Mirando al mar

Me queda mucho que experimentar hasta saber equilibrar las fotos con el flash, pero merece la pena intentarlo, se pueden hacer cosas realmente maravillosas sin parecer radicalmente artificiales. ¿Que no?. Mira aquí.

8 comentarios:

altairbejar dijo...

Lo del flash es otro mundo... El experimento te ha quedado muy bien, aunque no esté perfecto.

Un abrazo.

Chapa dijo...

Apesar de ter trabalhado muitos anos com flash e conhecer as suas potencialidades, nunca me consegui apaixonar por ele.

Esther Morán dijo...

Ya te digo que se consiguen cosas interesantes. Y cuando empiezas a entender "algo" más te gusta.
El universo de la luz y las sombras, con y sin flash me alucinan.
El pelo te quedó chulo, chulo

Manolo Guijarro Fotógrafo dijo...

Pues si no te importa, pasaré a menudo por aquí, porque hay mucho que aprender viendo unas fotos tan estupendas...

Un abrazo

Merce dijo...

Ultimamente no dispongo de mucho tiempo para pasar ver y comentar, asi que aprovechando un ratin veo de un tiron tus ultimos trabajos. La Patagonia, fascinante...
y los girasoles, siguen siendo mis preferidos.

Buenos trabajos, muy buenos, controlando la luz, que no es nada sencillo.

Bicos y feliz verano

Martin Gallego dijo...

Estética hiperrealista, hay mucho por investigar ahí...

JCG dijo...

Hola Andrés, yo he usado el flash en la playa alguna vez y la verdad que nunca encontré ninguna foto satisfactoria.El flash aplana, genera sombras no esperadas etc... Hasta que me di cuenta que lo mejor siempre está con las luz natural, la que la naturaleza nos brinda. Las luces que colocamos para iluminar , a la postre, hasta el mas maestro le quedan artificiosas. Por el impulso de manipular, de transformar lo que vemos y no aceptarlo como es.
Es mi punto de vista. Experimentar está bien, probar de todo también , pero en mi caso ha sido para retornar al origen, a la ingenuidad inicial, al dejarse sorprender por la realidad, a relativizar y perder un poco el control .

ercanito dijo...

Bueno Juan Carlos (Gargiulo), ya ves que quiero abarcarlo todo. Mi obsesión es la mejoría en la técnica y el contenido de mis fotos, y no quiero dejar nada atrás (retratos, paisajes, macros, estudio, iluminación...). Seguramente esto es contraproducente, pero al mismo tiempo estoy gozando de lo lindo, por eso no me atormento. Yo creo que hay que experimentar y crear cada uno un criterio propio. Sobre la fotografía ayudada de luz artificial, o reflectores de la natural, creo que tiene que tener su utilidad, y que como toda herramienta, vale para lo que vale, pero no para todo.
Si algún día consigo hacer siempre (o casi siempre) la foto que quiero, la que tengo pensada, seguro que sabré elegir el uso de las herramientas para cada ocasión.
Seguiré con mis pruebas en todas las materias, flashes incluido, pero tendré en cuenta siempre tus provechosos consejos. Me has ayudado mucho a usar las herramientas de la edición con más mesura y criterio, y darle más protagonismo al momento de hacer la foto, de componerla. Te estaré siempre agradecido por todo ello.

Gracias por estos comentarios constructivos.