Regala fotografía

Ría del Odiel (Mi marisma-enero 2013)

Lo dije y lo digo. Defiendo la fotografía como regalo por diversas cuestiones, pero sobre todo por su valor sentimental, su capacidad para hacer feliz. La foto de un nieto a un abuelo, de un niño a una madre, de una reunión de amigos, de aquella excursión a la montaña o de la fiesta de disfraces.

 Todos tenemos cosas dignas de recordar, gente a la que tener presente además de en los pensamientos. Todos guardamos con cariño vivencias irrepetibles donde alguien estaba allí con una cámara...

 La fotografía está más presente que nunca en nuestras vidas, y no sólo para hacernos recordar personas o experiencias. La fotografía es algo (mucho) más. La fotografía es un modo de expresión, un medio para comunicar cosas. Cuando una foto te emociona ha conectado contigo, ha hecho que tu cerebro sienta placer al verla, es como enamorarse. A quienes nos gusta, divierte y emociona, nos apasiona tanto este arte que nos proporciona mucha felicidad la copia de autor, el libro o el catálogo de este o aquel proyecto.

 Existen mil maneras de regalar fotografía más allá de regalar una cámara (que no es mal regalo). Hay muchos motivos por el que regalar fotografía, muchos más que para comprar ropa mona de Zara facturada por mano infantil en los países del Éste. A la hora de regalar piensa en los sentimientos, recuerda: 

 F O T O G R A F Í A

3 comentarios:

ercanito dijo...

Pido disculpas por lo incompleto del artículo, lo escribí en pocos minutos dando más importancia al sentimiento que a la expresión. De todos modos, se entiende que es de lo que se trata.

Angel Corrochano dijo...

Se entiende, se entiende Andrés, y lo comparto del todo.
Espero que 2013 te sonría y los proyectos en marcha tiren a delante.
Un fuerte abrazo

Juan Carlos dijo...

Es un gran regalo tu fotografía ¡gracias!