Sigamos con la semana feliz...

La semana pasada estuvimos a punto de completar siete días de optimismo, pero se truncó en el último momento. Esta semana pinta mejor: ayer inseminamos a mi perra, que si queda preñada dará un perrito para la Unidad Canina de Rescate de la ONG Bomberos Unidos Sin Fronteras, con lo que quizás contribuya a salvar alguna vida; también fui totalmente desgrapado, y escayolado del todo, así que hoy puedo apoyar algo de mi peso en el pie operado; También recibí la contestación de la gente de la web que usó sin permiso mi foto, y esto es lo que contestan:




Buenos días:

Ante todo mis disculpas por no haberle respondido antes, pero estuve unos días de viaje y además quería investigar bien lo sucedido. Por supuesto, las disculpas por la utilización de esa foto que no debió publicarse y que no fue con mala intención ninguna.

Siempre les decimos, y es una premisa importante, que para publicar una foto o sean fotos propias, o se busquen fotos libres de derecho o que pidan permiso en el caso de que éstas tengan copyright, y en caso contrario, de que, sobre todo, publiquen siempre la fuente de donde se obtuvo con un enlace directo a la misma, en este caso su web. En este caso, desgraciadamente, se limitó a poner la fuente de donde la sacó (ercanito.blogspot) y a enlazarlo. Error por su parte, desde luego por no darse cuenta del copyright que me dice.

Siento que crea que somos unos caraduras o unos sirvengüenzas, pero creáme si le digo que yo, como administrador de esa web, soy el primero que queda muy fastidiado cuando cosas así ocurren, dado que a nosotros, desgraciadamente, también nos copian muchísimos textos literalmente sin pedirnos permiso. Sin embargo, cuando la publicación no la hace uno mismo es muy difícil controlar todos y cada uno de los artículos que se publican.

Mis disculpas nuevamente por lo ocurrido y, por supuesto, he procedido inmediatamente a borrar la foto tanto del artículo como del servidor.

Un saludo.



Otro día analizaremos más sobre estas conductas, pero hoy no pega. Nada más recibir la carta pude comprobar que han eliminado mi foto de su artículo, así que lo dicho, otro motivo más para sonreír, que además de ser gratis es gratificante para uno mismo y para quien te ve alegremente los piños.

5 comentarios:

Osselin dijo...

Un personaje educado en últimna instancia.

Ripley dijo...

no me acuerdo como se llama tu perra, pero nosotros llevamos tiempo buscando novia para Lucas y por aqui en el barrio que hay muchos labradores las tienen a todas operadas. ¿no hubiera sido bonito juntar a dos perros blogueros?
ains pena estar tan lejos.
me alegra de las buenas nuevas, sobretodo las que tienen que ver con la salud y en cuanto a la carta de rectificacion ya has conseguido más que yo. parece sincera. asi que felicidades.
abrazos

JCG dijo...

pues hace unos cuantos años, en 1992, con motivo de una exposición de fotógrafos argentinos en Segovia, entregué al períódico local ( El Adelantado de Segovia) tres fotografías para ilustrar la nota que hicieron sobre la exposición. Cual fue mi sorpresa que en el artículo publicaron dos fotografías y la tercera la utilizaron para ilustrar un artículo de la Junta de Castilla y León, por supuesto sin citar fuente ni autor y sin pagar un duro por la imagen. Fui a reclamarle al jefe de redacción ( actualmente un encumbrado fotógrafo local, por ascención en contra de las leyes gravitatorias) , no sólo no se rectificó ni pidió disculpas sino que me echó de su despacho con cajas destempladas, de un manotazo pude recuperar las imagenes que todavía estaban en su escritorio. A la semana, gracias a los buenos oficios de un fotógrafo (esclavo) ya fallecido publicaron una especie de fe de erratas donde aclaraban que se habían confundido.

ercanito dijo...

Otro día comentaré cómo meterle mano a los desvergonzados estos sin tener que denunciarlos. He estado hablando con un agobado por si no rectificaban y me ha abierto los ojos de sobremanera. Para no aburrir, más adelante facilitaré la receta.

Adol, mi perra es muy alta y los machos no alcanzan. La inseminación es porque tengo que operarla por riesgos de tumores, y quiero que sea madre al menos una vez. A ver si pronto puedo compartir una foto de la camada :)

Vittese dijo...

Dicen que la saludo es lo primero y si eso va bien, perfecto. Sobre el otro tema me resultará interesante leer en su momento "la receta".
Saludos.
P.D: Para Ripley: No creo que lucas tenga problemas para conseguir novia, el es todo un galán !!!