En crisis

Mi creatividad está en crisis. Estancado entre mis horarios de trabajo y los quehaceres familiares, no consigo sacar tiempo para hacer fotografía sin prisas, lo que pasa factura al blog. Me esfuerzo por presentar trabajos recientes y dignos, pero esto último no logro controlarlo. ¡Qué asco de horarios españoles! En muchos países europeos hasta se puede elegir el turno dentro de jornadas intensivas de siete horas.

Como no me queda otra, se me plantea una duda: ¿Debo publicar con menos frecuencia siendo más escrupuloso con el material que comparto o conviene que prevalezca el hábito de tres o cuatro entradas semanales?

Me voy a la playa el fin de semana a ver si cojo fuerzas, porque la semana que viene voy a Granada y espero traer alguna cosa interesante. Ya veremos.

15 comentarios:

Nkg Fotografía dijo...

Esta última foto me parece muy digna!!...aunque si es real la dicotomía entre exigencia-frecuencia...

Llegan otra vez los horarios y el trabajo como cada Otoño y pasa factura...¡Que ascurria!

Saludos!!

Merce dijo...

Bueno el tema crisis está tan expandido en tantos aspectos que ya forma parte de nuestra existencia.

Crisis laboral
Crisis productiva
Crisis creativa
Crisis emocional
Crisis economica
Crisis de crisis...

PUUUUUUFFFFFFF!!!

Los horarios, si si, yo tambien me pregunto donde esta eso de "conciliacion de vida familiar y laboral" que tanto "nos venden" y solo por poner un ejemplo:

Los niños (aqui) empiezan el cole el dia 10, VIERNES!!! (como mucho un par de horas para la "presentacion") y los de ESO el 17, VIERNES!!! tambien con el mismo horario...

mmmmmm los de ESO son mayorcitos, pero... a los otros hay que llevarlos y RECOGERLOS... ¿a que hora? hala pide permiso al jefe o buscate la vida, si tienes suerte de que haya abuelos dispuestos o pide el favor a algun familiar o vecino...

En fin... ajo, agua y resina :)

Sobre la produccion bloguera, yo, subo una foto semanal, y se lleva de mil maravillas. Lo importante es que esto no te agobie y marcarte tu el ritmo que te apetezca y satisfaga :)

Disfruta de esa maravilla de Granada y relaaaaaaaaaaaaaaajate cuanto puedas :)

Biquiños y buen fin de semana!!!

Angel Corrochano dijo...

No te agobies Andrés.
Yo procuro la máxima de "menos es más", aunque no siempre la consigo aplicar, y cuando no tengo nada actual tiro de disco duro, una serie concreta, un recuerdo, también apetece recordar años pasados.
Yo hace tiempo que dudo si España es un buen país para vivir, y no me mal interpretéis, me encanta mi país, pero consiguen que sea muy costoso (a todos los niveles, no sólo económico) vivir aquí.
Te deseo sinceramente que pases un buen fin de semana y que te sirva de relax y disfrute de los tuyos
Un fuerte abrazo

ercanito dijo...

Menos es más, menos es más, menos es más, menos es más, menos es más, menos es más, menos es más, menos es más, menos es más, menos es más, menos es más, menos es más, menos es más, menos es más, menos es más, menos es más, menos es más, menos es más, menos es más, menos es más.

ercanito dijo...

Suelo aplicar esto en cada foto, sobre todo en macros, pero la necesidad de compartir me ha podido siempre.

A lo mejor este puede ser el punto de inflexión necesario. A lo mejor...

JCG dijo...

querido Andrés, haz de la adversidad virtud, si el tiempo cotidiano de trabajo y familiar no te deja tiempo para fotografiar, pues fotografía lo que pasa en tu cotidianeidad!!
No busque ser creativo y original, son valores sin importancia. Muestra lo que vives, lo que te dicte tu corazón, conectará directamente con el corazón de los que vemos tu trabajo.
Un abrazo
Juan C.

ercanito dijo...

Esos "deberes" sí los hago, Juan Carlos. Te garantizo que mis mejores fotos las hago a mi hijo, pero Internet no es un medio muy fiable para compartir un patrimonio tan valioso. A pesar de esto, alguna ya la he dejado por aquí.

Prometo publicar de nuevo una pronto de esas a las que me refiero.

Gracias por el consejo, y por asomarte siempre a mi patio.

ANRAFERA dijo...

Curiosa fotografía. Me gusta...que te vaya bien en la playa, relajaté y...a disfrutar de todo lo que te rodea. Saludos

Unknown dijo...

não há obrigação em colocar fotos de x em x tempo, eu penso assim...a vida já tem muitas obrigações e o blogue tem de ser um hobbie relaxante, que nos anima...coloque quando lhe apetecer, sem stress, estaremos sempre atentos quando coloca (eu vejo no meu blogue pois está a ser divulgado tb)...bom FS

altairbejar dijo...

Tranquilo que todos hemos pasado por alguna época así, sobre todo porque no encuentra uno que fotografiar, porque ya has pasado mil veces por ese sitio y ya no sabes que hacer o porque los horarios nos pueden. En fin, no te rindas y aunque sea una foto por semana, o cada dos, seguiremos visitándote.

Saludos.

María dijo...

No te agobies Ándres, tomátelo con calma. Sigue disfrutando con tu cámara y así nosotros disfrutaremos con tus fotos, pero no te marques una meta.
Un abrazo

Raul dijo...

Normalmente, la bombilla que más luz da es la que menos dura.
Con esto te quiero decir que espero que el publicar mucho no suponga que te "quemes". Yo tengo fotos como pa publicar tres al dia, pero hace tiempo que decidí publicar menos y elegir mejor las fotos y los temas.
Pero creo que yo no soy nadie para decirte lo que hacer con tu blog.
En definitiva... no me hagas caso...




¿de que estabamos hablando?

Juanjo Galdo dijo...

buf, estás pasando por la etapa en la que muchos pasamos, mi consejo es que no intentes ir con prisas, si ahora no tienes tiempo, malo será que no haya algún momento en la semana en la que te lo puedas dedicar para tí. Y en la cuestión de publicar las fotos, yo opto por un término medio, pero siempre seleccionando las que tú consideres más especiales, pero si un dia tienes una serie de 3 fotos buenas sobre un mismo tema, no te cortes y publícalas a la vez, pero siempre dentro del nivel de calidad que tú consideres, y si en una semana no tienes una foto que no te valga la pena, no pasa nada por que esa semana no publiques nada. Un saludo, me encantan tus fotos

kiko esperilla dijo...

Esa es una reflexión que hace tiempo que ya no me hago Andrés. Publicar, hay que publicar manteniendo un mínimo de exigencia, pero no somos profesionales que se nos vaya a juzgar por alguna foto regular. En mi caso es que la fotografía es un medio de transmitir otras cosas, no un fin y además me lo paso pipa. Un abrazo

calata dijo...

no creo que la frecuencia en publicar entradas sea muy importante, aunque yo ahora estoy más a gusto con más o menos una semanal. Lindo bicho este.

un abrazo