Un año sin Gabino, un año con Gabino

Hace hoy un año que Gabino perdió la lucha contra su enfermedad, la ELA. Sus amigos compartían con él una pasión enorme por las mariposas y emprendieron esa preciosa empresa llamada Mariposas por la vida, de la que ya os hablé hace un tiempo. Podríamos pensar que Gabino vive en Mariposas por la vida; quizás como placebo funcione, pero lo cierto es que la dura experiencia de Gabino y su familia, y por extensión la de sus amigos más cercanos, ha generado la andadura de una acción digna de buenas personas, como lo fue Gabino. Porque Gabino fue una gran persona. Sólo así se explica la historia de esta gran obra, de esta gran acción social.

Ya sabéis que Mariposas por la vida donará TODA la recaudación obtenida por la venta de la guïa a mejorar las condiciones asistenciales y personales de los pacientes de ELA; creo que también ayudará a la investigación para erradicarla. Por eso subo esta foto, pues representa la mano que se tiende al necesitado, el paso de la inestabilidad a la protección de las personas...

Me pidieron que dedicara una entrada para conmemorar un año sin Gabino, Y aquí estoy, recordando su presencia, desde hace un año. Un año con Gabino.

2 comentarios:

María dijo...

Una magnífica foto dedicada a una buena causa.

Ripley dijo...

siempre he estado pero ahora mas muy sensibilizado por las enfermedades raras y me obsesiona dejar todo arreglado para que cuando muera, mis organos puedan ayudar a salvar vidas. La familia ya lo sabe y espero que cuando llegue el momento no estar triste sino alegre. no me importa morir, me importa que me duela. me parece una gran idea la de las mariposas ojala sirva de mucha ayuda.

un recuerdo para Gabino y un abrazo para ti amigo mio.