Discurso en la Zarzuela

El pasado jueves dieron entrega de la Gran Cruz de la Orden Civil de la Solidaridad Social como reconocimiento a su labor de sensibilización social y concienciación de la opinión pública sobre el sufrimiento de la sociedad civil -especialmente los niños- en los conflictos armados al fotógrafo y periodista, D. Gervasio Sánchez.


El autor de Vidas Minadas ofreció un discurso breve, conciso y de nuevo contundente para con la labor de nuestros políticos en materia de guerra y venta ilegal de armas, pero no se pudo leer nada en los principales periódicos nacionales. Tan sólo en el Confidencial he podido ver una somera pasada por el discurso, eludiendo hábilmente la crudeza con la que este señor habla a las personalidades presentes.


Me da rabia porque en estos medios que no son monográficos deportivos se sigue hablando de la Champions, y se reservan amplios espacios para la situación de Ortega Cano, a quien deseo pronta y total recuperación. Y me da coraje porque es un ejemplo más de lo institucionalizado y domesticados que están los medios de comunicación.


A través de este patio sólo puedo hacer esto, y ofreceros el artículo con el discurso de D. Gervasio Sánchez. Recomiendo encarecidamente su lectura, que no lleva más de un minuto.


Es bueno despertar algún día.


6 comentarios:

Angel Corrochano dijo...

Excelente por Gervasio, otra vez.
Pero cada vez tengo más dudas si este tipo de actitudes llegan a remover conciencias.
Recuerdo una cita, aunque no el autor (memoria mía) que creo viene bien al caso, decía algo así: "no sabrán de que hablo, quien no sienta dolorosamente esta versión de la historia"

Un abrazo

Ripley dijo...

lei el articulo y siento un profundo asco primero por el gobierno y su pacifista y sonriente presidente. el del no a la guerra y que al tiempo es un de los mayores exportadores de armas del planeta. en la vida hay algo que se llama coherencia.

y luego por los medios de comunicacion que no comunican nada mas que lo vendible, aquello que solo sirve al aborregamiento, la estulticia y la vacuidad de las gentes.
tienes toda la razon. felicidades a los premiados y a don Gervasio por su valentia.
un abrazo, ah! por cierto, de no ser por tu blog yo no conocería a este valiente.

ercanito dijo...

Ángel, es para analizar la cita, muy interesante, y su alcance, pero lo que está claro es que si no hay voces discordantes no hay progreso ni esperanza. Me gusta pensar que se puede ser más justa.

ercanito dijo...

Adol, el verdadero poder de los blogs y las redes sociales reside precisamente en la libertad que se goza todavía de compartir con una gran cantidad de público información de todo tipo, por ejemplo, aquella que queda inadvertida en los principales medios.

Por eso me molesta tanto que la gente pierda el tiempo respondiendo preguntas y jugando a tonterías en facebook, cuando ahora hemos visto los posibles potenciales sociales que tiene la Red.

Gervasio es un grande de la fotografía documental y el periodismo. Muchos premios le quedan por recibir, muchos.

altairbejar dijo...

¿Le temblarían a alguna de las autoridades las piernas?¿Alguno de esos fotógrafos y periodistas que asistieron se enteraron de lo que decía su compañero?

Aquí manda la pasta señores y el que no la tenga... pues eso.

Cada día estoy más desengañado de los políticos y la política, de los medios de comunicación, de mucha gente que no ve más allá de sus narices o intereses, siempre materiales. Estoy hasta... de la educación que reciben nuestros hijos que parece que los quieren llevar por el carril que interesa y si algún profesor, que los hay, lo que quiere es educarlos de verdad hay quien lo mira como un bicho raro.

Ostras, me estoy extendiendo y este es tu blog Andrés... Pero es que llevo vistas tantas cosas...

Un abrazo.

ercanito dijo...

Precisamente porque es mi blog puedes extenderte aquí todo lo que te pida el cuerpo.