Insectos, actitudes.

RECOMIENDO VER LOS ENLACES EN VENTANAS
EMERGENTES A MEDIDA QUE VAN LEYENDO.
Ni soy entomólogo, ni zoólogo, ni ningún profesional de las ciencias de la naturaleza, pero como tengo más cara que espalda os voy a enseñar los trucos para evitar los riesgos de picaduras de insectos, sobre todo de los más peligrosos.

Comienza la primavera, el calor, y la máxima actividad de estos bichitos invertebrados y debemos tener claras las especies para identificar el peligro y disminuir el riesgo de molestas y peligrosas picaduras. Comenzaremos con una sencilla clasificicación que será de indispensable conocimiento para que la obligatoria convivencia con ellos durante nuestro tránsito por la vida se llevadera:

- Insecto productivo, o insecto humilde. Debe su nombre a la condición natural que le lleva a no necesitar grandes ostentaciones para ser feliz. El dimorfismo es espectacular pero es fácil identificarlos, pues su máximo deseo no va más allá de que no les molesten mientras continuan la evolución de cada jornada, que suele terminar con grandes dosis de deporte y prensa rosa televisados. Son el sustento de otra clase de insectos que catalogaremos a continuación.

- Insecto de etiqueta. Se localiza en cualquier parte del mundo, ya que en las últimas décadas (siglos) ha experimentado una impresionante expansión. Los machos llevan oscuros trajes (a veces regalados) finamente rematados por un lazo al cuello que a diario cambia de color, el cual oprime las vías respiratorias y les hace ser acusadamete gilipollas. Es extremadamente fácil distinguir su sexo porque las hembras cambian a diario de apariencia en un gracioso y caro juego de seducción (en el apartado de excepciones véase a Cristum Almeidarum). Agradece su existencia fundamentalmente un factor: el engaño. Una vez consiguen un insecto productivo como huésped (cabe recordar que se alimentan por parasitismo), perfeccionan las artes para ofrecer el engaño con sutileza hasta lograr que estos alcancen una especie de falsa felicidad. Tal es su maestría que materializan esa sensación de bienestar en el insecto humilde con sólo maquillar la información sobre los riesgos de la energía nuclear, pasotismo ante las desgracias del pueblo árabe, corrupción en Ayuntamientos y Diputaciones...

Si con estos datos no eres capaz de distinguir un insecto productivo de un insecto parasitario debes hacerles la siguiente pregunta: ¿Qué quieres?. Ante esto, el primero saldrá corriendo o volvando, mientras el insecto de etiqueta te responderá: "TU VOTO".

- Insecto imperial. Son especialmente peligrosos y hay que evitar a toda costa tropezar con ellos. Además, de todas las clases y subclases de insectos son los únicos realmente violentos, llegando a picar y morder con todas sus fuerzas sin motivos justificados. (Veáse el ejemplo de hijodelagrampetrum Gadafi). Su veneno no tiene límites y pueden causar la muerte de los productivos, aunque se suelen cuidar de hacerlo en masas ya que éstos son los huéspedes necesarios para el alimento del insecto de etiqueta, con quien emprende una fuerte relación simbiótica. La historia ha ido aportando numerosos ejemplos, celebridades que incluso llegan a tener afectos entre los insectos productivos gracias a las citadas mañas del engaño de sus cooperantes necesarios, sus colegas de etiqueta.

Si estás leyendo esto y eres un insecto productivo es que tienes Internet y vives en un entorno no hostil, por lo que no debes temer por los insectos imperiales, ya que estos suelen morar lujojas y grandes mansiones lejos de los enjambres modestos como el tuyo. Tu amenaza principal es el insecto de etiqueta, que vive de ti, de tu facilidad para ser engañado y de tu voto. Este año hay elecciones municipales y autonómicas. Tú sabrás hasta dónde quieres ser huésped de un parásito con corbata y enormemente estúpido.




Nota: pido disculpas a abejas, avispas, mariposas, gusanos, mosquitos, polillas... a los cuales he usado para este juego literario. Espero sepan perdonar que les haya emparentado con semejantes especímenes inclasificables.

12 comentarios:

Álvaro dijo...

Muy buena entrada sí señor. Bonita foto.
Saludos.

Unknown dijo...

Me quedo con el insecto de la foto. Los otros para los demás.
Un abrazo

Esther Morán dijo...

Te sienta muy bien la primavera. Además de un pedazo macro que es para morirse, has redactado de forma simpática y clara tu mensaje.
Felicidades, vaya inspiración.

Oddiseis dijo...

Ultimamente me he llevado un par de "panzás" de reir con tu blog. Y se agradece, y mucho, con lo que está cayendo y se intuye que caerá.

No obstante, en mi condición de entomólogo "emeritum et cum laude", he de decirte que te olvidaste de esos opulentos ejemplares que ocupan la cima de ésta tan bellamente expuesta pirámide; los "scarabeus sacer sipercapitalisticum" o escarabajo pelotero de la pasta gansa, y, coronándolo todo, las "Mantis Religiosa(mente) Speculatoris", a quienes todas las demás especies rinden entregado culto y proveen de cuántas necesidades y caprichos puedan siquiera imaginar. ;-)

ercanito dijo...

Odisseis, esas dos especies las guardo para otro catálogo. Estuve tentado de jugar con ellos en los enlaces, pero era mucho mensaje ya. Jeje...

Marìa Lorenzo dijo...

Increible toma!!!!como todas las que presentas en este blog tan cuidado.Qué envidia me das con ese macro.........Un saludo.

Angel Corrochano dijo...

Muy buen macro Andrés y divertida entrada.
No se si llegará el día en que una gran mayoría seamos conscientes de nuestro poder de opinión, de decisión y de transformación ... y lo utilicemos para barrer a tanto indeseable y parásitos.
Un abrazo

ercanito dijo...

Por cierto, se me ha olvidado decir que si ampliais la foto haciendo clic le veis la marca del calzoncillo al animalito, y es mejor modelo que el Becan ése!

Martin Gallego dijo...

Jejejej, no he dejado de sonreir mientras leía. Y eso es mucho hoy en día...
Un abrazo!

Vittese dijo...

Muy ingenioso texto con fotografía al tono. Menos mal que la imagen no es a tamaño real porque con ese "taladro" que se ve en primer plano...
Saludos.

ANRAFERA dijo...

Espectacular macro, llena de mucha visualidad. Me encanta...muy original las definiciones. Saludos y buena semana.
Ramón

Nkg Fotografía dijo...

Ala! Ahí es ná!! xD

El macro muy bueno, las florecillas en primer plano crean una composición que me gusta mucho...saludos!!