Belén viviente en Corrales


El que viva por aquí debería pasar a ver el Belén Viviente de Corrales (Huelva). Además de ser gratis, cada detalle está cuidado, cada artesano desarrolla sus trabajos como si fuera vivido, el coro del barrio canta villancicos para amenizar la visita, y además te dan a probar castañas asadas, migas, chorizo asado con pan en horno de leña, bizcocho, mosto dulce...

Lo organiza sin fines lucrativos una asociación que lucha cada año por reinventarse y mejorar, con lo que el mérito es doble. Lo dice uno que ya no cree en estas cosas, pero merece la pena pasearlo.

Tienes toda la información en el blog de la asociación.

6 comentarios:

Angel Corrochano dijo...

Yo tampoco creo en toda esta parafernalia navideña. Pero eso no tiene nada que ver con admirar este tipo de trabajos, estoy de acuerdo Andrés. Te han quedado postales!!!!
Un abrazo

Luis Calle dijo...

Creyente, o mejor dicho crédulos ya deben de quedar muy pocos, pero en fin por lo menos sirvió para que hicieses un buen reportaje.
Saludos, buena luz y buenas fiestas.

Unknown dijo...

Nunca me hubiera imaginado a Jesús con un chupete azul.
Bromas aparte, aparte de las fotografías en sí, has realizado unas excelentes composiciones.
Venir no podré por ahora, pero ganas me las has despertado.
Un abrazo

Aretusa dijo...

A mi siempre me ha llamado la atención los belenes vivientes. Más que nada por la reprodución de la época, por el trabajo que acarrea montar todo esto y luego, por supuesto, que haya gente que quiera participar en esto.

ercanito dijo...

Esther, si conocieras el pueblo y su historia reciente lo valorarías mucho más. Es más, no es ni un pueblo, sino una aldea, y se ha convertido en el "belén vivido" más grande e interesante de la provincia, y eso que los hay con varias décadas de experiencia.

ANRAFERA dijo...

...muy buenas capturas, me encantan como te han quedado.Soy un amante de los Belenes y sus detalles. Te deseo unas felices fiestas. Saludo cordial.
FELIZ NAVIDAD.
Ramón