Cambiamos de tercio como se dice en flamenco. Ésta es una práctica de composiciones e iluminación. Como no me convenció el panorama inicial introduje el movimiento para dar interés a la foto. Ésta está hecha con un 50 mm a f 1.8, 1/6 s., iso 200, con la cámara montada en trípode, usando una iluminación más que casera y una cartulina blanca para rebotar algo de luz al frontal del metrónomo.
16 comentarios:
El movimiento es una pasada!!! Por supuesto, así la imagen tiene mucho mas interés ...
Estupenda!!
Genial el movimiento, le ha dado algo más a la foto.
Un abrazo.
Andrés, esta es una composicion casi musical!
felicidades
Muy bueno el criringuito que te has montado Andrés, me gusta mucho el juego de desenfoques, el de la profundidad de campo y el de movimiento. Estupenda. Abrazos
Me gusta mucho la composición y ese dinamismo que le transmite el movimiento. Un abrazo
El movimiento lo es todo en esta fotografía, transmite la sensación sonora de la música. Me gusta
un abrazo
• Buena composición. To creo estar oyendo el metrónomo. Me parece que va prestísimo.
• Saludos
CristalRasgado & LaMiradaAusente
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ah caramba!! acabo de comprender lo de las luces rebotas...es fantástico, que bueno. la verdad es que las cartulinas son un artilugio muy apañadito para hacer buenas fotos. me gustan mucho los dos planos de esta foto. un abrazo
Canito, con respecto a mi ultima entrada y para disipar tus dudas:
La distancia focal que corresponde a un lente normal mide lo mismo que la diagonal del sensor, Con eso se hacen las equivalencias con otros formatos.
Así que la equivalencia para una cámara de 50mm es:
=(distancia focal/tamaño de la diagonal del sensor)*50mm
Por ejemplo:
Las cifras 5X, 10X, 20X etcétera que se utilizan para anunciar cámaras para aficionados no tienen relación con distancias focales específicas ya que ese número sólo indica el rango de distancas focales que abarca el zoom.
El número NNX es el valor de la distancia focal máxima entre la distancia focal mínima.
Por ejemplo, el lente zoom de una Panasonic Lumix LZ8 abarca las distancias focales entre 5.2 y 26mm. Aunque comercialmente se anuncie como 5X, la *potencia* real de su lente es 26/5.6 = 4.6X .
Otra cámara puede tener un zoom de distintas distancias focales y tener también una potencia de 5X, por ejemplo la Sony Cybershot DSCW170 tiene un lente zoom que abarca el rango de 5 a 25mm, y por tanto tiene un zoom 25/5 = 5X.
Las cámaras que digo tienen sensores del mismo tamaño.
=(5.75*5.75+4.31*4.31)^0.5 = 7.18mm
Su diagonal mide 7.18mm.
La diagonal de la pelicula de 35mm mide:
=(24*24+36*36)^.5 = 43.26mm
Así pues:
Sony
(5mm/7.18mm)* 43.26mm = 30.10mm = 30mm
(25mm/7.18mm)* 43.26mm = 150.52mm = 150mm
Lumix
(5.2mm/7.18mm)* 43.26mm = 31.30mm = 31mm
(26mm/7.18mm)* 43.26mm = 156.54mm = 157mm
Esto valores son muy similares a los listados en dpreview.com
Las diferencias pueden ser por redondeo de las distancias focales reportadas en la caratula del lente o porque se usa uno de los lados en lugar de la diagonal del sensor.
Hay que recordar que es diferente la proporción del sensor de esas cámaras digitales y el negativo de 35mm (1.33 vs 1.5)
Un abrazo
Kiko y Adol: el chiringuito es austero e improvisado al máximo, pero lo mejor es lo que me divierto. Algún día dedicaré una entrada para explicar algunas situaciones.
Alejandro: el farol te ha quedado de puta madre, pero yo sólo te pregunté por si se te había colado una coma entre el 5 y el 2.
La iluminación será casera, pero resultó efectiva (nos apañamos con lo que tenemos a mano) y la velocidad de disparo adecuada para captar el movimiento. Buen trabajo.
Muy buen ejercicio. La luz genial, el desenfoque de la guitarra y el movimiento de la varilla... un acierto.
Me encanta la gente que experimenta y además lo comparte ;-)
Qué bien componene el desenfoque y el movimiento cuando van al compás.
Lo único que me estorba un poco es la iluminación tan fuerte que recibe el lado izquierdo del metrónomo. Sería cuestión, digo yo, de meter una cartulina negra por algún lado. Por cartulinas que no quede, vamos.
Y gracias por tu comentario. No te preocupes mucho por las palabras. Lo primero que te sugiere una imagen suele ser lo más acertado. Y la verdad es que a todos nos falta práctica en esto de expresar emociones.
Un abrazo.
Xuan: Volveré a hacer más prácticas, eso es seguro, y tendré en cuenta lo de los brillos para mejorar este tipo de fotos, que no por ser "fotografía de estudio" es fácil acercarse a las perfecciones técnicas, aunque sea ese uno de mis objetivos.
Un abrazo, y gracias por aportar ideas para mejorar.
Ercanito, puedes enviarme RAWS para revelar cuando quieras.
Saludos.
Se me olvidaba osselinarrobagemailpuntocom
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