El desprecio de blogger

Este patio me lo ofrece Blogger de forma gratuita y ya se sabe que a caballo regalado no se le mira el diente, pero uso este espacio para algo tan personal y que valoro tanto como mi fotografía, es decir, para mostrar algunas de las cosas que vivo y siento y que se encierran en un rectangulito como éste. 

Decía Navia que la fotografía era muy fácil vulgarizarla y había que cuidar mucho el modo de enseñarla, y estoy de acuerdo aunque a veces no sea consecuente. Hoy, tras comprobar cómo Blogger ha convertido una imagen delicada y preciosa en una ordinariez como ésta, he tomado la decisión de no volver a publicar fotografías en Mi retina.

No la quito, es bueno que queden evidencias. Os facilito AQUÍ el enlace a la misma fotografía compartida en Facebook (que tampoco respeta mínimamente la fotografía) y podréis juzgar vosotros mismos.

Así no, Blogger, así no.

6 comentarios:

Angel Corrochano dijo...

Yo sin embargo, tengo más problemas con Facebook que con blogger, debe de ser que le he pillado el tranquillo al tema del color en esta plataforma, también puede ser cosa de la compresión del jpg o quizás que subes a un tamaño excesivo la toma, no se, supongo que todo eso lo has visto ya.
Espero que lo puedas solucionar Andrés.

En cualquier caso recibe un fuerte abrazo y mis mejores deseos para estas fiestas

Un abrazo

altairbejar dijo...

Blogger hace mucho de las suyas. Pero no es de ahora, hace ya tiempo. A mi me pasa como a Ángel, creo que le he pillado el tranquillo al asunto y más o menos me salen igual que el ordenador. Creo que el asunto está, aparte de no subirlas a gran tamaño, que tengan como perfil de color el sRGB y no haberlas forzado mucho en este aspecto al procesarlas.

Yo a Facebook casi no he subido nada, pero la experiencia tampoco ha sido buena.

Un abrazo.

ercanito dijo...

La fotografía anterior es muy fiel al tiff y la exporté como es costumbre, y como ésta.

Una pena.

Pero bueno, felices fiestas y me alegro de volver a teneros por este patio.

Abrazos.

Ripley dijo...

si encuentras una plataforma mejor, avisamelo. en general no he tenido muchos problemas con blogger pero me aburre su aspecto y quiero algo mas profesional sin tener que pagar, claro.

feliz año

JCG dijo...

creo que es un problema de compresión del JPEG, yo las subo a 800 x 600 ( 300 dpi) y cuando bajan de esa resolución hay modificacion de los colores de manera sustancial.
a veces tengo que recurrir a ponerlas en 1080 x 720 y el problema se corrige. Publico a través del Windows live Writer.

Merce dijo...

A mi me ha pasado y me he peleado una y otra vez... incluso le di en dos ocasiones un ultimátum y en otra carpetazo, hasta que alguien me dijo:

Publica la foto en flickr y luego copia el código HTML que te falicita flickr en tu blog en la entrada correspondiente...

Y... de momento sigo... espero que no me lo vuelvan a destripar :)

Bicos!!!