Caño de la Culata

Caño de la Culata, Huelva. Enero de 2.010

Al final siempre hay luz, siempre queda la esperanza puesta en un horizonte más soleado. Son más de veinte supervivientes del terremoto de Haití que han sido rescatados por las diferentes unidades de rescate de bomberos de España. Como la fotografía anterior era excesivamente dura para hablaros de este gran problema de la humanidad, he elegido ésta del Caño de la Culata (Cartaya-Huelva) para hacer mención nuevamente de la misión de la Unidad Canina de Rescate de los bomberos de Huelva, de Bomberos Unidos Sin Fronteras y también de Antonio R. Nogales, un miembro de la familia que está coordinando la impagable labor de la ONG. Para que podáis seguir día a día las actividades de salvamento que están llevando a cabo os dejo este enlace de la bitácora que tiene Antonio en la revista digital ABC y en la que repasa el día a día la intervención.
·
Puestos a documentar, os propongo también el paseo por el blog que ha creado BUSF sobre Haití que complementa al de Antonio perfectamente, omitiendo todo detalle que pudiera herir sensibilidades, si es que no lo hacen ya las noticias por sí solas.
·
Para aquellos que desen aportar unos euros (sugiero que unos treinta euros no es una suma como para perder la cabeza, pero que sirven por ejemplo para dar agua potable a mil personas), os dejo varias formas de hacerlo:
·
PYMES Y PROFESIONALES:
- BANESTO 0030 - 2424 - 82 - 0297758273
·
PARTICULARES:
- CAJA MADRID 2038 - 0603 - 28 - 6006434259
- BANESTO 0030 - 2424 - 88 - 0000407271
- CAJA RURAL DE TENERIFE 3076 - 0610 - 27 - 2078370323
·
SMS
Si eres cliente de Vodafone también puedes hacerlo mandando un SMS con la palabra Haití al 28052 (Coste del mensaje 1.2 euros IVA incluido, 100% a donacion).
·
* Toda la recaudación sera repartida entre las ONGs Cruz Roja, Intermon, Caritas y BUSF.
·
También pueden valer los médios de siempre que podéis ver en la columna de la derecha del blog, a través de donativos@busf.org o de BUSF.
·
Gracias por colaborar.

16 comentarios:

Andres Vargas dijo...

Hola Andres es una panoramica increiblemente hermosa!!!

kiko esperilla dijo...

Preciosa foto Andrés que sirve de contrapunto a las duras escenas que estamos viendo. Un aplauso para toda esa gente que está alli, en el tajo, en condiciones tan tragicas penosas. Abrazos

Angel Corrochano dijo...

Bella panorámica Andrés.
Si me lo permites, yo la hubiera cortado a la altura de donde acaba la vegetación por su lado izquierdo, es decir 6 o 7 mm menos por la parte inferior de la fotografía.
Los tonos son maravillosos, ese dorado es una pasada y nos hace reconfortarnos, a pesar de lo duro del panorama que nos recuerdas con tus palabras.
Resulta increíble la labor de los voluntarios que están marchando para allá, a trabajar en medio del caos, merecen todo nuestro apoyo.

un abrazo

Ripley dijo...

lo primero toda mi admiracion y apoyo a los voluntarios y bomberos que con impagable ayuda trabajan incasablemente para rescatar personas con vida, incluso muchas veces sin ella.

de la foto pues decirte que me gusta mucho, prefiero este tipo de fotografia amable a las de tus anteriores entradas, seguramente es que no tengo ojos de fotografo y se me pasan un monton de cuestiones tecnicas pero a la vista de un profano me parece una foto muy bonita. fuerte abrazo

sonia dijo...

no se puede ver bien el enlace al abc

Unknown dijo...

Muy, muy, muy bonita esta panorámica. Aquí te has lucido de lo lindo. Creo que te lo dicen más arriba pero yo insisto en que esa luz dorada es impagable.
Muy bien por la imagen y por tu palabras.
Un abrazo.

Merce dijo...

Ver las noticias casi hace perder la consciencia, ni por un momento uno se puede imaginar toda la labor de nuestros cooperantes, de esas manos que dia tras dia luchan para recuperar vidas. Es tremendo. Tremendo...

Tu foto es maravillosa, realmente maravillosa.

Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Genial fill someone in on and this fill someone in on helped me alot in my college assignement. Thanks you as your information.

ercanito dijo...

Andrés: la foto no tiene mérito, sino el paisaje en sí, que es precioso.

Kiko: es que tiene que ser durísimo. Se sabe que muchos cooperantes necesitan atención psicológica cuando vuelven a casa tras una intervención así, pero todo esfuerzo es poco.

Ángel: entiendo lo del recorte a esa altura, pero ¿no quedaría muy estrecha? Haré una prueba y te la pasaré por e-mail a ver qué tal.

Ripley: busco dos cosas al hacer una foto: divertirme y contar. La foto anterior cuenta por sí sola mucho más que ésta, pero siempre los gustos nos hacen ver las cosas de distinto modo. Como le decía a mi tocayo, el mérito de esta imagen es el paisaje, no la captura.

Sonia: ya está arreglado el enlace. Gracias.

Isabel: gracias por pasar a pesar de estar tan liada.

Merce: a fuerza de ver imagenes durísimas nos estamos insensibilizando demasiado, pero tan sólo poníendose a pensar un minuto lo que supone una tragedia de estas se te ponen las carnes flojas. Hay que colaborar, y no hay excusas.

Anónimo: that very important information is the cause of the post. Thank you for your visit, and, if you can, help too.

Luis Calle dijo...

Tu foto está bien, pero los enlaces que proporcionas son mucho más valiosos. Mañana mismo aporto mi granito.
Gracias y un abrazo

Esther Morán dijo...

No puedo describir la admiración que siento por las personas que son capaces de dedicar su vida para ayudar a los demás.
Aprovecho tu blog para dar gracias a todos ellos por su esfuerzo y su generosidad.
Es terrible lo que está pasando en Haiti.
Todos hemos de hacer lo posible por intentar no quedarnos pasivos.
Gracias por la reflexión.

Hellag dijo...

conheço este lugar, é lindo e a foto panorâmica está excelente

La sonrisa de Hiperion dijo...

la foto es simplemente espectacular, como tus palabras...


Saludos y un abrazo enorme.

Mariluz dijo...

Maravillosa foto para poner un rayo de esperanza a semejante desgracia. No nos hacemos una idea de lo que tiene que ser pasar por algo así.
Bonita colaboración, Andrés.
Un fuerte abrazo!!

ercanito dijo...

Mariluz: es lo menos que se puede hacer, contribuir con lo que uno puede y facilitar que otros hagan lo propio.

Chenfy dijo...

espectacular panoramica
salu2