Reminiscencias II

Lo dicho, si tienen un minuto y quieren pueden elegir entre las dos fotos con el mismo título, aunque les agradecería mucho más que me aportaran algunos argumentos razonados.

14 comentarios:

María dijo...

Pues empezaré yo. Me quedo sin dudarlo con la 1ª. En ésta la composición es muy confusa con el cipres asomando por la derecha. Para que quede bien ( a mi entender ) este encuadre los cipreses de la derecha deberian de formar una linea compacta y sin roturas y, aquí si que la papelera estorba mucho, se va la vista a ella irremediablemente. Pero claro esta es mi opinión, sin otro valor que el de mi gusto personal.
Un abrazo

SAKO dijo...

en realidad me quedo con la numero I, pero en el fondo muy al fondo de alguien que expresa desde la fotografia yo publicaria las dos finalmente ambas tienen un discurso diferente.

DtV dijo...

Me quedo con la primera, es más limpia, las figuras se recortan claramente contra el horizonte, mientras que en esta la figura de la derecha se desdibuja al fundirse sobre los tonos oscuros de los árboles, la papelera adquiere un protagonismo injusto y la imagen queda abierta por la derecha sacándonos del recogimiento del paseo.

Angel Corrochano dijo...

Tengo que elegir esta última toma, Andrés, por encuadre, esas fugas en diagonal, esa composición con el reparto de las masas arbóreas, en mi opinión, bastante más adecuada. Además la sensación dinámica es mayor, a pesar del formato en horizontal. Ahora bien, en las dos tomas hay algo más, el tema, el ambiente, el procesado ... has bordado todo un homenaje a los clásicos de la fotografía. Fíjate que me vino a la cabeza el maestro Bressón.
Fuerte abrazo

Jaime dijo...

Hola Andrés. Yo tengo un problema al ver las fotos en el ordenador, y es que es muy difícil que me guste una foto vertical ya que la pantalla es apaisada, casi panorámica, y eso ya hace que chirrie el formato vertical porque se yuxtaponen. Dicho esto, me gusta de las dos mucho más la primera (vertical), los cipreses hacen que ese sea su formato natural y además los abueletes salen mejor.
De todas formas un formato que nunca te veo es el cuadrado-a mi me gusta mucho-, la apaisada si la recortas cuadrada desde la esquina sup. izqu. hasta justo obviar la papelera queda muy bien.Saludos.

kiko esperilla dijo...

Esta Andrés me gusta mucho más, porque sí, jajaja

ercanito dijo...

Pego aquí los aportes que me hace llegar Kiko Esperilla por email:

Como sé que estás obsesionado por la composición y las chimeneas, si me permites Andrés, a la hora de componer, la regla de los tercios no falla casi nunca. Me encanta la foto y tal y como está yo le haría un recorte, de tal manera que las diagonales salgan de las esquinas y situen el motivo central en uno de los cuatro puntos de interés. Gana mucho en armonía y dinamismo creo yo y aparte se equilibra el gran claro de la derecha del original y resta un poco de suelo que no aporta nada. Asi irremediablemente se conduce la vista a través de las diagonales hacia los ancianos. La putada es la papelera. La primera está muy bien porque el formato vertical armoniza con la elevación de los cipreses, aunque para resaltarla yo me habría agachado un poco, como has hecho en la segunda. No sé que opinas.

Muchas gracias, Kiko.

Javier Peña dijo...

Me quedo con la primera, le da mayor profundidad a la toma, acentuada con la niebla, en el formato apaisado la vista se me va hacia la derecha, donde no hay información, salvo una mancha de ramas de un árbol y un espacio en blanco cubierto por la niebla, además la papelera también distrae y no aporta nada.
En el fomrato vertical se anulan todos esos elementos que sobran en la anterior toma y la disposicióh de la imagen hace que la recorramos con la vista hasta llegar a los paseantes.
Felicidades por la foto.
saludos

La sonrisa de Hiperion dijo...

Ofú... eso parece el camino al cementerio (lagarto, lagarto...)

Saludos y un abrazo.

Unai, Eibar dijo...

Poco mas y a tirar de gps entre tanta niebla, saludos.

ercanito dijo...

Unai, ni te imaginas. La mejor foto posible no la pude hacer porque en la carretera no podía parar. El puente antiguo de Huelva-Punta Umbría se veía perfecto, y la ciudad había desaparecido. Era como un puente a ninguna parte. Sin duda, recordaré esa foto perdida muchos años.

CS dijo...

Bellissima foto.
Complimenti.
Ciao
CSJ

Lito dijo...

Me gusta más la primera. Argumentos razonados pocos, lo anterior.
Saludos.

Ripley dijo...

uff da gusto leer comentarios como estos. te he seguido en silencio, siempre vengo por tu blog aunque parezca ausente pero es solo que no se que decir. voy a estudiar las fotos. realmente no tengo ni idea de fotografia.
fuerte abrazo