Paseando


10 comentarios:

sensenort dijo...

Mas que paseo es un ir y venir de los ojos, desde las sombras a los arboles, desde estos a la pareja y de esta a la farola, a la franja roja, bonita imagen para pasear la vista,
saludos.

Unknown dijo...

está muy bien la imagen! un invierno pasional!

ercanito dijo...

Muchas gracias. La verdad es que mi vida está más que alejada de la ciudad, y estas fotos no son muy comunes en mi fototeca. De hecho, el pueblo donde la hice no pasa de 200 habitantes. La etiqueta "urbana" no tiene mucho sentido en este blog. Jeje...

Aretusa dijo...

Pero que enredado de ramas, sombras y sentimientos....
Me encanta puede significar sutilmente un millón de cosas.
Besillos

Javier Diéguez López dijo...

Una foto muy bien vista, un encuadre perfecto, con unos detalles muy logrados, esa pareja, las ramas cruzadas por todos lados .... un resultado muy bueno. Un saludo.

Jaime dijo...

Muy bien captada esa pared blanca. Son las típicas en las que el fotómetro se suele 'equivocar' a no ser que sobreexpongas un poquito..

ercanito dijo...

Supongo que te refieres a subexponer. Es lo que suelo hacer normalmente, subexponer un punto con medición ponderada. La medición puntual sobre el blanco relega la sombra a poco más que silueta, y es complejo obetener buena nitidez al rescatarle las luces.

Gracias a todos.

Jaime dijo...

No,no, sobreexponer. Siempre y cuando el fondo sea mayormente blanco. Un caso extremo sería en la nieve. Las superficies blancas reflejan demasiada luz para un fotómetro que está diseñado para medir una luz al 18% de reflexión, por lo que la cámara solita tiende a subexponer y los blancos no salen blancos sino grisaceos. Cógete una pared blanca al sol y haz unas pruebas sobreexponiendo y subexponiendo un punto a ver qué pasa.

ercanito dijo...

cuando la pared está limpia sí, pero en los casos como éste en que hay tantas sombras entrecruzadas y la foto hay que hacerla rápido si sobrexpones y el fotómetro hace los cálculos en para la sombra se te quema la pared. Por eso utilicé el modo ponderado y subexponiendo un punto. Con eso consigo menos contraste y mejor información en las sombras, pero asegurándome de la mesura en los tonos más claros.

La medición puntual por defecto en la zona más clara del encuadre no siempre lo más adecuado. Aquí, sí mides puntual y se te va la medición a la sombra del árbol te quedas sin foto

Jaime dijo...

Si, esta foto quizá no es el mejor ejemplo para mi supuesto.