Photomercado 2013

Hay días en que uno casi prefiere no haberse levantado de la cama y hoy ha sido uno de ellos. Sin ganas ni de respirar he cogido la cámara por si había fotos pendientes de descarga y no, estaba vacía. Hacía dos semanas desde el último uso y no había más tarea pendiente que hacer unas fotos al niño. Luego he visto la que comparto y me ha recordado el rato que echamos juntos cogiendo piñas para encender la candela. Ver fotos me ha devuelto hoy algo de espíritu: tras hacer unas cuantas me he remangado, he bañado a Álvaro y he encontrado un millón de motivos para abrazarlo y seguir la jornada.

La fotografía puede ser terapéutica y eso lo sabe ya hasta el apuntaó, no sólo hacerla sino también contemplarla. ¿Y qué mejor forma de mirar una foto que con ella en las manos, en papel? ¿Y si es de un buen autor?

Unos chicos de Sevilla promueven para este año, de manera altruistra, la segunda edición de una movida fotográfíca de esas en que se respira la cultura, de esas que faltan porque son buenas, bonitas y baratas, que es lo contrario de lo que cuelga hoy en los museos (con honrosas excepciones). Como no puedo quedarme quieto (ni callado), he cogido papel y boli y he escrito esto que hace días se publicó en el blog de AustralPhoto:



 Amigos fotógrafos, hasta el próximo viernes 15 de marzo está abierto el plazo de solicitud para participar en PhotoMercado 2013, que se celebrará los días 13 y 14 de abril en la localidad sevillana de Utrera. Para participar debemos enviar los datos personales a photomercado@gmail.com junto con un portfolio digital de 20 imágenes y alusión al material con el que participar.

Las instalaciones del mercado contarán con veinticinco stands dedicados a la venta de fotografía de autor, y galerías y librerías especializadas. Dada la alta asistencia de fotógrafos y público de la primera edición aconsejamos enviar vuestra documentación con prontitud.

 ¿Qué es PhotoMercado? 

 Una reunión de amigos unidos por una fuerte pasión por la fotografía pretendía organizar un mercado fotográfico en el que poder vender imágenes los autores que así lo desearan. Durante los primeros planteamientos sale a la palestra la posibilidad de hacer algo grande, de situar a Utrera en el mapa fotográfico nacional. Manos a la obra, estos chicos dan en la búsqueda de colaboradores con Ignacio González, veterano dinamizador de la cultura fotográfica del país que los pone en contacto con un nutrido grupo de fotógrafos que a la postre completarían el cartel de una primera edición de Photomercado con un rotundo éxito de participación de fotógrafos, visitantes y compradores. 

 Es pues, Photomercado, una “fiesta” ideada para la compra y venta de fotografía de autor, para el fomento de la cultura fotográfica, para emprender coleccionismo fotográfico y para reivindicar la fotografía como obra personal y artística. Alejandro Castellote, Camino Laguillo, Julián Ochoa, Juan Manuel Díaz Burgos, Blanca Morales, Tiago da Cruz… fueron algunos de los participantes de la primera edición.

1 comentario:

Jaime dijo...

Oeeeé, oé, oé, oeeeeé!!!
¡Eres un Crack! Aquí te espero...