Jodi Bieber gana el World Press Photo 2010

Jodi Bieber se hace con el Worl Press Photo 2010, uno de los más presitigiosos premios, si no el que más, en cuando a fotoperiodismo se refiere. La fotografía ganadora corresponde una mujer afgana, Aisha Bibi, cuyo rostro desfiguró su marido después de que ésta huyera de él, y sucede así a la simbólica (y polémica) fotografía del joven fotógrafo italiano Pietro Masturzo de las mujeres en los balcones de Teherán. Otro día hablamos de la historia que hay detrás de este retrato.

Hay que echarle tiempo a la web porque no sólo gana una imagen. Este certamen distingue trabajos más extensos en distintas modalidades, como el deporte, donde el español Gustavo Cuevas (EFE) se ha llevado el segundo premio con esta foto espeluznante de la cogida de Aparicio.

No tengo tiempo para más, así que visitad los enlaces, pero no mientras estéis comiendo. Son documentos de una realidad distinta a la que vivimos en España, por ejemplo.

2 comentarios:

ANRAFERA dijo...

Impactante la imagen ganadora mostrando el rostro de esa mujer afgana. Buena "fotoperiodismo". Saludos y buen fin de semana.
Ramón

Vittese dijo...

Impresionante documento.
Saludos.