Devenir de mi patio, de mis fotos

Con el cambio estético del blog he repasado fotos subidas hace meses (y algún que otro año) y con la adquisición de un disco duro externo para asegurar mis copias también he podido hacerlo de las que no he publicado, principalmente de las fotos familiares. Es bonito echar la vista atrás y ver la evolución que uno tiene, que tienen sus fotos, su manera de mirar (eso que se decía en la entrada anterior de hacer las fotos sin cámara)... y aplicando el sentido crítico puedo concluir que mi foto se está volviendo íntima. Tal vez sea por cojones, porque no tengo tiempo para nada más allá de de obligaciones profesionales y dedicación familiar, pero lo cierto es que voy descubriendo qué me atrae más y porqué, y tal vez ésa sea la base, o parte de ella para lograr un estilo que defina y dé sentido a mi obra (esto suena tan bien que parece que no lo he escrito yo).

Prueba de lo anterior es esta foto en la que el poder de sugestión, aunque poco evidente aquí, pelea con el de exhibición. Mejor lo sugerido que lo explícito, lo erótico que lo pornográfico.

Todo esto en el sentido filosófico de la Fotografía. En el sentido práctico lo mismo ha decaído un poco el nivel, pero ¿es mejor sugerir la calidad o mostrarla? Jejeje...

Nota: por la compresión de blogspot y la calibración de los monitores puede verse negra la pared de la ola. Yo en el mío la veo con su textura pero tengo la sospecha de que mi pantalla me muestra las cosas algo más claras de lo que en realidad lo son. Rogaría que me lo indicárais porque tengo un dilema monitor-impresora que me está arruinando las copias que saco a papel.


EDITO:
Aquí está revelada de nuevo con el brillo algo más alto. Reconozco que en el blog lo vemos mejor así, pero directamente del monitor aprecio mejor la verisón de antes.

11 comentarios:

Angel Corrochano dijo...

Sugerir mejor que enseñar. Esa es la clave Andrés, añadiría, si me lo permites, que el lenguaje subliminal sería la otra clave de la fotografía, el sentido de ésta, su razón de ser como instrumento de comunicación.
Pero que difícil es conjugar todo esto amigo, encontrar la fotografía que sugiera y comunique, que hable de sentimientos e ideas con la ausencia de la palabra escrita.
Encontrar esto sería dar con un poderoso instrumento social, ¿no te parece?
Me ha gustado tu entrada, invita ha hablar de fotografía, y eso importa.

La foto la veo oscura, la ola está excesivamente falta de detalle, pero como dice, el tema de internet y los monitores limita demasiado.

un abrazo

Ripley dijo...

anda mira!! otro raro que hace fotos del mar en byn como yo. tb la veo negra pero mi monitor no esta calibrado asi que no es de mucha ayuda esto que te digo y sí es mejor sugerir. un abrazo

Anónimo dijo...

Chaval negra como la noche. Y segundo me tenías confundido con el título por un momento pesé que a tu patio entraban las olas...que tio!

5nocimiento

kiko esperilla dijo...

A mi personalmente Andrés, las olas me ponen, Uff si te contara lo que veo, je,je. Yo la veo mu negra

Luis Calle dijo...

Parece que el porvenir se presenta tan oscuro como la negrura que trae esa sinuosa ola.
Yo tambien lo ve negro y muy contrastado pero no creo que sea cosa del monitor, si no de la que se nos viene encima.

altairbejar dijo...

Bueno... pues yo voy a ser el primero que no la veo oscura, es evidente que es el monitor. Veo perfectamente el detalle de la ola sin tocar para nada el control de brillo y contraste.

Un abrazo.

altairbejar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
luis dijo...

Me ha gustado el texto que añades a la foto. Invita a toda una reflexión, sí señor.
Yo la ola en cuestión la veo oscura, pero me gusta la toma.
Saludos

Vittese dijo...

Ya han opinado muchos, pero si sirve para la "encuesta", yo también veo bastante oscura la ola.
Un saludo.

ANRAFERA dijo...

Muy buena la toma y el encuadre, una pena ésas olas tan oscuras. Saludos.
Ramón

Osselin dijo...

Es muy bonito hacerlo.
El segundo revelado demuestra la experiencia ( y la paciencia ja ja!)