Destino Haití · El equipo

Sergio, Francisco Manuel y Antonio (de izquierda a derecha). Comienzo esta entrada con sus nombres porque mucho se ha hablado de los bomberos de Huelva, de la Unidad Canina de Rescate, de los Bomberos Unidos, de lo súperheroes que son…. No se me olvida que en la foto falta otro Antonio que se quedó en la sede de BUSF en Madrid, como tampoco se me olvidan León, Larry y Frodo, los perros que han guiado y llevado a todo el equipo hasta las personas más necesitadas del mundo en esos momentos tan delicados. Me gusta oir, leer y decir sus nombres, humanizar lo deshumanizado y acordarme de todas y cada una de estas grandísimas personas como tal, y no como un colectivo, aunque lo representen finamente. Cuatro personas con el valor suficiente como para interrumpir sus vidas a la velocidad de un parpadeo e introducirse entre las ruinas de edificios sin sostén mientras se suceden las réplicas. Éste espíritu humanitario ha dejado huérfanas las miserables palabras del obispo Munilla, y según se mire puede representar una esperanza de una sociedad más implicada con los países más desfavorecidos. Ojalá sea así.

11 comentarios:

Álvaro dijo...

Me quito el sombrero ante esta gente. Su calidad humana deja en nada cualquier cosa que se pueda decir de ellos.
Simplemente...SUERTE

Yai dijo...

Ojalá sea así. Has hecho un bonito homenaje a tanta gente volcada con los más desfavorecidos, auténticos héroes. Muchas Felicidades por esa dedicación y por su eficacia. Un abrazo.

William Alexander López dijo...

Excelente trabajo, me gusta el punto de vista que le has dado a tus entradas y no lo que ya esta sucediendo en muchos lugares que se dejan llevar por el sensacionalismo
Te dejo mis saludos y un fuerte abrazo

Ripley dijo...

preciosa foto. increibles las caras y buen detalle el mencionar a cada uno por su nombre, muchas veces los colectivos ocultan que tras unas siglas o lo que sea lo que de verdad hay son personas. en este caso con mayuscula. abrazos

altairbejar dijo...

Me encanta el retrato, da una sensación de acción con sus miradas unidas hacia quien esté hablando... Yo que durante muchos años pertenecí a Protección Civil sé lo que es esto y lo que se siente al ayudar a los demás, aunque mi labor era mucho más modesta y sin salir del pueblo.

Un abrazo.

Unknown dijo...

A tí te pasa algo ...
Será la recien estrenada paternidad, será que te implicas al cien por cien en los temas que protagonizan tus últimos posts y lo disfrutas plenamente ... el caso es que me encanta el estilo de foto con que nos obsequias en tus más recientes publicaciones. O será un compendio de ambas cosas, es posible.
En este caso lo que me gusta y me llega a cautivar de tu foto es la mirada hacia el mismo lugar de los tres protas y sus expresiones, cada una distinta pero absolutamente naturales. Y por supuesto, el blanco y negro ...
Abrazos,

Angel Corrochano dijo...

Excelente serie Andrés. Las expresiones y el blanco y negro son admirables.
un abrazo

ercanito dijo...

Álvaro y Yai: muchas gracias por la amabilidad de pasar y comentar.
William: me alegro de que destaques esto, pues el morbo ya lo ponen otros medios y considero un deber huir de él. Por otra parte, las noticias hablan de muertos, de heridos, damnificados, edificios en ruinas... algo debemos hacer los demás para que se conozca también la cara positiva e intentar animar a más gente a participar.
Juan Carlos: estos trabajos son impagables, no cabe duda.
Isabel: Lo único especial de las entradas es lo personal, la perspectiva desde la que hago estas entradas. Todo lo demás, como siempre, se hace desde el cariño.
Ángel: gracias por estar ahí siempre.

Ah!! se me olvida lo más importante que os copio a continuación:



Para aquellos que desen aportar unos euros (sugiero que unos treinta euros no es una suma como para perder la cabeza, pero que sirven por ejemplo para dar agua potable a mil personas), os dejo varias formas de hacerlo:
·
PYMES Y PROFESIONALES:
- BANESTO 0030 - 2424 - 82 - 0297758273
·
PARTICULARES:
- CAJA MADRID 2038 - 0603 - 28 - 6006434259
- BANESTO 0030 - 2424 - 88 - 0000407271
- CAJA RURAL DE TENERIFE 3076 - 0610 - 27 - 2078370323

·
SMS
Si eres cliente de Vodafone también puedes hacerlo mandando un SMS con la palabra Haití al 28052 (Coste del mensaje 1.2 euros IVA incluido, 100% a donacion).
·
* Toda la recaudación sera repartida entre las ONGs Cruz Roja, Intermon, Caritas y BUSF.
·
También pueden valer los médios de siempre que podéis ver en la columna de la derecha del blog, a través de donativos@busf.org o de BUSF, y haceros socios en https://www.busf.org/socios/alta-socios.php
·
Gracias por colaborar.

Mariluz dijo...

Estos son los verdaderos héroes, con nombre y apellidos. Magnífico homenaje, Andrés, para estas magníficas personas a las que tenemos tanto que agradecer. Y a sus perros! no nos olvidamos de ellos :-)
Abrazos!!

Merce dijo...

Yo tambien te felicito por este homenaje y a ellos por supuesto por su coraje, tenacidad, valentia... podria estar poniendo adjetivos en un monton de lineas mas, pero creo que no llegaria a ponerlos todos.

Me has tenido enganchada a la serie, devorando cada palabra que acompaña a cada foto y cada detalle de cada foto. Hay pasión, hay profesionalidad, hay humanidad, que mas se quiere?
Bravo, bravo, bravo!!! a todos.

Un fuerte abrazo.

ercanito dijo...

Luz: no, a los perros no hay que olvidarlos, ni mucho menos. A veces son los que salvan a los supervivientes.
Merce: me alegro de que te guste la serie, porque aún quedan dos más. Como homenaje no es gran cosa, pero menos da una piedra. Jeje.
Gracias a las dos!