¿Cuál imprimo?

Foto 1:



Foto 2:
Está claro: sin perro no hay foto. Se trata de un estadio que construyeron los ingleses para esparcimiento de los mineros de Corrales, y lo han restaurado recientemente. Allí iba yo con intención de hacer unas fotos pero todo era soso y aburrido. A lo lejos vi el perro y me costó convencerle de mi bondad, hasta que amablemente paseó delante del objetivo. Me gustan las dos pero... ¿Cuál imprimo?

21 comentarios:

Unknown dijo...

Difícil nos lo pones. ¿Para ti? ¿Para ellos? ¿En que tamaño?
Un abrazo

RAFA PÉREZ dijo...

Sin duda la primera.

ercanito dijo...

Es para mí. Imprimo fotos y las voy ordenado según temática en una carpeta que de vez en cuando miro para relajarme. 10x15.

DtV dijo...

Voto por la segunda!!! Me gusta entender todo lo que hay en una foto, y medio perro, no sé...

DtV dijo...

Y puestoa a meterme donde no me llaman la reencuadraría eliminando el árbol de la izquierda y el tejado de la derecha.

Javier Diéguez López dijo...

Yo me quedo con la segunda, eso sí y perdona por atreverme a decirte eso, encuadraría un poco la foto que me parece que esta un pelín torcida.
Un saludo y perdón por ser tan atrevido.

DtV dijo...

Perdona Javier, no estoy de acuerdo, creo que la línea del horizonte inclinada potencia el movimiento que aporta el perro al estaticismo de la escena.

altairbejar dijo...

Sin dudarlo la segunda. El perro en plena acción y entero.

Saludos.

ercanito dijo...

Javier, me encantan los atrevimientos. La tomé torcida para equilibrar la escena sacando menos suelo por la izquierda y me gusta así, pero gracias por tu opinión.

Juanjo, Pérez Siquier tiene una foto 1x1 con medio galgo que la compraría el mismo día que liquidara la hipoteca. Si quieres buscarla está dentro de su trabajo "Al fin y al cabo", un reportaje sobre el Cabo de Gata, en su Almería. Aquí te dejo un enlace en el que se ve demasiado pequeña, en la cuarta foto empezando por la derecha. La cuestión es decidir entre sugerir y enseñar.

ercanito dijo...

http://picasaweb.google.com/traselviento/CarlosPerezSiquierAlFinYAlCabo#5334516934328389186

ercanito dijo...

Mejor aquí:
http://picasaweb.google.com/traselviento/CarlosPerezSiquierAlFinYAlCabo#5334517213190716226

ercanito dijo...

La vi en una expo a 80x80 y dudé si descolgarla y salir corriendo.

DtV dijo...

Te entiendo, cada uno es como es, la foto de Perez Siquier es maravillosa por su equilibrio de volumenes, su economía de medios, su simplicidad, como para salir corriendo con ella debajo del brazo, como dices. Yo sigo quedandome con la dos de la tuya, pero imagino que ya esa imagen ya te rondaba la cabeza y de algún modo estaba destinada a tu disparo.

Unknown dijo...

Siendo para ti y para verla de vez en cuando en 10x15... coincido plenamente con Rafa.
Te argumento con mas calma y por correo mi razonamiento.
Un abrazo

Jaime dijo...

Si esta foto forma parte de algo más (serie por ejemplo), me decantaría por la segunda. Si es una foto suelta no imprimiría ninguna (aún a riesgo de parecer un saborío). Un abrazo Andrés.

ercanito dijo...

Es y no es, Jaime. Es un poblado minero (ya no). Fotografío el legado arquitectónico de momento, aunque tengo intención de abordar temas sociales. Por otro lado, me gusta la simpleza de las dos fotos con la salvedad de los arbustos y casas que comentaba Juanjo. No me pareces saborío, valoro positivamente tu sinceridad.

Jaime dijo...

Entonces es, y como tal ahora si le encuentro todo el sentido. El tema me parece muy interesante.

Ripley dijo...

asi se hace di que sí, pareces un politico profesional cargandole el muerto a otro. si es que lo que estos no pudran no lo pudre nadie. en fin, la primera no me gusta, me da pena el perro y creo que aporta menos que la segunda donde la presencia de la sombra completa su evidente soledad. tambien reencuadraria para evitar esos molestos arbustos y construcciones pero ya he leido tus razoness. vistas las cosas me inclino por un revelado mas agresivo en la segunda instantanea, algo que termine por darle esa fuerza con que amenaza pero que no se acaba de dejar ver ¿que te parece mi atrevimiento?

ah un abrazo

Xavi Piera dijo...

La Primera!!!!

ercanito dijo...

Muchas gracias a todos. Finalmente me quedo con la primera y la clave está en el comentario de Jaime. La foto es para un proyecto de mayor envergadura y el motivo es el estadio, que según dicen es el más antiguo de toda la Península. En la primera hay más información sobre éste, y el medio perro aporta un poco de sal a una foto que estaba condenada al aburrimiento.

Ripley, afortunadamente el perro no está abandonado. Me ladraba desde lejos para dejender unos huertos, pero con paciencia pude hacerme amigo suyo. Los procesados que me ocupan más de dos minutos me dan miedo, pero si quieres coje la foto tú mismo para trastearla.

Muchas gracias!!

Jaime dijo...

Echa un vistazo al trabajo "campos de futbol" de Bleda y Rosa, creo que te gustará.