Ala norte

Es el ala norte de la central eléctrica de Corrales, Huelva. Un edificio histórico pero abandonado, y últimamente usado como escondite para vaciar de cobre kilómetros de cable del alumbrado público.

Hace décadas alimentaba de energía la vía ferroviaria La Zarza-Tharsis-Corrales por donde se bajaba el mineral extraído en los dos primeros municipios para su embarque en la Marisma del Río Odiel, sobre el Muelle del Tharsis, tras su triturado y limpiado en Corrales. Ojalá aguante los duros inviernos hasta que se decidan a restaurarlo "para usos públicos".

Esta fotografía forma parte de ese proyecto que tengo en mente y que según me planteo iré haciendo poco a poco. A través de "el color de la mina" quiero ir recogiendo imágenes del patrimonio onubense del pasado minero.

Pichad para ver la radiografía.

6 comentarios:

Álvaro dijo...

Sin duda una bonita iniciativa. Que haya suerte. La foto me parece magnífica.
Saludos.

carmenjj dijo...

Muy buena toma, excelente la esposición de las distintas zonas y texturas. Hasta los grafitis del fondo tienen su encanto.

Muy loable la iniciativa tuya de reivindicar el patrimonio minero de Huelva, a ver si se despiertan algunas conciencias.
Un Saludo

Angel Corrochano dijo...

Muy buena Andrés, me gustan estas texturas y colores de lo viejo, lo abandonado. los grafittis son el contrapunto perfecto.
Ya se que no te va nada el tema de los HDR (a mi como propuesta técnica, tampoco, pero usado con MUCHA MESURA en CIERTAS partes de la foto, enriquece), pero esa masa oscura en la parte superior izquierda, le hubiera ido bien un poquitín más de luz.

un Abrazo.

P.D. En cuanto a tu comentario, estoy de acuerdo en que un poco más de lado hubiera ido mejor.

ANRAFERA dijo...

Felicitaciones por estas estupendas fotografías y te deseo lo mejor y exitos en tu iniciativa. Saludos.

ercanito dijo...

Ángel, es más que gratificante recibir este tipo de crítica. En mi monitor, que no tengo calibrado lo veo todo negro, pero antes de dar por acabada visualizo la foto por zonas con zooms del 100 % ó más, y sé que no está negro del todo, hay información. Buscaré el PSD y subiré la exposición en esa zona. ¿Eso también se considera un HDR?
Muchas gracias por la sugerencia.

María dijo...

Yo opino como Ángel, un poco más de luz arriba le hubiera ido muy bien. Aún así la foto me encanta.
Un abrazo