Últimas amapolas...

Tengo pocas fotos con esta perspectiva. Me gusta cómo quedan los encuadres contrapicados para los sujetos que solemos ver desde arriba, así que reduje mi tamaño hasta adoptar la altura de un insecto palo, y haciendo un esfuerzo extremo para sujetar la cámara mientras movía el anillo de enfoque con una ramita seca conseguí esta fotografía que, como casi todas las últimas compartidas, sólo ha "sufrido" el revelado fiel del Raw.

11 comentarios:

Javier Peña dijo...

Buen punto de vista, con ese fondo azul y verde y ese desenfoque que hace que esa amapola destaque de una manera formidable.
Nunca había pensado en la postura "insecto palo" para fotografiar...jejejeje, tendré que practicarla, otra cosa es como me levante luego.
saludos

kiko esperilla dijo...

Me gusta el ángulo elegido Andrés, le da toda la importancia al motivo que quizás habría que haber descentrado un poco más.

ercanito dijo...

Javier: yo soy muy menudo y lo tengo más fácil, pero al volver al tamaño natural sólo hay que estirar un poco los músculos y esperar a que la vista vuelva a enfocar con certeza. Jeje.

Gracias Kiko. Imaginaba que la crítica iba a llegar por ahí. Tengo dos más con la flor descentrada, pero aparece mucho "aire" a los lados porque era una matita solitaria. También hice una toma diagonal que quedaba muy bonita y dinámica. Ésa era la que más me gustaba pese a lo irreal del encuadre, pero el viento me echó a perder el enfoque y no me di cuenta hasta llegar a casa, por lo que no pude repetir la foto. Tenemos que conformarnos con ésta.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Las amapolas, hasta en sus últimas horas son bellas.
Devuelvo tu amable visita a La Acequia, en la que espero encontrate siempre que lo desees.

ercanito dijo...

Gracias Pedro. Había que dejar huella, me gustó mucho tu reflexión sobre Israel.

MartinAngelair dijo...

Es la primera flor que recuerdo.





Se te nota, que vives en un espacio muy bonito.




Besos: B.T.C.A.

ANRAFERA dijo...

Me gusta la perspectiva. Te ha quedado muy bien ésta macro. Enhorabuena. Saludos.

Carmenjj dijo...

Pues te ha quedado genial, me encanta la perspectiva, la nitidez y el contraste de colores.
Muy bonita foto.
Saludos

Angel Corrochano dijo...

Me gusta el color, siempre me gustan esas composiciones con colores básicos, los contrastes sobre el azul y la nota fuerte del rojo. Bien resuelta.
Como sigues, Andrés ¿más animado?
Un abrazo

Abriles dijo...

GENIAL!!!!
SEÑOR INSECTO FOTOGRAFO!!!

Luciano dijo...

Me gusta mucho la perspectiva inferior, una visión original de la amapola.

Un saludo.