Fotógrafos de Mágnum en El País

Lo adelanté antes de ayer. El periódico El País lanza mañana un coleccionable sobre fotógrafos de Mágnum Photos. La colección está formada por un cuadernillo y una lámina de 42x30 por autor, y cada domingo la entrega será de un autor distinto.

La lista de fotógrafos es digna de como mínimo de respeto: Robert Capa, Cartier Bresson, Erwitt, Ferdinando Scianna, Martin Parr, W.E. Smith, Guilden, Steve McCurry, Alex Webb... hasta cuarenta autores.
El primer cuadernillo y lámina comienza con un precio de 2´95 € que hay que sumarle al importe del periódico, y corresponde a uno de sus fundadores y más insignes miembros, Robert Capa. El resto de publicaciones supondrá un coste de 9´95 € + periódico, y podrá retirarse del kiosco cada domingo, hasta el fin de la colección allá por el mes de noviembre.
Yo voy a comprar mañana el primero, y tengo apuntadas las fechas de las entregas de algunos fotógrafos que me interesan, ya que hoy por hoy no puedo soportar los casi cincuenta euros al mes que supondría la colección completa. De todos modos, no espero más que una libreta con fotos, por lo que cualquier aportación cultural posiblemente la recibiré con alegría desmedida.

6 comentarios:

ANRAFERA dijo...

Interesante. Gracias por la información. Saludos y buen fin de semana.
Ramón

Vittese dijo...

Si son entregas independientes entre sí es un alivio, porque cuando es serie si te falta alguna es un problema. Además veces alargan la colección (ya me ha pasado) y es mucho dínero al final.
Saludos.

Martin Gallego dijo...

Mira, acabo de hacer una entrada de esto...
Saludetes!

dedaimiel dijo...

Yo he comprado la primera entrega y las reproduciones tienen buena calidad. Pero efectivamente sale un poco caro. Como tú dices, habrá que anotar los que más te interesan para estar atentos. De todas formas aquí en mi blog he dejado mi opinión más completa al respecto.

http://wp.me/p1lyes-2p

Anónimo dijo...

Me podríais decir dónde puedo ver las fechas de las entregas y el fotógrafo? Porque yo estoy comprando más o menos todos pero esque es bastante caro, y si pudiese saber nombres puntuales tal vez me saldría más barato jeje.
Muchas gracias.
Un saludo.

ercanito dijo...

Aurora, si puedes cómpralos todos. Sino, en la web de El País hay una ventana del coleccionable y en una pestañita amarilla arriba a la derecha donde pone "entregas" aparecen fechas y autores según la comunicad autónoma.

Enlace: http://www.elpais.com/corporativos/elpais/coleccionables/2011/magnum-photos/