Proyección


Son misterios de la luz. Unas máquinas la proyectan, otras las atrapan...
Hoy, el amigo Ripley ha publicado una entrevista muy guapa que me ha hecho durante estos últimos días. Para leerla picha en el siguiente enlace: Háblame de ti.
Pd: por favor, mirad también la entrada anterior. Lo digo porque en estos días de puente os he notado muy distraídos.

9 comentarios:

Unknown dijo...

Acabo de leer tu entrevista (ripley) y me lo he pasado muy bien. Conociendo facetas que desconocía (lógico) y reconociendo otras que a través de tus imágenes apuntas y muestras.

De la imagen de hoy, decirte que personalmente modificaría el encuadre. Para no tener puntos de fuga innecesarios y centrar más si cabe lo que pretendes. Pero la idea y el llevarla a la práctica me parece sublime.
Un abrazo

ercanito dijo...

Gracias Jan. Ya supongo cuál sería el recorte. Lo probaré, que seguro que gana interés.

Angel Corrochano dijo...

Me parece un experimento curioso ... el motivo central como pura proyección de una imagen en la oscuridad. Tal vez demasiada superficie oscura sin información relevante, o al menos demasiado plana en sombras. Con un encuadre más cerrado ....
Acabo de leer la entrevista, la fotografía es una pasión, no se puede vivir de otra manera, y tu la vives así. He disfrutado con la lectura.
Fuerte abrazo

Ripley dijo...

yo tambien acabo de ver la entrevista y he recordado una pregunta...esa en la que te digo que a veces me pasa que no entiendo tus fotos pq algo se me escapa...acaba de ocurrirme otra vez. me vuelvo a mirarla a ver si me ilumino. un abrazo

ANRAFERA dijo...

...un trabajo muy original. Me gusta, así como la entrevista que te realizaron. Felicitaciones y un cordial saludo.
Ramón

ercanito dijo...

Ripley, estábamos viendo un vídeo proyectado sobre una pared y me situé detrás de ella, medí puntual en la zona iluminada por el proyector y disparé. No hay porqué entenderla, simplemente fotografié un momento cualquiera, pero éste me pareció original.

Gracias a todos.

kiko esperilla dijo...

Ummmm,umm, no termino de verle el punto Andrés, sinceramente, a no ser que se trate de una adivinanza: creo adivinar una cortina estampada, una cenefa........

Jaime dijo...

Es una foto que no te deja indiferente para nada, eso ya es mucho. Llama poderosamente la atención el motivo y para mí está bien así,la foto es como tú la has parido y como te apetece mostrarla.
Está claro que hay que conocer la técnica, composición, y todo eso pero un obstinado reglamentista llega a ser demasiado aburrido.
Respecto a la entrevista tas jartao de escribir canalla...
Te recomiendo al hilo de una de las respuestas que te plantees un tema para hacer una serie, un tema en el que puedas hacer fotos en el entorno por donde sueles fotografiar así podrás combinar las fotos "libres" con las temáticas y además no te quitará más tiempo del que ya empleas. Te lo pasarás en grande. Saludos a todos.
Por cierto, ya que Jan anda por aquí aprovecho para saludarte y comentarte que ando haciendo una serie 'homenaje' al cementerio de mi pueblo, en cierta manera inspirado en el tuyo pero a nivel local.

ercanito dijo...

Sin duda es enriquecedor tu comentario, Jaime. Me tomo buena nota de tu sugerencia, porque me parece práctica y factible.

Muchas gracias por dedicarme este rato.