Parador en La Alhambra

La Alhambra, Granada. Septiembre de 2.010

Ojalá pudiera etiquetar esta entrada en la serie Cosas de valor que no cuestan nada, pero mucho me temo que habrá que tirar de la cartera para pasar una noche de luna llena hospedado en el interior de La Alhambra. No obstante, Granada es una ciudad barata, y mucha de su esencia se pasea, por lo que además de sano es gratis.


En cuanto a la foto en sí, ésta me va a servir de escarmiento para tener más cuidado con el control "claridad" que tiene el ACR. De hecho soy tan radical que ya no lo uso. Llevo meses queriéndola publicar pero quería volver a revelar el raw del mismo modo pero eliminando todo efecto de la herramienta mentada, y como me ha podido la perereza que me daba buscar el archivo original la he publicado así. Quedará para recordarme este error cada vez que la vea por este patio. De paso, aprovecho para invitaros a tener cuidado vosotros también, ya que cada herramienta de los programas de edición tienen su peligro, y hay que vigilar los límites de cada una de ellas.


EDITO:
Al final, entre que no me terminaba de convencer la foto anterior y los aportes de los comentarios la he revelado de nuevo. El encuadre está entre la aportación de Ángel y la de Oddiseis, así que en lugar de 1:1 ó 3:2 (respectivamente) me he decantado por el 4:5, con lo que consigo sacar el arco entero de arbusto. Ahora me gusta más, pero sigue siendo mejorable, empezando por el momento de hacer la foto.

12 comentarios:

luis dijo...

Una foto que a mi desde luego me encanta. Puede que tu ojo critico no sea del todo objetivo al enjuiciarla.
Un saludo

Unknown dijo...

cada herramienta tiene su función. Es un conjunto en total que por individual nos puede dar malos resultados. A veces.
Todo es experimentar y disfrutar. Solo se trata de eso.
Un abrazo
Yo no la veo tan mal.

Angel Corrochano dijo...

Andrés, la hubiera recortado más en los lados, buscando el formato cuadrado y eliminando un poco las masas negras, pero en general la foto es buena y bien procesada. Como dice Jan, se trata de disfrutar del proceso, nada más.
Un abrazo

ercanito dijo...

Joder Ángel, vas a hacer que busque el Raw para volver a revelarla. Lo del formato cuadrado lo he probado desde blogspot y me ha gustado mucho más. Pondré las dos versiones.

Gracias.

Mariluz dijo...

¿Y cual es el problema con el comando "claridad"? Yo no le veo nada de malo a la foto. ¿A qué te refieres?

ercanito dijo...

Cuando te cuelas se crea una Luz, especie de áurea que contornea las zonas de contraste, como el borde de la torre del Parador. A la resolución que permite blogspot y que subo la foto tal vez no sea muy evidente, de hecho no es sangrante el caso, pero lo suficiente para estar más pendiente de detalles como éste.

ANRAFERA dijo...

Me gusta la toma y el procesado...sigue haciendo uso de las herramientas de que dispones, siempre con mesura. Saludos y que tengas una buena semana.
Ramón

altairbejar dijo...

Chico has logrado que meta las narices en la pantalla para intentar ver el fallo y así y todo solo lo llego a intuir. Quizá el contraste entre la parte oscura y la clara sea demasiado pero por lo demás...

Un abrazo.

Oddiseis dijo...

Pues chico, qué quieres que te diga, a mí me encanta así, con sus encuadre original y sus zonas negras. Pero claro, yo solo soy aprendiz de aprendiz que acaba de entrar en la crisis del "¿a quién pretendo engañar? ... ¡¡no tengo ni puñetera idea de esto!!".

Lo de la herramienta en cuestión lo conozco bien; he estropeado mas de una y mas de dos fotos por pasarme de frenada con el equivalente en PS de la misma.

ercanito dijo...

Pero resulta curioso que las pasadas de frenada se suceden entre aficionados que reinciden en lo mismo siempre. Como si esas áureas artificiales fueran todo un poema visual para enaltecer las figuras. Por lo menos propongámonos mejorar un poco, que de orgullo ya está el mundo colmado.

Por cierto, Oddiseis, también te pasas de frenada con tanta modestia. Ya quisiera yo hacer tus fotos "astronómicas"

Oddiseis dijo...

Uff!! No es modestia, te lo digo muy en serio. Estoy ahorita mismo en medio de una crisis creativa (catárquica, espero) y de a poco me entran ganas de formatear la mayor parte de mi archivo. Me doy cuenta de que casi no sé nada de fotografía y de que con la intuición solo no se puede.

Lo de las astronómicas es solo porque yo ando algo mas avanzado que tú en ellas y porque trato de seguir los consejos de los que sí saben, pero cuesta mucho y me falta empuje para echarme los trastos a la espalda y salir mas a menudo a practicar.

No sé ... va a ser que estoy un poco depre.

ercanito dijo...

Para las crisis creativas no hay nada como no querer crear. Sal con la cámara sin intención de fotografiar y espera a que sea la foto la que te busque y te encuentre a ti. Es la mejor receta.

Yo ya estoy haciendo planes para mi bautizo estelar, puesto que ya no valen las añoranzas de niñez. La próxima luna nueva intentaré buscar Orión y echar unas palabritas con él de la vida que llevo, que se está volviendo demasiado tortuosa últimamente.