Un año de luz

Al nacer él, nació también una madre, un padre y una familia. Rápidamente cambia la percepción de lo que tiene y no tiene valor en la vida. Rápidamente se convirtió en nuestro mayor tesoro, uno que sólo se compra con el amor y el cariño.

Rápidamente notas como dejas de ser tú mismo para ser una extensión de él, como un apéndice suyo muy a modo de ángel de la guarda. Rápidamente sustituyes todas las prioridades por cada una de las suyas. Rápidamente tu casa no es casa sino hogar.

Rápidamente el olor de las estancias está inundado de él. Rápidamente notas el cosquilleo de la felicidad, ése que sólo se siente ante importantes eventos siempre inmateriales, necesariamente. Rápidamente notas a su alrededor un aura de energía dulce que lo envuelve todo y lo hace más bello.

Rápidamente tu vida flota sobre el Eine Kleine como lo hace un corcho sobre la mar. Rápidamente tus sueños vuelan a otra parte para dejar todo el espacio a sus sueños. Rápidamente dejas de sentir el frío en tus descalzos pies cuando lo acunas para calmar su llanto.

Rápidamente recuerdas los primeros momentos de luz, de su luz, cada vez que lo ves dormir plácidamente y recuerdas sorprendido ¡cómo pasa el tiempo!. Rápidamente tu mayor patrimonio deja de ser una casa hipotecada. Rápidamente tu felicidad está en sus ojos, su sonrisa...

Rápidamente te enamoras de cada uno de sus milímetros de piel, de cada uno de sus kilómetros de belleza. Rápidamente no eres tú. Rápidamente eres su padre. Y el hijo de sus abuelos. Rápidamente eres suyo entero. Rápidamente pasa un año. Rápidamente...




Pd: con la ilusión de un niño, escribo esto a mi HIJO y a su MADRE, con mayúsuculas, ¡Felicidades!

Felicidades también a Mª Azucena y Belén, a quienes el azar les hizo hija y madre el mismo día, a la misma hora, y de la misma forma. Hoy brindaré por la vida...

16 comentarios:

JmCejudo dijo...

Qué bonito te ha quedado Cano, aunque escribir de algo tan increíble como un hijo es tarea más que sencilla, te podrías llevar toda la mañana escribiendo sobre él. Muchas felicidades para Álvaro y que disfruteis todos juntos de este día tan especial.

El niño está pa comerselo, vaya pepón.

A ver si nos vemos pronto mariquita.

Un fuerte abrazo

ercanito dijo...

El próximo día que vaya a Valverde aviso con un par de días de antelación y comemos por ahí. Teresa tiene que estar ya también muy grande. Qué ganas de verla...

Un fuerte abrazo.

Zapateiro dijo...

Joé vaya entrada, emocionada me tienes, aunque eso no es raro en mí, jejeje.

Felícitalo de mi parte con un beso gigantesco.

Tengo un montón de ganas de verlo, a ver si te dejas caer un día por Valverde, pero para disfrutarlo, no para una visita relámpago. Además, hay primitos en la pandilla que aún no se conocen y tendrás que empezar a relacionarlo ;)

Un beso enorme para los tres.

RAFA PÉREZ dijo...

Pues a mí, rápidamente, me han pasado 11 años. Disfruta cada segundo.

Ripley dijo...

te ha quedado una entrada y foto muy bonitas. cuando sea mayor le gustara leerlo. tienes un hijo muy guapo y a lo que se ve risueño. me gusta mucho la pose de la mamá. ahora a criarlo bien para que el dia de mañana sea un hombre bueno. fuerte abrazo

Merce dijo...

Pues levantamos la copa contigo :)

Es una entrada preciosa, emotiva y cargada de sentimientos. Es dificil explicar lo que se siente cuando nos damos cuenta de que somos padres ¿verdad? es que, es tan grande!!!

Ese peque es guapisimo y esa sonrisa es pura felicidad, la de ambos :)

Muchas felicidades a los tres!!!

biquiños :)

P.D. aahhh, la foto ademas es que es chulisima!!!

Javier Diéguez López dijo...

Enhorabuena por ese año de luz y ese año de papa. La foto es tierna y preciosa.
Un saludo.

altairbejar dijo...

Pues felicita a madre e hijo de mi parte y felicidades también para el padre que tanto amor se ve que pone y no solo en hacerle fotos.

Un abrazo.

Manolo Guijarro Fotógrafo dijo...

no podías haber expresado mejor lo que es la paternidad, aunque muchas veces, escuchando a otros hablar de los suyos, me da la sensación de que no somos tantos los que pensamos así...

Así que gracias; por una foto maravillosa y por poner por escrito lo que muchos sólo pensamos.

Y enhorabuena por esa felicidad que destilan la foto y el texto.

Raul dijo...

Y felicidades a tí tambien que algo habrás tenido que ver...
(digo yo)

Whitey Action dijo...

que felicidad!
:)

Luis Calle dijo...

Enhorabuena, simplemente.
Un abrazo.

MartinAngelair dijo...

Un besazo para esta familia.


(también para la otra familia que el azar os hizo conocer y sumar)





B.N.C.A.

Unknown dijo...

que lindo! as crianças são luz, sempre :)

ANRAFERA dijo...

Erradia felicidad y ternura. Mis felicitaciones. Saludos
Ramón

ercanito dijo...

Me quedo con el comentario de Ripley. Hombres buenos se forjan sólo con el ejemplo de los padres, y la educación es la mayor responsabilidad que se tiene sobre los niños.

Muchas gracias a todos.