Ternura


No dejo de hacer pruebas en fotos sin color. Los tonos sepia así de suaves me gustan cada vez más, cuando antes no podía ni verlos. Ésta no es una gran foto técnicamente hablando, ni en lo concerniente al disparo, ni en el trabajo digital, pero en mí despierta un sentimiento de ternura muy grande, porque se trata de la manita suave de mi sobrina de dos meses sobre la mano de su abuela, mi madre, curtida por mil labores.

Quizás me esté adentrando en muchos mares: fotografía macro, blanco y negro, los retratos, clave baja... y eso haga que no se me dé bien ninguno de ellos. Ya se sabe, aprendiz de todo, sabio de nada. Pero llevo un añito ya inmerso en esta preciosa afición, para otros profesión, y es tan grande la satisfacción de ver cómo he mejorado la técnica, los procesados y el manejo con la cámara, que aunque no domine ni controle ninguna disciplina me siento más que realizado.

Por esto, aprovecho para agradeceros a todos la amabilidad que me habéis regalado en los doce meses de luz de Mi Retina, especialmente a quienes me aportaron tanto. Gracias de corazón.

¡¡¡Qué poquito me quedaaaaaa!!!

20 comentarios:

Angel Corrochano dijo...

Coño!!!!!!
Pues coincidimos en el cumpleaños, también fotos que importan cumple 1 añito.
Pues nada, MUCHAS FELICIDADES, y a seguir desarrollándonos como bloggeros y como aficionados a la fotografía.
La toma es verdaderamente tierna
Un abrazo

kiko esperilla dijo...

Felicidades Andrés por el año y esero que por muchos más. Una foto muy tierna. Coincido contigo en lo de los tonos sepias, pero para este tipo de fotos hay que reconocer que como la calidez de estos tonos no hay nada. Muy oportuno y bien virado. Un abrazo

Merce dijo...

Una imagen que transmite un sentimiento mucho mas allá de la tecnica por supuesto no deja de ser una gran imagen.

Coincido con Angel, es una imagen realmente tierna :) y eso importa.

Felicidades y a por muchos años mas en la red y con la camara a cuestas :)

Bicos

kiko esperilla dijo...

Ah! por cierto los blancos quedan muy bien salvados. Un abrazo

Mediterráneo dijo...

Séra porque las manos siempre me llaman la atención, estas nos cuentan muchas cosas... lo que las une, el descanso de una generación protegida por la anterior, el susurro del amor atraves de la manta, el silencio convertido en dulzura... en fin ¡PRECIOSA!

He llegado en tu "primer" cumpleaños ¡Felicidades! y cumplas muchos más... compartiendo.

Mis saludos

Cris (V/N) dijo...

Fantástica!!!!!!!! Que maravilla de imágen.... muchas felicidades y un beso :)

Unknown dijo...

Jejeje.... qué poquito te queda ...
Os deseo que vaya todo muy bien!!!
Ya vereis que emoción y qué ternura y mucho ánimo para la máma que al fin y al cabo es la que hará el esfuerzo.
Felicidades por tu primer año de blog. Para mí ha sido un placer intercambiar comentarios contigo. Aunque no nos conozcamos se establece un tipo de contacto que, mantenido en el tiempo, resulta muy gratificante.
Y, por último, esta foto es una preciosidad y el título superacertado.
Besitos para tí y para tu familia.

Fernando Pagán dijo...

Hola Andrés: Yo también te quiero felicitarte por éste año tan próspero que has tenido entre nosotros. Creo que eres muy modesto,tus fotos son maravillosas e investigar todos los campos,no está mal,creo que con la maduración siempre te inclinas por alguno en especial.Te deseo lo mejor en nuestra compañía.Saludos

Conchita dijo...

Felicidades por tu año con el blog; yo estoy empezando en esto (aunque llevo años con la cámara en la mano); es una buena forma de enseñar lo que nos impresiona y también de aprender.

Una foto muy expresiva, a pesat de su sencillez , no necesita más, ni título, para emocionarnos viéndola.

Raul dijo...

Así es como se aprende, haciendo pruebas. Sobre el resultado podrás hacer 1000 fotos y en las mil habrá diferentes opiniones, así que haz las fotos que te gusten a tí.
A mí esta me parece estupenda.
un saludo

Abriles dijo...

de ese tiempo a esta parte, creciste niño y dio un gustazo ver ese proceso!!

la foto está tal como el titulo

Unknown dijo...

Con fotos como ésta es cuando más sentido cobra aquello de "una imagen vale más que mil palabras"... pues eso, tú lo has dicho, pura ternura mil veces escrito ;-). Ah, felicidades por triple partida, por la sobrina, por el blog y por lo que está por llegar! Saludos.

Ripley dijo...

pues que bien!! muchas felicidades y muchas mas fotos como esta para seguir disfrutando de tus imágenes. la verdad es que cuando uno empieza lo mas por lo que se preocupa es por ssaber si alguien lo va a ver y cuantas gentes van a conocer su trabajo, ni se piensa en el primer año, luego como si nada pasa el tiempo hasta que de pronto te ves en el primer aniversario y te hace una ilusion loca. a seguir como hasta ahora por muuuucho tiempo. abrazos

María dijo...

Delicada y tierna foto. Lo dice todo ella solita y tus ojos para verla. Cada día haces mejores fotos, ésta es una prueba de ello.
Un abrazo

Mariluz dijo...

¡5 DÍAS! (casi 4)...

Una foto que es todo ternura, dentro de poco podrás practicar y practicar este estilo.
El virado, precioso.
Y felicidades por tus 12 meses de blog. A por muchos más!
Besos.

Unknown dijo...

Es preciosa, mucha ternura y el blanco y negro le va genial. Saludos!

Paco dijo...

felicidades por el año... y excelente foto.

saludos

Zapateiro dijo...

Espero que yo esté en el grupo de los que "te aportan tanto", jajaja.

Ayyyy, que a este paso la cuenta atrás va a tener que llevar un +.

Un beso.

calata dijo...

pues dos motivos de alegria, la foto es magnifica, el byn y el tono perfecto, muy bien!!!!! y el cumple..., pues felidades una vez más, un abrazo

Fernando dijo...

Me gusta esta foto.
Es una variante de la mano de bebé comparada con la de adulto, pero esta vez sin que una coja a la otra y con una composición en la que se destaca la mano completa del bebé frente al detalle del dedo del adulto. Solo veo un pelín oscura la mano del niño. Y posiblemente, el halo blanco quedaría mejor si fuera oscuro, así nos centraríamos más en la mano del niño.
Sí, ya sé que quién soy yo para ir criticando por ahí, si yo mismo no consigo sacar una sola foto buena, pero bueno...