Carta de la Fundación EnCUadre de Atlantic Copper

Estimado Sr. Rite:

Efectivamente, desde que nuestra fundación tuvo conocimiento de sus comentarios y preocupaciones hemos estado revisando las bases con la ayuda de nuestro departamento legal y fruto de ello, tras ser modificadas, han sido actualizadas hoy en nuestra página Web. Nos hubiera agradado, como así estaba previsto tras el periodo vacacional y tras superar ciertos problemas técnicos para trabajar con nuestro correo electrónico en remoto, que hubiera recibido nuestra notificación antes de advertir la modificación.

A todas las personas que se han dirigido a esta fundación les vamos a remitir mañana un correo informando del cambio de las bases, agradeciendo su interés y preocupación y pidiendo excusas por el retraso, causado por las circunstancias antes descritas. De todas formas, nos satisface que haya advertido nuestra modificación y le haya parecido adecuada.

Le reiteramos nuestro agradecimiento por su ayuda y por sus buenos deseos.

Muy atentamente...



_____



A mi juicio este gesto me demuestra que no hubo mala intencionalidad y que posiblemente por desconocimiento en la materia se sirvieron de bases de otro concurso y las adaptaron a su certamen. También pienso que les honra la rectificación y el modo en que reconocen la dificultad de actuar con celeridad. Me alegro de su decisión, así que aprovecho para invitaros a todo el que quiera a participar. Los premios no son nada despreciables.

6 comentarios:

Oddiseis dijo...

Felicidades Andrés, por el éxito y, sobre todo,por la forma tan correcta y acertada de llevarlo a cabo.

Me alegra especialmente constatar una vez mas que donde la(s) administración(es) no llega o no quiere llegar, la iniciativa colectiva y solidaria demuestra su fuerza y su validez.


P.D.: Recuerda que espero una foto del trastito ecuatorial ése con el que te peleas. Me muero de la curiosidad ...

Luis Calle dijo...

Es cierto que rectificar es de sabios. Yo tambien recibí la carta de Atlantic, sin embargo si consultamos las bases hay algo que no me acaba de convencer:
8. Derechos de propiedad intelectual:
Mediante el mero hecho de la presentación de la fotografía enviada, el concursante acepta ceder a
título gratuito a la Fundación los derechos de reproducción, distribución, transformación y
comunicación pública, en todas las posibles modalidades, de la obra que envía, para todo el mundo y
por la duración máxima actualmente prevista en el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril,
por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual para la protección de los
derechos cedidos y con facultad de cesión a terceros.
... es decir, según entiendo yo, para participar les tienes que regalar la fotografía, eso si, de acuerdo con la ley.
o siento, no participaré.

ercanito dijo...

Gracias Oddiseis. Lo cierto es que si a quienes te dirijes no oyen no hay nada que hacer. Bueno sí, elevar las quejas organismos más altos en la jerarquía de las Administraciones competentes.

Cierto, tenía olvidado lo de la ecuatorial. Desde que estoy trabajando (y estudiando) no tengo la cabeza para más de dos o tres cosas.

ercanito dijo...

Luis, ahora las bases son escrupulosamente legales, pero como has comprobado no son modélicas porque la Ley tampoco lo es.

La LPI marca la duración máxima de dicha cesión de derechos, por tanto el participante no se ve enajenado de su obra de por vida, que es lo que realmente era ilegal, junto al punto 9 que han eliminado.

Por todo esto me quedo con la capacidad de rectificar y la voluntad de atender al público. De todos modos, yo tampoco participaré para variar.

Luis Calle dijo...

... Claro, otra cosa sería si donde dice fotos presentadas se refierera sólo a las fotos premiadas. Eso ya me parecería completamente justo, pero que se queden con los derechos, aunque sea por el tiempo legal que marca la LPI, de todas las presentadas me sigue pareciendo un abuso.

ercanito dijo...

Lo que está claro es que las bases hay que leerlas bien. La mayoría de aficionados miran sólo el premio y el plazo de presentación, y así lo normal es que nos tomen el pelo. Algo sí se está consiguiendo, pero esto es sólo el principio. Queda mucho camino por delante y no todos los abusos corresponden a los concursos.

Un placer intercambiar opiniones contigo Luis. Gracias.