Príncipe de los gitanos

Revelada por Juan Carlos Gargiulo

Así respondió al entregado público del Foro Iberoamericano en 2004 cuando alguien exclamó "¡viva el premio príncipe!", sin restar la más mínima porción de prestigio al premio. El pasado jueves, tras exclamar de nuevo alguien de las masas: "¡viva el Niño Miguel!", él, el maestro, D. Franscisco Sánchez, el mismísmo Paco de Lucía apretó la guitarra entre sus piernas, se puso en pie y aplaudió el gesto engrandeciendo aún más el modelo a seguir que él mismo supone.

Virtuoso, destacado, magno, armónico, sublime, brillante... pero humilde. Por estas cosas, mi admiración hacia el mejor guitarrista de todos los tiempos casi idolatra a su figura.

Oír Zyryab en concierto es como dar un paseo por el cielo...

10 comentarios:

Toni Pons Barro dijo...

fantastico musico y preciosa fotografia.
saludos.

Nkg Fotografía dijo...

No soy capaz de tocar una guitarra (me hubiera encantado saber)pero si se apreciar este arte...por lo que veo eres un gran entendido!!

Me hubiera gustado ver esta fotografia a color!! saludos!!

ercanito dijo...

Nkg, la foto es una ruina y en color más. El encuadre es una pena, resta presencia al movimiento de la mano, que es la chispa de la foto.

Lo malo de los autorretratos es que o tienes tiempo o te aguantas con lo que salga. Lo bueno es que la próxima vez sabré corregir algunos fallos cometidos. No hay nada mejor que la autocrítica.

Jaime dijo...

Hola Andrés. A nadie le gusta un tío prepotente, pero creo que tú te pasas de modestia, y estoy seguro de que lo tuyo no es falsa modestia. Como ya te he comentado en una ocasión sigo tu blog de cuando en cuando y la evolución en la calidad de tus fotos es muy evidente. Te puedo asegurar que no soy un tipo envidioso pero cuando veo una foto que me hubiera gustado tomar a mí entiendo que es una foto cojonuda, y esta foto me resulta genial. No dejes de tener los pies en el suelo, pero ya es hora de que creas más en tu trabajo. Un afectuoso saludo.

PD. como sabrás Paco de Lucía es un perfeccionista enfermizo, lo cual no quita que sea un perfecto artista.

ercanito dijo...

Jaime:

Te agradezco las visitas y me alegra que veas esa evolución. En cuanto a la modestia, soy consciente de que en los dos años que llevo como aficionado activo a la fotografía he mejorado, y que alguna de mis fotos son buenas, o a mí me lo parece, pero todo eso no quita que siga siendo un novato con aciertos, y mucha torpeza.

Esa torpeza se puede ver en el encuadre de esta foto, (la mano, el elemento principal, está cortada). También te digo que selecciono lo mejorcito para el blog con lo que os ahorro que veais fotos desastrosas. Esas, que hago muchas, las suelo borrar después de hacer una evaluación sobre ella.

La falsa modestia, la falta de modestia, la sobervia, el orgullo... son limitaciones que cada uno se pone, y yo no quiero más barreras que las que tenga por aptitud y falta de tiempo.

Muchas gracias.

ercanito dijo...

El comentario que he eliminado es publicitario.

Unknown dijo...

um trabalho fantástico :)

Zapateiro dijo...

Yo a Paco en directo no lo he visto por desgracia y supongo que sí debe ser alucinante. De todas formas, en flamenco lo que más me gusta ver en directo es el baile, me alucina y ya estoy deseando que llegue el día 5 de octubre para ir a ver a Eva Yerbabuena al Maestranza.

Un beso.

ercanito dijo...

Entre otros atractivos, Paco de Aunque no es un espectáculo de Baile, Paco de Lucía lleva en su septeto actual a Antonio "el Farru", nieto del mítico Farruco, gran bailaor de escuela moderna pero con esa chispa que ha tenido siempre la familia del mejor bailaor con "bastón" de toda la historia del flamenco.

Te recomiendo que veas cuando tengas ocasión a Israel Galván.

SKIZO dijo...

Thank you for sharing
This fabulous work with us
Good creations