Destino Haití · Nadine Cardoso

En un perro de rescate la disciplina comienza a los pocos meses de vida. Se le dan mimos justos, nunca se premian las conductas con alimento ni se castigan con violencia, pocas horas de juego y sí mucha actividad física. Tienen que saber pedir con un ladrido, pero sobre todo deben ser sociables y poseer ese instinto aventurero de los perros más atrevidos. Cuando se ha conseguido todo esto, a penas pasado el año, se tiene que enseñar al perro a “jugar” al rescate. Digo jugar porque para que el perro se no se distraiga en tareas tan exigentes hay que hacer de la actividad un juego apasionante, hay que conseguir que el rescate sea prácticamente su vida. Estas características son una somera introducción al Método Arcón de adiestramiento canino para el rescate. En la expedición a Haití se ha buscado incesantemente a personas con vida entre los escombros, y gracias al esfuerzo de todo el equipo se han podido rescatar a tiempo a dos. León, Larry y Frodo, éste último el que queda retratado más arriba, han sido tan héroes como sus guías, llegando a soportar decenas de horas de vuelo metidos en un trasportín y a trabajar sin receso tantas horas por la supervivencia de los haitianos. Os dejo un impactante vídeo exento de morbo del rescate de los bomberos de BUSF a Nadine Cardoso.

10 comentarios:

ercanito dijo...

Para aquellos que desen aportar unos euros (sugiero que unos treinta euros no es una suma como para perder la cabeza, pero que sirven por ejemplo para dar agua potable a mil personas), os dejo varias formas de hacerlo:
·
PYMES Y PROFESIONALES:
- BANESTO 0030 - 2424 - 82 - 0297758273
·
PARTICULARES:
- CAJA MADRID 2038 - 0603 - 28 - 6006434259
- BANESTO 0030 - 2424 - 88 - 0000407271
- CAJA RURAL DE TENERIFE 3076 - 0610 - 27 - 2078370323

·
SMS
Si eres cliente de Vodafone también puedes hacerlo mandando un SMS con la palabra Haití al 28052 (Coste del mensaje 1.2 euros IVA incluido, 100% a donacion).
·
* Toda la recaudación sera repartida entre las ONGs Cruz Roja, Intermon, Caritas y BUSF.
·
También pueden valer los médios de siempre que podéis ver en la columna de la derecha del blog, a través de donativos@busf.org o de BUSF, y haceros socios en https://www.busf.org/socios/alta-socios.php
·
Gracias por colaborar.

ercanito dijo...

Perdonad el encuadre, es una lástima que cortara las patas delanteras, pero se movía mucho y las otras con mejor encuendre Frodo no salía tan guapo.

Unknown dijo...

Un animal noble tras una causa llena de nobleza.
En algunas imágenes, el tema de la calidad, el encuadre, o simplemente el enfoque son meras sugerencias sin importancia. El fondo hace que la imagen sea excepcional.
Un abrazo

yrene yuhmi dijo...

Magníficos los perros arcón! Frodo! por fin sé su nombre :D me recuerda mucho a nuestro perro Yacko, que fue un gran compañero y protector, y un hermano más. Preciosa foto, enhorabuena y a ver si entre todos, ¡ayudamos a Haití!

ercanito dijo...

Jan: de sobra sé que se peronan estas cosas en fotos así, pero a mí sí me ha dado coraje, que de siete u ocho fotos me hayan quedado todas bien encuadradas menos en la que Frodo sale perfecto.

Yrene: A ver si es verdad y todos aportamos algo. Lo más duro para los haitianos está por llegar. Es un pueblo sumido en la pobreza, sin apenas recursos, y que va a catástrofe por año. Creo que se lo merecen, como también otros tantos países que no son noticia.

Esther Morán dijo...

Una labor digna de condecoración la de estos animales. Un trabajo poco reconocido el de sus adiestradores.
Tiene nobleza en su cara.
Un detalle por tu parte hacerle una honrosa mención.

Chapa dijo...

Um herói é sempre um herói, mesmo de quatro patas.

Unknown dijo...

El mejor amigo del hombre y más en estos casos de rescate al límite... impresionante ayuda e interesantísimo relato. Por Haití! Saludos.

ercanito dijo...

Ducky: el trabajo de los adiestradores es el que suele estar más reconocido, pues son los propios bomberos los que dan la formación a los perros, de ahí la gran conexión que tienen con todo el equipo. En algunos casos se han condecorado a estos particulare héroes, aunque haya sido simbólicamente.

Junkal: aquí el tópico está más que justificado. Sin duda el mejor amigo.
Chapa: está claro que da igual cuatro patas que cien, si se emplean para hacer el bien todo da lo mismo. Moito Obrigado.

ercanito dijo...

Pido disculpas por un error de información que acabo de corregir en las últimas líneas de esta entrada. A Nadine Cardoso no la señalaron estos perros, la fuente más fiable posible me lo ha dicho personalmente. No obstante, esta circunstancia no resta mérito alguno al equipo canino, al menos para mí, pero lo justo es informar lo más precisamente posible.