El compositor

El título es el modo que desde el cariño pienso que se define mejor a Martín Gallego. Creo que todos necesitamos mirar a otros patios para cultivarnos y adiestrar el ojo fotográfico que tenemos, y por diversos motivos me llamó siempre la atención descaradamente cada trabajo suyo. Después de casi dos años, y tras haber conocido en persona al maestro no puedo sentirme más orgulloso de la elección, porque muy por encima de su nivel como fotógrafo y su obra, Martín va derramando educación, cercanía, y amor por la fotografía, que se palpa con sólo ver cómo intuye las composiciones. Hoy Martín me dedica la entrada en su blog y no podía hacer más para corresponderle: una llamada, un agradecimiento y esta modesta foto que a continuación explico:

Si esta humilde composición hubiera sido buscada estaríamos hablando en otros términos, pero no es así. Yo aproveché que había bajado para posar ante el genio para contestar con las mismas armas. Al llegar a casa repasé las fotos del viaje y comprobé que tenía algún retrato más decente que éste, pero ninguno encerraba tanto contenido. El contrapicado engrandece, idolatra, distingue, y para el caso viene perfecto. El detalle de los candados lo descubrí en casa, pero junto con Martín y su cámara hacen el trío perfecto. Metáfora pura para describir con una imagen una relación, un modo de vida inherente a él, un Señor fotógrafo y un gran caballero.

Ojalá la próxima vez disponga de más tiempo para divagar en el vasto y maravilloso mundo éste que tanto nos apasiona, bien sea en mi próximo viaje o como orgulloso anfitrión.

Suerte Martín, o mejor dicho, que la vida sea justa contigo. Me da a mí que de sobra lo mereces.

16 comentarios:

Esther Morán dijo...

Doy fe de que es más que cierto todo cuanto dices de Martín y como tú, tan sólo deseo que la vida le de lo que se merece, que no será poco.
Buena foto ;D

Javier Peña dijo...

Personalmente no le conozco pero a través de emails le realicé alguna que otra consulta fotográfica y siempre me atendió de forma correcta, amable y rápida...se le nota que respira fotografía por los cuatro costados. De sus imágenes qué decir que no se haya dicho ya, no hay más que ver su libro o visitar su blog.
En cuanto a tí, Andrés, veo que asimilas bien las lecciones del maestro.
Saludos a los dos y gracias por hacernos disfrutar con vuestras fotografías.

XuanRata dijo...

Buena conexión Huelva-Barcelona. Y abajo los candados!

Cesc Noguera Busquets dijo...

Buenas, he visto algun comentario tuyo en el blog de Martin, i hoy alver la entrada del blog de martin he dicho voy a ver el del companyero de Huelva.
felicidades por el blog y la foto de martin esta genial,,,
Saludos.

ANRAFERA dijo...

Tanto a Martin como a tí, os deseo siga por mucho esa buena conexión y os deseo lo mejor. Buena foto y estupendo el comentario expuesto. Saludos

Martin Gallego dijo...

Vaya Andrés, se ma ha ruborizado hasta la calva. Me alegro de conseguir transmitir la pasión por La Fotografía, una vez mas se confirma de que en esta afición-obsesión hay buena gente, muy buena gente.
Un abrazo, en esta ocasión virtual.
martin

madofthehill dijo...

No lo conozco en persona pero la verdad es que debe ser una persona más que interesante, además para mi quisiera yo sus ojos tras la cámara.

Pero la verdad sea dicha, él es un maestro de la fotografía pero tu has mejorado infinitamente desde las últimas veces que por aquí pasé. Se nota un trabajo mucho más depurado y afinado.
Solo puedo felicitaros a ambos.

Irredento Urbanita dijo...

Es bueno cuando se hallan amistades que van más allá de la red, que se hacen fuertes en un abrazo y un café. Como la vuestra con Martín.

Saludos

Valery

Luis Calle dijo...

Una entrada que refleja claramente una buena amistad. No me importaría en absoluto el conoceros personalmente, tanto a ti como a Martín, lo mismo que a muchos otros "fotoblogueros" que por aquí pululamos.
Un saludo para todos.

Isabel Soriano dijo...

Vengo del blog de Martin y he de decir que he quedado encantada de tus imágenes, sobre todo de la del pequeño delante ddel espejo. Tengo 3 nietos y me pierdo el tiempo haciéndoles fotos, son los mejores modelos.
Encantada y me agrego de seguidora con tu permiso.
Un placer teneros a los dos por aqui cerca.

AgusMartin dijo...

He llegado a estos lugares gracias a Martín, así que ¿que voy a decir de él? Una gran persona a la que respeto mucho, un gran fotógrafo al que le viene muy bien el nombre de la entrada.

Por cierto, si me permites echaré un ojo a ver que hay por aquí, de momento me gusta lo que veo.

Un saludo,

Agustín

MartinAngelair dijo...

Qué bien,...sí,...

...de verdad,...qué bien.





Estoy convencida que sí es un Señor,...además de un Señor Fotógrafo.




Andrés,...esta fotografía tuya es fantástica.





(y yo me estoy leyendo ñoña como no me gusta,...aunque,..sí lo sea,...:)




A seguir con estas escaleras de candados guapos.





Besos otra vez para los dos.
B.N.C.A.

Angel dijo...

Llego a tu blog siguiendo un enlace de Martín. Enhorabuena, me encanta cómo defines los retratos en niños (me das más de una idea para aplicar con mi hija!).
Un abrazo.

Mª Angeles B. dijo...

Felicidades a los dos os lo mereceis.

Besos

ercanito dijo...

Disculpad la tardanza en contestar. Le he regalado las vacaciones a mi hijo y casi no he tenido tiempo para nada más.

Javier, Martín es un tipo genial. Le falta el tiempo para corresponder con amabilidad y sencillez. Es un enamorado de La Fotografía y las personas que la rodean.

Cesc: aquí tienes un amigo para cuando lo necesites, y para cuando bajes a este rinconcito.

Luis, estaría encantado. Ya sabes, yo en Huelva ¿y tú?

Wersemei: bienvenida, un placer tenerte por aquí.

Ángel: fotografiar a mi hijo es lo que más hago, y aunque no soy ningún especialista, aquí me tienes para todo lo que pueda ayudar.

Gracias a todos.

kiko esperilla dijo...

Buen retrato y emotiva dedicatoria Andrés, te codeas con lo mejor y me alegra mucho.