¡Tenéis que ver esto!: "La Chanca, todo un barrio"

No pondría los signos de exclamación si no fuera por lo que admiro la mirada y personalidad fotográfica de Carlos Pérez Siquier. Este señor podría, si quisiera, presumir de liderar con unos pocos el cambio de rumbo de la Fotografía nacional del pictorialismo a formas más modernas aún vigentes.

Tengo que reconocer que su trabajo "Al Fin y al Cabo" supuso un gran descubrimiento para mí, y que desde que fui consciente (más o menos) de la grandeza de esas sesenta y cuatro (?) fotografías en formato cuadrado he cambiado mucho mi forma de mirar el mundo, aunque desgraciadamente eso no ha supuesto notables mejorías en mi forma de fotografiar (esto no es falsa modestia).

Pues eso, que como me considero un gran admirador del señor Pérez Siquier y las nuevas tecnologías andan cambiándolo todo, ayer asistí en Almería, pero desde mi sofá, a la inauguración de la exposición "La Chanca, todo un barrio" del Premio Nacional de Fotografía de 2003 en el Museo Arqueológico de la ciudad ¿Cómo?

Se trata de una exposición virtual para la cual hay que tener en el ordenador instalado un controlador para la navegación ¡en 3D! por toda la galería. Así que cuando pinches en el siguiente enlace te pedirá que lo instales, cosa que debéis hacer como si lo mandara el más influyente líder religioso.

He aquí la espectacular expo: "La Chanca, todo un barrio".




Pd: el enlace que he puesto de su persona corresponde a una interesante entrevista en "el ángel caído" que me ha parecido interesante, pero si hacéis una búsqueda en buscadores podréis ver el artículo en Wikipedia, que lo tiene.

7 comentarios:

Doria dijo...

Las gitanas y gitanos más guapos y mejor planchados del mundo.¡Ay, Tomates...! guitarristas.

ercanito dijo...

Tocayo, entra a verlo y me cuentas. Humanismo puro, de igual a igual, una obra de arte, tanto en color como en blanco y negro.

Este tío es un genio.

Luis Calle dijo...

Un verdadero paseo virtual y visual...menudas fotos !

ANRAFERA dijo...

...me sumo al resto de comentarios, fotografías llenas de visualidad y humanismo. Gracias por acercarnos ésta exposición. Saludos.
Ramón

Marìa Lorenzo dijo...

Gracias por este regalo.Una exposición realmente increíble.He tenido que quitarle la música, porque era imposible seguir viendo las imágenes al mismo tiempo.Como siempre que veo algo de este tipo, me emociono mucho.Demasiado, creo yo........Gracias una vez más.....Un abrazo.

ercanito dijo...

A mí también la música me sobra, pero como me gusta tanto la guitarra flamenca primero la oigo, y luego me adentro en la galería. ;)

Anónimo dijo...

Hola, no funciona el link, aquí está la misma galería puesta por el parque cientifico tecnologico de almería:

http://www.pitalmeria.es/es/exposicion_perez_siquier

Un saludo