Proyecto "El color de la mina"


Nada más comenzar mi despegue en fotografía recorrí los variopintos recovecos de mi vecina Corrales en busca de imágenes que recogieran parte de lo que fue la actividad minera en esta población. Suelos amarillentos, charcos rojos, restos ferrosos amontonados entre la acacias, construcciones ruinosas y abandonadas...

La sensación de que podía hacer algo más me llenó de ansiedad por volver, y así comenzó a fraguarse lentamente esa idea de hacer un gran proyecto, pero sin más ambición que la de alimentar la pasión por fotografiar y mostrar. La única disciplina a seguir será la de no correr.

El comienzo de este proyecto también viene motivado por la visita al blog de Corraleño, un vecino del pueblo con el que he compartido comentarios que me han activado la bombilla (iré subiendo alguna de tu Pueblo).

En lo sucesivo, espero ir recogiendo imágenes de la actividad minera casi ausente ya en la provincia de Huelva, y que tendrá el mismo título de ésta y otra entrada anterior.

Espero capturar el color, la esencia, las texturas, los suelos, los ríos, los cielos, la geografía y geología, las gentes, e incluso el olor de la mina.

Quizás dentro de cuarenta años haya cosechado las fotos suficientes como para que me pueda sentir satisfecho con el proyecto.

8 comentarios:

VICTOROK dijo...

Estupenda toma que transmite tus comentarios.Muy buen trabajo. Y un voto para que consigas tu proyecto. Feliz 2010. Un saludo.

Mª Angeles B. dijo...

Espero que tu proyecto te de muchas satisfacciones y nos muestres la belleza que tiene tu tierra.

Me encanta el contraste de colores que tiene la foto...

Es peligroso andar por estos lugares?...lo pregunto , pues no se hasta que punto son peligrosas estas aguas.

Besos y que seais muy felices.

altairbejar dijo...

El contraste de los colores es magnífico. Adelante con el proyecto.

Un abrazo.

Raul dijo...

La foto te ha quedao preciosa. Lo cual contrasta con la guarrada del sitio...
un saludete

Merce dijo...

Pues por el momento ya puedes empezar a sentirte muy muy bien :)

Adelante con el proyecto, merecerá bien la pena teniendolo tu en las manos, estoy segura.

Muchisima felicidad y salud en el nuevo año que se presenta y que os colme de buenos momentos con esa nueva personita que ha venido a reinar vuestra casa.

Biquiños mil ;)

the dear Zé dijo...

Belas e perigosas paisagens envenenadas...

Feliz Año Nuevo

Abrazo

Esther Morán dijo...

Si todas las fotos que nos muestres son de la categoría de esta estoy deseando verlas.
Buena entrada de año!

Angel Corrochano dijo...

Creo que empiezas francamente bien. Esta segunda me gusta más, por la división en horizontales y por el dramatismo de los colores. Me gusta la idea del proyecto. Estos días ando un tanto liado y no atiendo a los amigo como debiera, te pido disculpas.
Un abrazo