Girasol I

Esta es la primera prueba que hago con el flash fuera de la cámara. Los resultados pueden ser sorprendentes, pero no es nada fácil añadir luz artificial sin hacer uso de automatismos y menos aún si encima tienes que decidir la dirección de la luz. Aquí tuve claro que quería medir al cielo y sacar iluminado el girasol, pero además se me ocurrió poner el flash abajo, casi a ras del plano de la flor para conseguir toda su textura. El Resultado después de procesar el Raw fielmente ha sido el que se oberva, pero la idea de abajo ronda en mi cabeza desde hace tiempo y quería ver qué tal quedaba.

Por cierto ¿Sabéis si hay algún modo de hacer mosaicos a partir de una foto de forma automática tipo photomerge? En Youtube los tutoriales de mosaicos no van por los caminos que deseo andar, y pixel a pixel es un poco tedioso para un tío de poca paciencia...

8 comentarios:

bussola dijo...

la primera me encanta :)

Javier Peña dijo...

Hola Andrés, para los mosaicos yo uso un programa gratuito que te bajas de internet que se llama photoscape, está en castellano y tiene un apartado con muchas combinaciones de mosaicos, te dejo el enlace:

http://photoscape.uptodown.com/

esta no es la página oficial pero supongo que te valdrá, es que ahora no tengo en el trabajo la página. También te permite utilizar de forma muy fácil distintos filtros de foto envejecida, blanco y negro...muy recomendable y fácil de usar.

Te dejo una muestra de lo que puedes hacer: http://www.photoraw.es/index.php?showimage=78

También uso el lightroom, en la opción de imprimir hay varios formatos con distintas fotos por hoja y modificable, un ejemplo (la primera foto): http://fotografiasdeuruenas.blogspot.com/2010/03/tenadas.html

En cuanto a la fotografía con flash coincido contigo, difícil de usar pero con unos resultados muy buenos, yo le tengo un poco olvidado en la bolsa por falta de tiempo para practicar.

Espero que te sirva de ayuda el programa.

Saludos

Javier

ercanito dijo...

Perdón Javier, creo que no me he explicado bien. En realidad lo que quiero es partir una misma foto en varios trozos para imprimirmas por separado. Con las fotos hago un collage y uniéndolas, pero dejando una separación entre ellas para que el efecto sea el de la segunda foto. Creo que el término mosaico puede despistar.
Muchas gracias de todos modos.

kiko esperilla dijo...

Preciosos Andrés, lástima que esten un poco achicharrados. Insiste que esto promete. Por cierto tu que eres un enamorado del Camara Raw deberias probar la versión 6.1 que viene con el CS5, Se parece a las anteriores en el aspecto exclusivamente, porque después ¡niño que potencia de herramientas, nada que ver con las otras versiones! alucinante (Mis magnolias están procesadas con el, por ejemplo .
Toma nota con los pósters: Con este tengo poster de cuatro A4 http://posteriza.softonic.com/ . Con este los tengo de hasta nueve A4, pero los puedes hacer de varios metros http://the-rasterbator.softonic.com/ . Necesitas que tu impresora imprima sin márgenes en A4, porque si no, tienes que recortar.

Merce dijo...

si es que ya me daba miedo entrar aqui...

ya empiezo a derretirme jajajaja

si, pelin pasado el amarillo, pero ufff que mola, miedo me da lo que venga... uy uy uy!!!

biquiños :)

Merce dijo...

Genial si si si
mejor
mucho mejor :)

Osselin dijo...

Sí, el programa te lopuedes descargar de aquí:
http://homokaasu.org/rasterbator/
Te permite hacer posters de fragmentos A4 que te construye el programa automáticamente. De tres metros incluso!

Unknown dijo...

La de más arriba me gusta un montón !!!!!! ... tal y como está!!