Pantalán

12 comentarios:

altairbejar dijo...

Bonito contraste entre nubes, reflejos y los troncos saliendo del agua. Muy equilibrada y con buen color.

Un abrazo.

Randy dijo...

Beautiful photographs.

Oddiseis dijo...

¡Si señor! Me encanta. Suscribo plenamente las palabras de Juan Carlos.

La pena es, nuevamente, el puñetero blogger que te ha dejado el fondo de nubes y cielo pictorizado y escalonado (esto último tiene que ser por el exceso de compresión que les aplica. Porque espero que no sea mi monitor ... )

Saludos.

ercanito dijo...

Y a mí es la que menos me gusta de todas... Jeje

Jaime dijo...

En esto de las fotos cada uno tiene su visión. Yo esa foto la veo muy buena exactamente igual, pero con un cielo azul y limpio de nubes. La sensación de profundidad sería bestial.

ercanito dijo...

Ahí las dao Jaime. Exactamente por eso no me gusta. Pero llega el otoño, y el cielo suele estar de un azul precioso a prontas horas. Ya tengo todas las anotaciones que necesito en las tablas de marea para "repetir" algunas fotos, como ésta.

Angel Corrochano dijo...

Si me lo permitís estaré en desacuerdo. Las nubes, con su modulación de volumen, son precisamente las que producen esa sensación de profundidad, especialmente por los contrastes en primer plano y la suavidad en los planos más alejados y especialmente por los reflejos en la marisma.
De otra manera tendríams una fotografía en tonos azules con una línea que separase los dos términos, desde luego minimalista y bella, pero diferente y creo, con menos sensación de profundidad.
Yo también la veo posterizada, en los degradados y tonos suaves, Blogger se comporta fatal.

Una gran serie Andrés
Un abrazo

Oddiseis dijo...

Efectivamente, las nubes le dan volumen a la toma. Además, si te fijas (ya me sale el ramalazo meteorológico) hay nubes de primer término muy bajas, y creo que además es perfectamente perceptible su altitud relativa, mientras que al fondo destaca un gran cúmulo congesto o cumulonimbo en formación, con las cimas mucho mas elevadas. Ello permite hacer el juego de gradación de planos e incluso una cierta linea de perspectiva (las bases de las nubes bajas, que van tendiendo hacia el horizonte), por lo que, insisto en lo expresado por Ángel, se incrementa la impresión de profundidad.

Lo que es probable es que la toma no concuerde con la que tienes tú en la cabeza y hasta que no te salga todos los intentos te resultarán imperfectos. Creo que a eso lo llaman "la ceguera del autor ante su obra". Aunque tal vez sería mejor "miopía".

Abrazos.

Esther Morán dijo...

Qué bonitas tonalidades y reflejos!

ercanito dijo...

Me gustan tanto estos comentarios que ojalá los estuviéramos teniendo en persona con una sobremesa de licores, un buen modo de aprender... cualquier cosa.

Oddiseis dijo...

Ahhhh! cierto ... esas hermosas y plácidas e interesantes e instructivas sobremesas de licores y un buen café recien hecho (que no me falte el café).

Decirnos unos a otros lo guapos y maravillosos fotógrafos que somos (unos mas que otros, claro) está muy bien pero no pasa de ser una manera más de perder el tiempo gastando saliva o llema de dedos. Lo realmente interesante es aportar algo, comentar, enseñar, aprender. Yo que soy un ignorante de casi todas estas cosas de la fotografía, disfruto y necesito por partes iguales este tipo de tertulias porque son la manera de progresar, de pulir los conocimientos que ya tengo o de adquirir nuevos.

Como dicen, "nadie nace aprendido".

Yai dijo...

Por un momento... me he imaginando en este lugar, contemplando este maravilloso paisaje que tan bien has "congelado". Saludos