Trigal amapolado sobre fondo nuboso

Rectificar es de sabios, pero esforzarse por comprender a los demás es algo cada vez más extinto. Quería comentaros que esta tarde Cáritas Huelva a modificado las bases del III Concurso de Fotografía Social por una petición (más bien queja) mía trasladada a través de Internet en la que informaba de que en ella se recogía una cláusula que atentaba contra los derechos de propiedad autor de los fotógrafos participantes. He aquí la rectificación del punto número 9, el conflictivo:

ANTES: "9. Las fotografías presentadas pasarán a ser propiedad de Cáritas Diocesana de Huelva, reservándose ésta el derecho de editarlas en cualquiera de sus publicaciones, haciendo siempre constar el nombre de su autor".


DESPUÉS: "9. Las fotografías seleccionadas (premiadas y no premiadas), podrán ser expuestas en fechas que serían comunicadas oportunamente. Cáritas se reserva el derecho de reproducción por tres años, haciendo siempre constar el nombre de su autor. En cualquier caso, si el autor las solicita se le devolverán los originales digitales, y no se hará ningún uso de ellas. (Este apartado ha sido modificada a posteriori de su publicación en la web)".

Feliz por este gesto, aprovecho para invitar a que participe aquel que quiera, y que esté en condiciones de adaptarse a las bases.

Y a todo esto ¿No es más bonito un cielo natural como éste que esos empedrados casi apocalípticos que tan de moda se han puesto?

¡Buen finde!

19 comentarios:

Nkg Fotografía dijo...

Me parece una pedazo de foto!! Eso sí, el titulo me recuerda a una de esas cartas de platos de titulo largo y poca comida!!...jaja..

Saludos!!

DtV dijo...

Sí, sí y sí.
Si en vez de quedarnos quejandonos empezamos a manifestarnos como has hecho tú y antes Paco, Iñaki y Valentín las cosas pueden ir cambiando. El camino es largo y muchas veces no nos harán ni caso, pero hay que andarlo. Muchas gracias por tu iniciativa que estan imoortante para todos.
Y sí, el cieleo es fascinate por si mismo sin necesidad de ningún filtro ni hdr ni cosas de esas, sólo tienes que esperar la hora del día adecuada para obtener lo que necesitas, ah! pero hace frío y es aburrido esperar, claro para eso está PS.

ercanito dijo...

Los dos comentarios me han hecho sonreir a pesar del madrugón.

Con que poca comida eh! Jeje.

Lo de PS en parte está hasta bien Juanjo. De alguna manera se evidencia la diferencia entre "poner todo al servicio de la Fotografía de poner todo al servicio de la edición". Yo no es que esté en contra de jugar con programas de edición, pues cada cual que disfrute con lo que quiera, pero es sano llamar a cada cosa por su nombre.

DtV dijo...

Claro, no discutto yo la utilidad ni las posibilidades del PS. Lo que cuestiono es que como herramienta de fotografía (PS tiene muchísimas más posibilidades y aplicaciones) no debe de sustituir lo que para mi define a un fotógrafo que es su capacidad de mirar, de analizar su realidad sea cual sea, parcelarla, y capturarla traducida en una fotografía, que en una segunda fase al hacer la digestión se traduce en una imagen. Veo muchos trabajos en los que el fotógrafo descuida la primera parte confiando en la capacidad casi infinita de PS, pero una buena foto ha de serlo antes incluso de apretar el botón.

Angel Corrochano dijo...

Foto muy delicada y bella Andrés, con finos colores y elegantes tonos, perfecto equilibrio.

A mi tampoco me van demasiado los cielos dramáticos con nubes recién salidas del "infierno", si es cierto que todo depende de la temática y la manera de abordar el motivo, pero utilizarlos de forma habitual como recurso, pues no es mi práctica. Creo que se dedica es exceso tiempo al PS y poco a pensar ante la cámara. Pero, Andrés, ya sabes que sobre gustos nada escrito hay.

Sobre el tema del concurso, te reitero las felicitaciones por las críticas a las bases, sin duda la mejor manera de no dejarnos pisar los derechos.

Un fuerte abrazo amigo.

ercanito dijo...

Totalmente de acuedo contigo Juanjo. A mí me dio una época por lo contrario y me alegro que haya pasado pronto y sin hacer mella.

Disfruto mucho más buscando la foto y afrontando el reto de componerla dignamente que sentado frente al ordenador, aunque no se note. Jeje.

ercanito dijo...

Ángel, todo gira sobre lo mismo y nos entendemos. He visto cielos y tratamientos de texturas que deberían estar penados con cárcel, como mínimo. Jejeje.

Como en las religiones al final siempre serás juzgado por tu obra, y las piedras voladoras, aunque no siempre, suelen ser pecados mortales.

PUNT 7 © dijo...

Preciosa captura!

ercanito dijo...

Por cierto, quería dejar claro que lo de modificar las bases, si no es porque detrás de Cáritas hay gente muy competente, habría sido imposible. Hay que agradecérselo a ellos.

Manolo Guijarro Fotógrafo dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, a veces cansa el comentario de "podrías darle más caña a ese cielo"... oye, ¿y si quiero recordar el cielo tal y como era? la foto es preciosa y tu iniciativa de lucha merece un aplauso.

un saludo

Esther Morán dijo...

La foto es como para perderse en ella. Se merece una pared.

ercanito dijo...

Esther (Ducky), eso es lo más bonito que me han dicho nunca. Por si acaso, ya la tengo en 10x15, y está entre mis favoritas.

altairbejar dijo...

Siempre he dicho que lo natural es lo mejor y no es que esté en contra de la edición sino que llega a veces a un punto que hace las fotos irreales. Esta te ha quedado estupenda.

Un abrazo.

Yai dijo...

Una foto preciosa, transmite mucha delicadeza, invita a dejarnos llevar por la brisa. Parece una acuarela. Un abrazo

Piticla dijo...

Precioso, típico cuadro que Van Gogh pintaría muy contento :)

Cesc Noguera Busquets dijo...

Que foto mas bonita, es una pasada de foto.
saludos.

the dear Zé dijo...

foto o pintura?

saludos

Merce dijo...

El mismisimo Claude Monet, sentiría envidia ;)

Tambien quiero felicitarte por lo de la matizacion sobre el concurso, yo solo he participado en uno pero si tengo visto las bases de algun otro y ciertamente son abusivas. No debieramos callar, no.

Y sobre los cielos, pues oye, que tambien tienes razon, que todo en su justo punto y que a veces te gusta dramatizar un pelin mas, pero que tampoco hay que abusar... en ciertos casos y segun que fotografia sea, lo pide a gritos, pero no en todo momento, no.

biquiños :)

Unknown dijo...

maravilha de foto :)