183

Mercado del Carmen, Huelva. Octubre de 2.009



13 comentarios:

Paco dijo...

que buena... huele a años 70´s

saludos

Angel Corrochano dijo...

Bien por ese homenaje, bien por la composición y el movimiento del tendero. Lástima que el jodio mire hacia la derecha, aunque, ¡qué difícil es dar con lo que se quiere!
Yo cortaría el encuadre, (está muy bien medido) por la izquierda, eliminando esa línea que produce la columna (soy maniático por naturaleza).
El desaturado logra ese aspecto envejecido, por cierto has probado con el Blanco y Negro.

Un abrazo

ercanito dijo...

El desaturado es el resultado de la fusión de la imagen original con una capa en blanco y negro. La opacidad más bien bajita, porque las versiones de blanco y negro no le iban tan bien como pensaba, e hice varias pruebas, pero esto es lo mejor que supe hacer.
La columna izquierda no la quise hacer desaparecer porque daba detalle del estado ruinoso del mercado, aunque si te refieres justo al ángulo primero puede que sí esté de más.
Gracias por los comentarios.

Cris (V/N) dijo...

Me encanta.... Fui hace un par de semanas a La Boquería, en BCN, y me quedaron amarillas como una mala cosa.... será cuestión de tomar nota de como has sacado esta imágen tan buena! Saludos :)

ercanito dijo...

Cris, el problema suele estar en el equilibrio de blancos y en la temperatura del color. La Boquería tiene iluminación artificial por lo que se deben elegir modos de blancos para condiciones de tungsteno o parecido, aunque supongo que dependerá de la cára. Con PS puede que tengan arreglo.

Ripley dijo...

pues muy bonita, me gusta mucho, ya sabes que tambien soy de mercados camara en mano, los encuentro muy fotogenicos. me gustan tus experimentos y como los narras, abrzos

altairbejar dijo...

Curioso experimento el que has logrado. Me gusta el detalle de los pimientos y las sandías. Buena toma y buen procesado.

Un abrazo.

Unknown dijo...

Me gustan tus encuadres y procesados. De la manera que resaltan los colores, queda genial. ;)

La sonrisa de Hiperion dijo...

Si llegar a ser mujer, podría haber gritado eso de: que ricos tengo los melones!

jajajajaja

Saludos y un abrazo!

Pixelito dijo...

Buen momento!!
Tan sólo indicarte una cosita:
El que la mujer (la tendera) aparezca detrás del tendero. Quizás haber esperado un momento más propicio habria dado un resultado mejor, o bien sin ella, o que saliera entera, pero no semitapada como aparece. El movimiento de brazos del tendero lo veo muy acertado, indica el dinamismo que habia en ese momento en la tienda.
Saludos

El Cazador dijo...

Gosto desses lugares de troca. e gosto desta foto.

Saludos

Araceli Merino dijo...

Lo que más me ha llamado la atención de la foto és ese caracter de evocación al pasado. Ver esa foto que transporto de inmediato a la infancia, al mercadillo que había cerca de casa, al ruido, a los olores que hoy en los supers con todo embasado ya no se perciben.

kiko esperilla dijo...

Me gusta Andrés, me gusta mucho. Un abrazo