: no creo que podamos poner sólo dinero, aunque si es eso lo que se decide aportar va a ser siempre bien gestionado en BUSF. No lo he podido porner más fácil. Gracias por la visita.

Ángel: compromiso el de los volunarios que trabajan no sólo en Haití, sino en Guatemala, Somalia, Burundi, Yemen, Irak...

Isabel: ni salen las palabras cuanto te sobrecogen acontecimientos como éstos. Por eso son tan importantes los hechos, y por eso admiro y aplaudo tanto la valía de los cooperantes. Que yo me haya fijado en BUSF no es casualidad porque en la familia hay un voluntario que acaba de regresar de Haití, pero como digo, hay miles de organizaciones más que trabajan dignamente por los demás.

Ana Asuero dijo...

Impresionante y admirable trabajo el que hace esta gente.

Supongo que lo habrás visto, pero por si acaso...

http://www.sanlucar-debate.com/am/archives/1060