Somnífero

Sin editar. Es el jpeg que daba la cámara con un pequeño reencuadre desde arriba

El pueblo saharaui se desangra, se mutilan los genitales de las niñas en Nigeria, los gitanos son echados de su territorio, el cólera y el hambre está acabando con Haití, decenas de países usan los Derechos Humanos para limpiarse el culo, no hay agua potable en media África, ni comida, se resuelve la barbarie de Guantánamo a gople de dinero público, gastamos decenas de millones en traer a un líder religioso que encubre pederastas, políticos catalanes insultan a los andaluces mientras otros alardean de progresismo con un mensaje fascista, seguimos animando el mercado ilegal de armas con nuestras minas antipersonas y ventas a Marruecos, el paro sube, se subvenciona la inseminación de una etarra y su pareja que cumplen condena por asesinato, la inseguridad mundial es mayor que hace diez años, los brotes verdes son naturaleza muerta cubiertas de confeti...

¿Por qué preocuparse? Ya viene el clásico. El partido de los partidos está al caer y ya nada importa. Cuando veintidós millonarios hagan rodar la pelota sobre trescientos mil euros de césped estará de más cualquier evento pasado, simultáneo o futuro. ¿Por qué no cien clásicos todos los años? Pensarán nuestros dirigentes...
Conste que el fútbol me apasiona, o mejor dicho, el Betis, pero creo necesario joder un poco con tanto drama, o dicho con más delicadeza, creo necesario que "despertemos" todas las mañanas. No nos pueden dar tanto somnífero con la que está cayendo, y mucho menos consentirlo nosotros.
Ah, que gane el mejor, pero entre tanto valium sepan que os va a votar vuestra dfhvñoifas pdaspoifah

14 comentarios:

Ripley dijo...

tiene usted toda la razon. vivimos instalados en un buenismo estupido insoportable, sojuzgados por el pensamiento unico y politicamente correcto. nos han narcotizado, lo sabemos pero nos va bien. ya nos acostumbramos a la mansedumbre y al rebaño. Quien o qué nos sacará del sueño? El clasico nos desperezara un rato, lo que dura el partido para luego mas de lo mismo. asi nos luce el pelo, que pena tanta evolucion para acabar en lo que estamos. fuerte aabrazo

Unknown dijo...

La política, deja mucho que desear. Todo lo que explicas es demasiado doloroso para seguir aceptando las reglas de un simple juego.
Que difícil es no pensar en todas las carencias de los que viven permanentemente en crisis, desde antes de su nacimiento y hasta después de su muerte.
Qué triste realidad.
Pero tu imagen parece ser un canto a la esperanza con una luz que sin saber de dónde viene, augura tiempos mejores.
Ya sé. Soy un idealista. Déjame soñar por un momento.
Un abrazo

Angel dijo...

Hace poco estuve en París. Visité la Concergierie, donde recluían a los que iban a decapitar. Tienen colgada una lista de todos los que guillotinaron, con nombre, apellidos y oficio.
El pueblo se levantó. Ahora lo entiendo todo...

the dear Zé dijo...

narrativa desencantada, será que a impotência dos fracos não se pode transformar em mais nada?
somos escravos dos mercados talvez por isso, estamos todos adormecidos

abrazo

Esther Morán dijo...

Una buena reflexión y una bella imagen para desperatarse.

Angel Corrochano dijo...

Es increíble como les funcionan este tipo de somniferos. La España de la diversión y la felicidad; del pelotazo y la especulación; del despropósito y la irracionalidad; de la hipocresía y la banalidad ... El mundo se derrumba y nosotros es las nubes.
La foto es excepcional, Andrés. Si te sirve de consuelo, sufro contigo.
un abrazo

ercanito dijo...

Ángel, fíjate si les funciona que hoy pagamos la gasolina más cara que cuando se hizo la huelga de transporte, y hoy nadie se queja pese a tener los bolsillos más vacíos que entonces...

Reitero lo dicho, les va a votar su ioashf safiashf

Mariluz dijo...

Eso deberíamos hacer, no ir a votar ninguno, manifestar nuestro malestar de una vez por todas. Pero...estamos tan desunidos, que todo seguirá igual. Una pena. Muchas veces pienso, ¿cómo es posible que la final de un Mundial nos eche a todos a la calle, y con la situación en la que estamos permanezcamos en nuestras casas? ¡Leche, si somos más que ellos, qué miedo tenemos!
En fin, debe ser que en el fondo estamos contentos con lo que tenemos. O, al menos, eso es lo que estamos demostrando.

La foto preciosa, Andrés.
Un beso.

ercanito dijo...

Luz, mi ladrillo es mi voto. El ladrillazo será gordo. Ya me encargaré yo de que lo reciban los de la eterna dicotomía política.

Luis Calle dijo...

A mi me la repanchinfla el futbol.Lo que toca las pelotas no son esos millonarios que le dan patadas, si no más bien las patadas que nos dan esos otros con sueldos millonarios que manejan la política.
Que no me esperen ni en las hurnas ni en la taquilla del futbol... que les vote su... madre! si es que no se averguenza de ellos.
Ha! y que viva el Betis, man que pierda !

ercanito dijo...

a mí tampoco me jode que ganen tanto. En realidad ganan a razón de la productividad que generan. Lo que no creo es en los que pueden decidir sobre su propio sueldo, y menos en los que no renuncian a cargos para los que no hacen nada porque supondría renunciar también a una de tantas nóminas.

El lema del manque pierda... ahí me has dao...

diminuto blog dijo...

A mi no me apasiona el fútbol. Ni siquiera me gusta. Espero que no por ello usted me mire raro (no puede hacerse una idea de las muchas y formidables miradas que uno tiene que aguantar cuando se confiesa a-tutbolero).

A mi me gusta en buena parte lo que cuentas en esta entrada.

Gracias.

Cesc Noguera Busquets dijo...

Que fotos.......
en general me han gustado todas però la de la flor es genial.
Saludos

ercanito dijo...

Cómo te entiendo Diminuto blog. Yo no puedo confesar que me gusta la música clásica tanto como el flamenco puro desde niño porque a mis años me tildan de viejo prematuro. De todos modos, lo llevo muy a gala, y al que no le guste, Camarón y Mozart por un tubo. Jeje