No me operan...

...al menos de momento. A pocas horas de ingresar en el hospital me han llamado de la secretaría de traumatología diciendo que no hay quirófanos disponibles porque tienen un montón de urgencias que no pueden esperar. Seguiré dando la lata desde este patio hasta que me vuelvan a llamar, y para empezar voy a aprovechar para abrir un tema polémico:

Visto este caso, es decir, sabiendo que han anulado las intervenciones quirúrgicas de toda la semana en el mayor hospital de la provincia de Huelva, sabiendo que esto pasa por falta de medios (quirófanos, cirujanos, enfermeros...) y sabiendo lo que le cuesta a la Seguridad Social la atención de heridos en accidentes de tráfico y lo que le cuesta a la Seguridad Social la atención de pacientes con enfermedades causadas directa o indirectamente por el tabaco...

¿No entendéis un poquito más que haya gente, yo el primero, el ensañamiento de los últimos años contra fumadores e imprudentes al volante?

9 comentarios:

Unknown dijo...

Tema polémico amigo. En algunos países, aquellos que provocan su desgracia suelen tener que gastarse su propio dinero para evitar perjudicar a los demás.

Un abrazo
Y esperemos que la espera no sea larga, todo se mejore y veamos alguna foto tuya mientras te diriges al quirófano.

Angel Corrochano dijo...

A ver Andrés, que me he perdido algo, ... Te operaban del pie y al final te han dejado "aparcado" . Bueno ánimo y a ver si con un poco de suerte te llaman pronto.
A mi me parece que el problema viene por otro lado: a la sanidad pública se le están recortando los medios a favor de lo privado y eso se puede ver en casi cualquier lugar. Aquí en Madrid ni te cuento ...

un fuerte abrazo y muchos ánimos

altairbejar dijo...

Pues nada colega a esperar... no queda otra y esperemos que no se demore mucho. Yo hace 40 años que no paso por un quirófano y no tengo ninguna gana de volver.

Un abrazo.

Jaime dijo...

Ahí me has dao, Andresito. Mi tratamiento me lo pago yo con los altísimos impuestos que pago del tabaco. Por cada cajetilla de Marlboro (pvp 4,40€) 3,50 son impuestos, que por 23 años fumando a un paquete al día dan 30.000 euros, Y TODAVÍA NO ME HE PUESTO MALO, es más, no tengo el gusto de conocer a mi médico de cabecera.

Y por cierto, 2º rapapolvo, qué poca vergenza tienes, canalla, de irte al hospital sin la cámara de fotos y hacer esta entrada a pelo...

nota. Antes el tabaco no costaba tanto, pero como la vida, los tratamientos y gastos médicos también costaban menos. así que se compensa.

Osselin dijo...

El problema está en la autorización de las tabacaleras de poner tantos aditivos como quieran en la elaboración. Y que además sean secretos.
En un paquete de tabaco debería decir, como en las patats fritas y otros alimentos,:

Alquitranes....%
Psicoadictivos......%
Comburentes.......%
Aditivos...........%
Fosfatos...........%
Nicotina........... %
MInerales Pesados..%
Productos potencialmente cancerígenos...%

etc etc

Fíjate es el unico producto ingerible que no tiene obligación de etiquetarse así. Ah! se me olvidaba la Coca-Cola tampoco.
etc etc etc

(Yo no fumo , mi mujer tampoco y espero que mis hijos me hagan cso y tampoco lo hagan en un futuro)

Esther Morán dijo...

Chico, qué estrés!

ercanito dijo...

Jaime, yo también soy de los que sale rentable a la Seguridad Social. Desde los dieciséis años no he vuelto a una consulta hasta los veintinueve, y lo mismo puedo decir con la industria farmacéutica. Diez años sin una pastilla.

Pero por desgracia no todos los fumadores gozan de tu salud, y el que no tiene problemas respiratorios, los tiene de hipertensión, o cardiacos, u otorrinos, alérgicos... en definitiva, una herida demasiado sangrante.

Josep, por ahí van mis quejas respecto a las últimas leyes antitabaco. A mí me viene de puta madre porque no he fumado nunca, pero entiendo que lo primero es prohibir la mierda dentro del cigarro, es decir, preservar la salud de los fumadores, y lo segundo fomentar el respeto a no fumadores.

Ángel, lo de la sanidad en Madrid no tiene nombre.

Vittese dijo...

Todo un tema la cuestión hospitalaria y ésto irá a peor, así que te deseo puedas resolver tu paso por el quirófano cuanto antes.

Sobre la composición que dice Josep F. estaría muy bien que se publicara, pero igual que con la coca cola, decir lo que tiene sería su ruina porque la fórmula lo es todo.
Saludos.

kiko esperilla dijo...

No.
Un abrazo y suerte