Photomercado


Todo aquel amante de la fotografía tiene este fin de semana una cita importante en Utrera, donde se reunirán fotos y fotógrafos (también cacharros de esos que nos gustan a todos, libros...) en el festival, feria o como quiera que se catalogue esta primera edición de Photomercado. Los chicos de Fotolunes (si no lo conoces ya estás tardando) querían impulsar la fotografía en el pueblo fomentando la compra de obra fotográfica, pero cuando las cosas se hacen con pasión... salen, incluso llegan a desbordarse. 

 Me comenta Jaime, quien por cierto el sábado me sorprendió con una llamada que (reconozco) me dio mucha felicidad, que gracias a algunos contactos se están sumando a Photomercado un buen puñado de artistas del género; fotógrafos de todos los gustos y estilos, entre los que me encanta se encuentre Camino Laguillo, cuyas fotos en el interior de su casa de Sevilla me dejaron prendido hace un par de años. 

Es sólo la primera edición, seguró que será la más imperfecta de todas, pero será única, porque siempre es especial la primera vez, la que más magia tiene. 

Pues eso, que quien está a un radio inferior a 300 kilómetros de este pueblo sevillano no tiene más remedio que ir, sentirse dentro y comprar alguna obra de autor; seguro que hay para todos los bolsillos. Enhorabuena, y mucha vida a Photomercado!



Pd: una "agrofoto" para el señor Capote, en agradecimiento. Lo mismo aparezco un día en Photomercado a colgarla, a ver si alguien me saca del apuro, coño ya!. Jajaja...



9 comentarios:

Martin Gallego dijo...

No sabes cómo me gustaría ir!

ercanito dijo...

Y a mí!!

altairbejar dijo...

A mi me sale a bastante más de 400 km...

Jaime dijo...

En nombre de todos los que formamos parte de PHOTOMERCADO, gracias Andrés. La difusión en nuestro comienzo es el mejor aliado. Estamos ultimando el programa, el cual con tu permiso publicaré en tu feisbuc. También, tenemos dos actos fuera de las salas de la bliblioteca municipal: Una ponencia a cargo de Alejandro Castellote es torno al coleccionismo de fotografía, en la casa de la cultura, y una proyección de fotografías de diferentes fotógrafos en la plaza principal de la ciudad, sobre una gran pared blanca (encalada) de una Iglesia.
Ya estamos en la cuenta atrás!!!

Pd. Gracias por la agrophoto, y Martín, para el año que viene te puedes apuntar y compartir mesa si quieres con algún amiguete/ta. O mejor, te traes a la Nati contigo ;-)

ercanito dijo...

Por eso me he tomado la libertad de algo más. Te cuento en privado.

ANRAFERA dijo...

Interesante edición, de la que estoy seguro que será todo un éxito y vendrán muchas mas.
Ya nos contará que tal ha ido.
Un abrazo.
Ramón

Martin Gallego dijo...

Jaime, pues no te digo que no!
Y Nati seguro que se apunta...
Venga, seguro que será un éxito.
Abrazos!

ercanito dijo...

Los vuelos de Barna-Sevilla son baratitos si los cogéis de madrugada. Y desde Reus aún más, así que luego no vengáis con escusas ;)

Luego en Utrera Jaime tiene una casa muy apañá y seguro que os deja una estera en el zaguán! ;)

Me gustará verlo.

Martin dijo...

Arggg, no me pongas los dientes largos! Este fin de semana doy un curso programado hace ya tiempo, imposible cambiarlo. Pero tengo pendiente la visita a Utrera y también a Huelva...
Gracias por el ofrecimiento!