Flores amarillas

Vamos a ir cambiando el tercio. Nunca un invierno fue tan duro, al menos no recuerdo ninguno tan lluvioso y con tan malas pulgas. Y es que llueve sobre lluvia que llovió sobre mojado, y como todos sabemos tanta agua no benefia a nadie. Pero soy optimista por naturaleza, y aunque a veces me puedan los agobios por los problemas de humedad de mi casa o por la necesidad de respirar más allá de las cuatro paredes de mi hijo, miro el beneficio que tiene para los fotógrafos, pues sin duda el adelanto que supone la floración nos tiene a muchos nerviosito perdío.
Deseando estoy sacar de paseo el macro y echarme unas vueltecillas por la marisma, por los pinares, parques... en busca de flores y/0 bichos. Ésta será la primera primavera que disfrutaré con un macro entre las manos, y si tengo tiempo (tarea harto compleja) espero traeros composiciones llamativas, armónicas, sorprendentes y perfectamente válidas para la impresión en papel, aunque sólo sea para archivar en la carpeta de mis mejores fotos.
Esta fotografía no es que sea gran cosa, pero me he animado a subirla cuando al procesarla vi la sombra de un pistilo en la flor más alta. La alegría que me ha dado este descubrimiento ha sido enorme, y es que los contraluces suelen esconder más de lo que parece.

16 comentarios:

altairbejar dijo...

Pues me gusta mucho la compo, no solo por la sombra del pistilo. También la espectacular nitidez que hace que las texturas estén ahí sin necesidad de ampliar nada. Y el color, un color primaveral que pronto lo inundará todo.

Un abrazo.

Angel Corrochano dijo...

Cuanta ansia hay de buen tiempo carajo!!. Me encantan los colores primaverales. Bien por subirla
Un abrazo

Unknown dijo...

Cuanto tiempo Ándrés. Me he perdido grandes tomas, pero ya me estoy poniendo al día. Pues si, a ver si llega el buen tiempo, para los macros y para hacer salidas diarias. Un saludo Andrés.

Unknown dijo...

El amarillo es uno de los colores mas difíciles de tratar.
Hay que aprovechar la primavera. Pero no nos olvidemos del resto de las estaciones. Todas tienen su encanto especial.
Un abrazo

Merce dijo...

Parece que uno se riega de luz y alegria viendo esta foto! si que es verdad tanto añoramos el otoño, como estamos pidiendo la primavera y es que cuando el tiempo castiga... todo se hace demasiado largo.

Que bonita, que bonita, que bonita. Nitidez, luz y color. Es preciosa.

Miedo me dás para cuando estalle la primavera :)

Unknown dijo...

Genial, un encuadre de lujo. Saludos

Andres Vargas dijo...

Muy buena fotografia Andres... Saludos!!!

ercanito dijo...

Víctor: me alegra verte por este patio.
Jan, cierto lo del amarillo, de hecho lo he averiguado con esta foto. En adelante tendré más cuidado con el color, porque luego cuesta recuperarlo. Un lujo tenerte por aquí.

Mariluz dijo...

¡Toma! ¡Pero qué guapa, Andrés!
Nos traes un rayito de primavera, que no viene nada mal. Me encanta el encuadre. Una foto muy cuidada.
Saludos!

alfonso dijo...



Me gusta la composición, aparte de que las fotos estén perfectas.
No sabía lo del amarillo. Tendré que fijarme.

Saludos

CristalRasgado ____________________________________
LaMiradaAusente

ercanito dijo...

Víctor, creo que lo del amarillo es por el sensor de las cámaras digitales que son especialmente sensibles al rojo, y suele ser este color y sus "descendientes" los más difíles de fotografiar según la exposición. Además, el amarillo es un color que absorve poca luz y por tanto refleja la suficiente como para tenerla en cuenta al sacarla como protagonista en una toma. Saludos y gracias por dejar huella.

calata dijo...

bonita composión y contrapunto del amarillo con el azul asi como gran detalle.

saludos

Esther Morán dijo...

Me encantan estas florecillas y tu foto, promesa de una primavera cercana.
Los almendros ya están preciosos, a por ellos!

 Mayte dijo...

Una imagen que evoca toda la luz que puede llevar quien guarda la mirada llena de vida, como tú a través de ésta imagen.

Bikiño.

kiko esperilla dijo...

Que jartera de agua Andrés. Los almendros en flor y no hay quién salga al campo para poner alguna foto que alegre. Si llueve porque llueve y si no porque todo es un pantano. Se agradece la foto.

Espresso dijo...

Muy bonita! que me gusta :)